Imagen

Marca Prefilatelia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Marca Prefilatelia

Mensaje por Ximo-2 »

Tengo una sobreenvuelta fechada en Bocairente el 10/4/1833. Tiene la marca "Onteniente/Valencia" ( PE-3). Lleva una marca de porteo "7", y encima del porteo se lee una marca "AL.16", la "L" es mas pequeña y esta situada en la parte superior derecha de la "A". ¿ alguien puede indicarme el significado de dicha marca?. Si supiera como hacerlo colgaria la imagen.

Gracias
tatook

Mensaje por tatook »

Hola Ximo-2

se bienvenido a este foro, te sugiero que leas en "rollos Tecnicos" el tema "insertar Imagen" es posible que así consigas que veamos tu sobre y viendo la imagen tengas una respuesta mas rapida.
Saludos C.G.
Carlos Juan

Apoyo artillero.

Mensaje por Carlos Juan »

Te he puesto un mensaje privado con instrucciones concretas que me funcionaron a mi y a otros que lo intentaban por primera vez. Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Ximo

Me interesa la respuesta a tu pregunta, pero los expertos necesitarian la imagen. Si no puedes colgarla con las instrucciones que te ha enviado Carlos Juan, mandamela a mi correo (que te dejo en privados), y yo te la cuelgo.

Saludos

Julián
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

La foto cedida por Ximo:

Imagen
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola a tod@s

"Al.16" significa "ABRIL 16" y es el dato cuando llegó el sobre en Madrid.

Perdoneis la brevedad... :oops: :oops: :oops:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Gracias Buzones. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Siguiendo con la misma marca de porteo, he observado que ese tipo de marca, donde se indica la fecha de llegada solo la encuentro en cartas enviadas a Madrid. ¿ es eso correcto? ¿ es una marca de porteo de llegada exclusiva de la capital?

Ximo-2
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Yo mismo me contesto. En efecto es un fechador de llegada de Madrid.
PE-100 utilizado entre 1830-1842.
Es que me compre el Tizon-Guinovart hace solo una semana y no lo "domino" todavia.
Jose F. Gonzalez

Prefilatelia

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola Ximo 2, es esa obra de TIZON-GUINOVART que tu as adquirido la que tantos de nosotros tan ansiosamente esperamos? Me refiero a la nueva edicion.
Si puedes facilitarnos tu opinion sobre la misma, asi como forma de adquirirla y precio, creo que muchos te lo agradeceremos.
Un abrazo,
Jose :P :P :P :P :P :P
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Es la obra " Prefilatelia Española " de Manuel Tizon y Jorge Ginovart, pero no una edición reciente, sino la de 1983. Son tres tomos muy bien encuadernados, con todas las marca prefilatelicas en color, de una edicion numerada de 1100 ejemplares. La obra es magnifica, e indispensable si quieres coleccionar prefilatelia española, y creo que me hiceron un buen precio, por ser cliente de la Filatelia donde la adquiri. Me costo 150 euros, y los libros son nuevos.

Espero haberte ayudado.

Ximo.
Jose F. Gonzalez

Prefilatelia Espanyola

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Ximo, gracias por tu respuesta. Se me habia olvidado la pregunta que te habia hecho.
De nuevo gracias por la contestacion. Yo tambien estoy interesado en la Prefilatelia y esta obra me interesa. Como se habia hablado de la proxima aparicion de una nueva edicion pense que ya estaba a la venta.
Desde luego el precio que mencionas tampoco esta mal, ya que cualquier libro de referencias, sea cual fuere su tema, no baja mucho mas de eso.
Un abrazo,
Jose :lol: :lol: :lol:
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo tengo la edicion del año 1971, y solo son dos tomos el primero demarcacionos postales del i al 16 y el 2º del 17 al 31 e Indias, ¿me falta un tercer tomo?si alguien me lo puduera aclarar con un privado quedaria muy agradecido
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”