Imagen

Una curiosa colección: "Salir del armario"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mariomirman
Contactar:

Una curiosa colección: "Salir del armario"

Mensaje por mariomirman »

Pues eso, que los temas coleccionables son infinitos. Mirad que curiosa web...

http://www.paulsgaystamps.com/

Abrazotessss (nada sospechosos) :wink: :roll:

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

:lol: pues si que es curiosa, el señor que sale en la página principal supongo yo que habrá salido del armario hace siglos jupé ...
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

¿Dalí homosexual? snceramente jamás había oido tal cosa, si más bien bisexualidad posible, por las orgías en la mansión etc, pero nunca como homosexual.
y ya puestos..... ¿no había mejores sellos en otros países que Guyana o Sto Tomé?
;)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
pegasus6464

dalí, homosexual reprimido de siempre jejejejeje a gala la veía como su madre, se liaba con buñuel y con lorca, .... un vividor vamos :shock: :D
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Realmente curiosa la coleccion. Aunque algunas cosas, sobre todo sellos de algunos paises, son mejorables, (aunque debe ser muy dificil encontrar sellos de Janis Joplin o Freddi Mercury en paises mas serios) :shock: , lo cierto es que esta muy bien estructurada y bien desarrollada, no han dejado practicamente personaje sin sacar del armario ni punto por tocar, (alguno conflictivo si, como la reaccion y relacion de la iglesia con este tema, pero bueno). :roll: :roll:
Además, me he enterado de algunos historicos que no tenia yo tan claro que fuesen gays confesos, como Leonardo.

Saludos 8)
Socio de Afinet
pegasus6464

hay que hacer un talibán con el de aquí hay tomate jejejejej :D dios me perdone pero no lo puedo ver delante, tá el bueno pa reirse de nadie madre que programa .....
Sperati

Mensaje por Sperati »

pues si que es curiosa si, hoy en dia la filatelia esta abierta a todos..joer... :shock: :wink: :lol:
Un saludo.

Sperati.
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A. Machado)
pegasus6464

pues no está mal, tiene alguna pieza curiosa, de españa por ejemplo un sobre con la visita del caudillo a canarias. me llama la atención esa dirección tengo yo otra carta y he visto muchas cartas supuestamente circuladas a este señor.

http://www.paulsgaystamps.com/The%20Vic ... _Falla.htm
Daneel

Mensaje por Daneel »

Hombre, no se salva nadie casi :-)
Otra cosa interesante es ver la lista de exhibiciones en donde fue presentada la colección, incluyendo un par de casos en donde fue censurada.. muy propio de la doble moral americana 8)
Pero coincido con Matrix, para flipar la cantidad de "cromos" que hay hoy en día.. un sello de Lady Di y Elton John en el funeral de Versace!?!

Saludos
Torreana

Mensaje por Torreana »

La colección espléndida, pero, llama la atención lo lejos que ha estado nuestro pais de una práctica tan humana como la homosexualidad.

Los únicos personajes patrios son Federico, Manuel Falla y Salvador Dalí y de esos tres, dos de ellos está bastante claro que, a parte de la vena femenina que todos tenemos, no lo eran.

Otra cosa es que a todos, incluidos los gays, nos gusta tener de nuestra parte a figuras de esa categoría y sensibilidad.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
pegasus6464

pero como que lorca y dalí no eran homosexuales :?:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pegassus, hasta donde puedo alcanzar, Dalí no era homosexual y ello a pesar del gran despliegue comercial que para vender cuadros, efectuó el hábil mercader catalán, dejando a mucho palurdo y paleto (pero que creía estar en la "onda" ) de la época con la boquita abierta.
Su estravagancia fue una pose comercial que lo arroyó.

Pero de ahí a que pueda incluirse entre la gente gay, va un enorme trecho.

Me parece que Dalí estaba más en la onda voyeur y maso. Ahí está Gala.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Curiosa e interesante web. Está muy bien estructurada.
La Filatelia no tiene fronteras ni orientaciones sexuales... Conozco una anécdota sobre Lorca y Dalí. Pasaron juntos algunos veranos en los que la tensión sexual era alta aunque, si mal no recuerdo, no llegó a materializarse nada en concreto entre los 2 amigos. Por lo visto Dalí se llevó una tarde a Lorca a un local con señoritas de alterne para que Lorca probara lo que se sentía estando con una mujer, le eligieron una con pechos pequeños -pues a Lorca lo qu más le disgustaba de las mujeres eran sus pechos- pero aún así Lorca salió de la habitación a los pocos minutos con el consiguiente cabreo de Dalí al ver frustada su loca ocurrencia del día.
Y aprovechando la ocasión mando un abrazo a los entendidos del foro, que como en todo colectivo haberlos seguro que los hay...
Última edición por Guillerm el 26 Dic 2005, 23:36, editado 3 veces en total.
Miembro y Superviviente del CCO-2
pegasus6464

pues yo siempre oí hablar del trio amoroso buñuel-lorca-dalí, luego aparte cada uno con sus extravagancias y fetichismos . . . lo de siempre es relativo eh :?: tampoco me lo decian en casa jejeje
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

y falla? es la primera noticia que oigo así sobre él
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
pegasus6464

esto está sacado de webs ...

Dalí era más homosexual que otra cosa según Gibson, y era un voyeur que tenía temor a la ternura, sólo se dejaba tocar por Gala. Temía a su padre, un machista radical cuyos gritos se oían en todo Cadaqués cuando se enfadaba".

Manuel de Falla was gay. He was rumored to have been involved in a homosexual menage a trois with French composer Maurice Ravel and Spanish pianist Ricardo Vines.

Por ello estuvo en continuo conflicto, pues fue siempre abiertamente homosexual.
Federico García lorca
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Me parece una barbaridad dar carta de naturaleza y autenticidad sobre la orientación sexual de determinados artistas a lo que aparezca en cualquier página web. Es decir, me parece de una falta de rigor absoluto presentar una cita en inglés sacada de vaya usted a saber dónde y con qué intereses ocultos, con el fin de darle credibilidad a algo que se dice sobre personas geniales. D. Manuel de Falla nunca podrá responder a esa aseveración, pero investigadores sobre su vida y obra, sí tienen claro que les importa el genio y bastante poco su inclinación sexual.
Todo lo demás es participar en el juego de intereses de lobbys con mayor influencia que representatividad.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
pegasus6464

pero no es que alguien lo ponga en una página web porque le da la gana, por ejemplo ian gibson es el mejor biógrafo de lorca y lo dice de él porque fue verdad, además que importancia tiene hoy en día decir que alguien es homosexual o no :?: :shock: no entiendo ese mensaje..
no se sabe a ciencia cierta, lo que sí dicen que es sus relaciones con mujeres fueron fallidas, y que se rodeó de homosexuales, y que quizas tuvo relaciones con hombres, claro que no está todo claro,según este autor lo que sí es homosexual es las alusiones en su música al menos.

La evidencia de la homosexualidad de de Falla es circunstancial. Mientras que lo no conocen para que seguro tenga relaciones sexuales con los hombres o las mujeres, casi todos sus accesorios emocionales (aparte de el suyo las relaciones del cierre con su clavicordista Wanda Landowska de la hermana y de la lesbiana) estaban con los hombres, especialmente los intelectuales y los artistas homosexuales.

Mientras que la elegancia, el sensuality, y el suggestiveness erótico de su música se han considerado a veces como expresiones de la homosexualidad del compositor, estas calidades pueden tener más a hacer con su formación musical española que con homosexualidad por sí mismo .

Mario Champán
, director administrativo del departamento de la música en la universidad de Stanford, sostiene un Ph.D. en Musicology de la universidad de Carolina del norte en la colina de la capilla. Él ha sido un miembro del grupo de estudio homosexual y lesbiano de la sociedad americana de Musicological desde su inicio en 1985.

a mí me da lo mismo que lo fuera o que no, faltaría más. además estudíe piano toda mi vida y sé distinguir el talento y la figura musical de un autor de su vida y sus tendencias sexuales, y lo de intereses ocultos, me produce cierta gracia, no sé que a que se refiere con eso
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Humboldt se decía que era homosexual pero tampoco es que esté muy claro.
artipi

Mensaje por artipi »

Está claro que esto de las temáticas en la filatelia da mucho de sí, pues cada cual monta su colección como mejor le apetece. De todas formas pienso que se trate el tema que se trate, habrá que ser lo más riguroso posible y algo tan personal como la sexualidad, me refiero a las distintas tendencias sexuales, ( Bisexual, Homosexual o Heterosexual) no otras que son enfermizas, pertenecen a la intimidad de las personas, excepto aquellos que públicamente dicen cual es su tendencia y así y todo es su palabra, incluso es sabido de todos las tendencias homosexuales de los griegos en la antigüedad, pero la generalidad o la escasez no significa nada desde mi punto de vista, pues pienso que tanto los que salen del armario como los que no salen, no influye para nada en las estadísticas, “se calcula en el 10 por 100 de la población es homosexual”. No me imagino separando los sellos para montar una “Colección Temática de personajes heterosexuales”, pues lo mismo cometo algún error pensando que alguien tiene una tendencia sexual y es otra, pues ya digo que eso es algo que pertenece a la intimidad como el gusto por un color u otro en la ropa interior.
¿Que sentido tiene montar una colección temática, si no está basada en datos reales y contrastados, incluso aquellas dedicadas a personajes de la ficción o mitológicos?

PD:Con este comentario irónico quiero defender la rigurosidad de algo como el tema que frívolamente se está tratando:
Se comenta que el actual Rey de España es Heterosexual, pero creo que el nunca lo a dicho.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”