Nueva página de marcofilia
- GENOZ
- Contactar:
Nueva página de marcofilia
Hola a todos:
Aunque ya hace tiempo tenía en mente una página que tratara sobre el coleccionismo de matasellos ordinarios de España, tema del que apenas existe información en Internet en castellano, lo he ido dejando hasta hace una temporada en que me puse al tema, y en los pocos ratos libres que tenía ha salido lo que podéis ver aquí:
http://www.marcofilia.com
El nombre del dominio estaba aún libre, por lo creo que no pude escoger uno mejor para el tema.
Como veis el diseño de la página no es para tirar cohetes, pero creo que lo importante es el contenido.
La página está dividida en dos partes, una la dedicada a iniciaros en el mundo del coleccionismo de matasellos ordinarios actuales de España, y otra en la que pretendo ir relacionando todos los matasellos que tengo y los que me vayan llegando de los estudios que voy haciendo por provincias. Ahora sólamente están relacionados los de Cantabria, pero en breve iré colgando los de otras provincias que tengo. Lo único que siento es que a corto plazo no podré colgar imágenes de los matasellos por falta de tiempo para el escaneado, pero espero poder hacerlo en el futuro.
Bueno, pues espero que su lectura anime a muchos a empezar a coleccionar, ya que he tratado de exponer con todo lujo de detalles, ejemplos y fotografías cómo lo hago yo.
Sé que en el foro hay coleccionistas interesados en el tema, así que a ver si os es útil.
Y si a alguien todavía le quedan dudas pues que se ponga en contacto conmigo que con gusto le ayudaré en lo que pueda.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Aunque ya hace tiempo tenía en mente una página que tratara sobre el coleccionismo de matasellos ordinarios de España, tema del que apenas existe información en Internet en castellano, lo he ido dejando hasta hace una temporada en que me puse al tema, y en los pocos ratos libres que tenía ha salido lo que podéis ver aquí:
http://www.marcofilia.com
El nombre del dominio estaba aún libre, por lo creo que no pude escoger uno mejor para el tema.
Como veis el diseño de la página no es para tirar cohetes, pero creo que lo importante es el contenido.
La página está dividida en dos partes, una la dedicada a iniciaros en el mundo del coleccionismo de matasellos ordinarios actuales de España, y otra en la que pretendo ir relacionando todos los matasellos que tengo y los que me vayan llegando de los estudios que voy haciendo por provincias. Ahora sólamente están relacionados los de Cantabria, pero en breve iré colgando los de otras provincias que tengo. Lo único que siento es que a corto plazo no podré colgar imágenes de los matasellos por falta de tiempo para el escaneado, pero espero poder hacerlo en el futuro.
Bueno, pues espero que su lectura anime a muchos a empezar a coleccionar, ya que he tratado de exponer con todo lujo de detalles, ejemplos y fotografías cómo lo hago yo.
Sé que en el foro hay coleccionistas interesados en el tema, así que a ver si os es útil.
Y si a alguien todavía le quedan dudas pues que se ponga en contacto conmigo que con gusto le ayudaré en lo que pueda.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
- setobo
Rafael, me acabo de leer tu web entera. Francamente me ha gustado mucho tal como lo expones todo. Tampoco me extraña porque hace tiempo que nos conocemos y se de la pulcritut y afición con que tratas todos estos temas. Para mi gusto la presentación es ideal pues lo principal es informar y no deslumbrar con colorines y ventanitas. Te felicito cordialmente y estoy seguro que a muchos compañeros también les encantarán tus
Saludos afectuosos de SETOBO.
Saludos afectuosos de SETOBO.
Soy de AFINET
- franqueos mecanicos
Hola
Rafael, gracias por hacer pública la página. Eso sí, menudo trabajazo te espera...
Y un para de cosas.
Si necesitas una mano de vez en cuando, aquí estamos.
Los cuatro franqueos mecánicos que muestras en "otras colecciones de matasellos" me faltan todos.
Eso sí, la página se va directa a los favoritos de mi navegador.
Saludos
Rafael, gracias por hacer pública la página. Eso sí, menudo trabajazo te espera...

Y un para de cosas.

Eso sí, la página se va directa a los favoritos de mi navegador.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola Rafael
Dejame darte la enhorabuena y felicitarte por la pagina que has inagurado con la intención de difundir el coleccionismo de matasellos modernos, y contagiar la aficion por las cancelaciones actuales a nuevas generaciones de coleccionistas, y sobre todo por enseñarnos a todos, los secretos y métodos para conseguir una coleccion marcofilica con paciencia y constancia.
Me parece un pagina muy clara y concreta en sus objetivos, algo de agradecer, y creo que cuando el tiempo te permita acompañar las catalogaciones con imagenes e ir aumentando toda la clasificación, será una pagina insuperable, y desde ya, manual de consulta para el coleccionismo de los Fechadores españoles del siglo XXI.
Saludos

Dejame darte la enhorabuena y felicitarte por la pagina que has inagurado con la intención de difundir el coleccionismo de matasellos modernos, y contagiar la aficion por las cancelaciones actuales a nuevas generaciones de coleccionistas, y sobre todo por enseñarnos a todos, los secretos y métodos para conseguir una coleccion marcofilica con paciencia y constancia.

Me parece un pagina muy clara y concreta en sus objetivos, algo de agradecer, y creo que cuando el tiempo te permita acompañar las catalogaciones con imagenes e ir aumentando toda la clasificación, será una pagina insuperable, y desde ya, manual de consulta para el coleccionismo de los Fechadores españoles del siglo XXI.

Saludos

Socio de Afinet
- Rui Pedro
- Contactar:
- Mariajose
-
- Contactar:
- Ordub
- faryseo
- Raitán
Saludos, tocayo.
Impresionante trabajo de presentación y menudo berenjenal en el que te metes. Pero, en fin, ¿que puedo decir sobre esta afición que tú no sepas ya?

Ánimo y veré que puedo hacer para echarte una mano dentro de mis escasa posibilidades.
Impresionante trabajo de presentación y menudo berenjenal en el que te metes. Pero, en fin, ¿que puedo decir sobre esta afición que tú no sepas ya?

Ánimo y veré que puedo hacer para echarte una mano dentro de mis escasa posibilidades.

Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
- Eduardo
- Contactar:
Gracias, Rafael, por mostrar como se puede coleccionar de una forma sencilla y efectiva. Vamos a ver si se anima mucha gente. 

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Felicitaciones Rafael
1º por coger el dominio un coleccionista acerrimo de matasellos como lo eres tu.
2º felicitarte, por tus ganas de presentar tus colecciones y así animar su coleccionismo ....... yo en su día comencé gracias a tu antigua web y a tus articulos en LBF ........... gracias a ti soy otro fanatico mas (bueno tb debo reconocer que Josean Arbizu.
...... a ver si doy ejemplo tb un día de estos.
Un saludo
1º por coger el dominio un coleccionista acerrimo de matasellos como lo eres tu.
2º felicitarte, por tus ganas de presentar tus colecciones y así animar su coleccionismo ....... yo en su día comencé gracias a tu antigua web y a tus articulos en LBF ........... gracias a ti soy otro fanatico mas (bueno tb debo reconocer que Josean Arbizu.
...... a ver si doy ejemplo tb un día de estos.

Un saludo
-
Mis felicitaciones Rafael, aunque no te conozca, admiro tu trabajo y la ge
nerosidad que has demostrado, enseñandonos a todos el camino a reco-
rrer de forma sencilla y amena, a eso le llamo yo hacer marcofilia.
Ya estaba medio decidido a empezar con ella y creo que tu pagina acabó
de decidirme, espero que en mi camino marcofilo pueda, en alguna oca-
sión, tener el honor de recibir tus consejos.
Un afectuoso saludo de Victor1003
nerosidad que has demostrado, enseñandonos a todos el camino a reco-
rrer de forma sencilla y amena, a eso le llamo yo hacer marcofilia.
Ya estaba medio decidido a empezar con ella y creo que tu pagina acabó
de decidirme, espero que en mi camino marcofilo pueda, en alguna oca-
sión, tener el honor de recibir tus consejos.
Un afectuoso saludo de Victor1003
- Sperati
- Julian
- Contactar:
Enhorabuena Rafael
El objetivo que te has marcado está alto, pero asi hay que empezar y Cantabria es un muy buen comienzo.
Felicidades por la web, muy ilustrativa y que sin dudar hará adeptos.
Gracias por compartirlo y aunque sea despacio animo para ircompletando ese catálogo.
Saludos
Julian
El objetivo que te has marcado está alto, pero asi hay que empezar y Cantabria es un muy buen comienzo.
Felicidades por la web, muy ilustrativa y que sin dudar hará adeptos.
Gracias por compartirlo y aunque sea despacio animo para ircompletando ese catálogo.
Saludos
Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- GENOZ
- Contactar:
Hola a todos:
Gracias por vuestras palabras. Espero que la web os sirva para los que os interese el tema y animaros a hacer una recopilación de los matasellos de vuestra provincia o alguna que os guste.
Yo he colgado la de Cantabria, pero tengo cinco mas completas.
En cuanto al catálogo, pondré todo lo que tengo, pero creo que me voy a hacer viejo antes de acabarlo (o desaparecen los matasellos antes), ya que cada año me da tiempo ha hacer dos provincias aproximadamente, a solicitar otros que no me han respondido años anteriores, y el próximo año espero ir consiguiendo todos los que habeis ido indicando en el tema de LPerez sobre E. R..
Ahora a ver si doy un poco de difusión a la página para que la encuentren en los buscadores.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Gracias por vuestras palabras. Espero que la web os sirva para los que os interese el tema y animaros a hacer una recopilación de los matasellos de vuestra provincia o alguna que os guste.
Yo he colgado la de Cantabria, pero tengo cinco mas completas.
En cuanto al catálogo, pondré todo lo que tengo, pero creo que me voy a hacer viejo antes de acabarlo (o desaparecen los matasellos antes), ya que cada año me da tiempo ha hacer dos provincias aproximadamente, a solicitar otros que no me han respondido años anteriores, y el próximo año espero ir consiguiendo todos los que habeis ido indicando en el tema de LPerez sobre E. R..
Ahora a ver si doy un poco de difusión a la página para que la encuentren en los buscadores.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.