Imagen

¡¡¡¡¡¡¡¡ Chollo en ebay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mega60

¡¡¡¡¡¡¡¡ Chollo en ebay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por mega60 »

Para los coleccionistas de la temática colombina.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... egory=4750

:oops: :oops:
Hades

Mensaje por Hades »

Me lo pidoooooo!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡¡Pienso levantaros todas las pujas que hagais, ese es mio!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ademas, lo que mas me tranquiliza son sus buenas referencias
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

.... debe trabajar en el ENTE confeccinando la lista de precios de las emisiones para coleccionistas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La abuelita de este senyor si que hizo el negocio del siglo, donde lo conseguiria tan barato? :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque para chollo este montaje con sello y matasellos falso:

CHOLLO

No me negareis que bonito si que es......

Un saludo,
Jaume

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Rommel

Mensaje por Rommel »

Pues yo voy a invertir todos mis ahorros para llevarme esas dos maravillas filatélicas.

Segúramente haré una buena inversión y mis nietos me lo agradecerán.

¡¡ A vivir de las rentas!!

No sabéis apreciar lo bueno... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Tan solo queria mostrar mi tristeza al apreciar como en nuestra aficion abundan los ladrones y sinverguenzas por lo cual nunca podrá la Filatelia salir del negro momento en el que se encuentra en estos momentos.

Ya que el riesgo de encontrarte con un sinverguenza de estos es grande y eso hace que muchos se retraigan a la hora de pasar de coleccionar novedades a montar colecciones de un mayor valor economico ya que no olvidemos que muchos con la Filatelia buscan un esparcimiento o mera distraccion y no siempre estan dispuestos a dedicarse al estudio y a la investigacion.

Quieren comprar sus sellos al precio adecuado y divertirse sin más quebraderos de cabeza, pero resulta que eso no es posible porque ni siquiera pagando los precios adecuados estas libre de que te sacudan una estafa, ya sea con un falso, con un sello reparado o sobretodo ahora con un sello o serie reengomada.

Cuando estalle el asunto de los sellos reengomados de la II Republica, Estado Español y primeros años del II Centenario la Filatelia va a sufrir la crisis más profunda de toda su Historia. Será terrorifico, mis amigos comerciantes ya me han dicho varias veces que de unos tres años para acá toda coleccion de estos periodos que les entra a la compra está inundada de series reengomadas.

Pienso que es evidente la estafa que se oculta en el primer caso ya que la persona que edito ese supuesto certificado lo unico que hizo fue organizar una estafa a gran nivel para engañar a un autentico "pichon", pero lo nunca sabremos es a cuantos pichones ha sido capaz de embaucar.

En fin no me quiero extender más, incluso tal vez esto sea digno de continuarse en un nuevo tema aparte.

8) 8) 8) 8)
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Llegaron las rebajas a Ebay.
Mire, compare y no compre, jejejejejej

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... egory=3493

salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Juliop,

Leo y releo tu mensaje pero no acabo de entender a que o quien te refieres cuando hablas de esta "estafa a gran nivel". Si te parece lo aclaras aqui o en otro tema.

Por otro lado, la solucion a todo el problema de los sellos reengomados pienso que es muy clara: No comprar gomas Os montareis una buena coleccion con mucho menos esfuerzo (economico) y os evitareis mas de un disgusto.

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
Hades

Mensaje por Hades »

Sólo unas líneas para suscribir lo manifestado por Jaumebp...

Un sello es la imagen y el soporte. Podemos cuestionar el papel, su centraje, la filigrana, el dentado... pero ¿la goma? La goma tiene una vida inferior a la del soporte. Por eso se le ha sacado en muchos ejemplares, particularmente en los clásicos. Puede llegar a estropear el sello.

El motivo de que un sello tenga precio diferente con o sin charnela es puramente comercial. ¿Cómo se coleccionaba antes de mediados de los 70, cuando la aparición del hawid? ¿Por qué, de repente, nuestras colecciones pasaron a valer menos?

O lo que es lo mismo, ¿por qué de repente nuestras colecciones dejaron de ser buenas y aparecieron otras "más valiosas"?

El valor de una colección es el que le damos, el emotivo, de disfrute, de la belleza subjetiva, de lo que nos costó encontrar tal o cual pieza, de los recuerdos asociados... no el que establece un catálogo.

La única defensa que encuentro ante este proceder de la industria está en no dar ninguna importancia a la goma. Si quiero un sello y me va su precio, me lo quedo, aunque tenga charnela.

O mejor aún, preferiblemente con charnela: es el mismo sello, y más barato.

Un cordial saludo a todos :D
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Soy de la opinión de Hades, el sello es para disfrutarlo, y eso es lo que hace un filatélico. Si la goma pone en peligro al sello, hay que lavar. Sería una pena que un sello que tiene un "montón" de años se estropeara por culpa de la goma, de la otra forma, pasará generación tras generación en buen estado, recordad que el papel, hoy por hoy, es el soporte que más aguanta al paso de los años.

Saludos.
Juan
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola jaume:

Perdona el retraso en contestarte.

Cuando decia lo de "estafa a gran nivel" es por que entiendo que el "canalla" que vende un carnet que vale 3 euros creando un certificado falso para aparentar que es una gran pieza y así colocarlo en el extranjero a 500 euros pienso que no lo hace para estafar tan solo a una persona, seguro que haría más de esos certificados para hacer picar a un numero mayor de "pardillos".

Eso si nos creemos lo que dice el vendedor del lote en ebay, si lo que esa persona dice es falso entonces el estafador es él, pero para el caso es lo mismo quien sea el estafador.La estafa es en ambos casos la misma.

8) 8) 8) 8)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Julio,

Ahora si lo entiendo. Como mezclaste el asunto del chollo ebayero con el tema de las gomas me habia hecho un lio y no sabia de que hablabas.

En cuanto a esta estafa en concreto, he hecho un poco de investigacion y todo parece indicar que la vendedora es en este caso la victima de la estafa. La historia que me ha contado en los dos mensajes que nos hemos cruzado es basicamente lo mismo que pone en la descripcion de ebay pero, gracias a las imagenes que me ha mandado, os presento al estafador: World Wide Classics of Indiana, Inc.

Aqui teneis la imagen ampliada de los sellos (el carnet normalucho) y el certificado de autenticidad (que tampoco se puede decir que sea falso o que mienta).

Imagen

Y aqui teneis la factura que le dieron a la señora abuelita de la vendedora, donde se lee claramente el precio de $425. Ademas le vendieron un sobre de primer dia de Mexico, creo que no hace falta entrar en detalles de lo que se pueda tratar.

Imagen

La conclusion que saco yo es que esto se trata de una estafa en la que se propone una inversion filatelica, probablemente dirigida a personas mayores, facilmente influenciables y sin conocimienos de filatelia. Se
vende el material a un precio imposible y en unos meses se desaparece del mapa. Tal vez jugaron con la diferente divisa, haciendoles creer que las cifras en pesetas eran en realidad dolares, o cualquier otra treta.

Tal como dice Julio, lo mas probable es que esto sea una estafa a gran nivel.

En fin, lamentable..... :( :( :( :(
A ver que os parece a los demas.

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Rommel

Mensaje por Rommel »

Después de leer la magnífica investigación de Jaumebp, así se me ha quedado la cara: :shock: :o :oops: .

Que poca vergüenza la de supuestos "asesores" que venden a precio de oro filatélia normalita, haciendo creer a los incautos que están ante piezas raras muy revalorizables con el tiempo.

Entre sellos con ó sin goma, charnela, falsificaciones, certificados engañosos, especulación y estafadores, los coleccionistas noveles nos vemos atacados en la cartera continuamente.

EBAY tendría que controlar más lo que vende, que luego pasa lo que pasa,

Si no fuera por la afición y los amigos que se hacen, dan ganas de irse a coleccionar chapas.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Recupero este viejo tema porque revisando lotes en ebay he visto esto.

PARA AQUELLOS FOREROS QUE NO HUBIERAN LEIDO ESTE TEMA CON ANTERIORIDAD OS RECOMIENDO QUE LO HAGAIS AHORA AUNQUE LA IMAGEN DE LA PRIMERA INTERVENCION HAYA CADUCADO.

Esta primera intervencion presentaba,si no recuerdo mal, un enlace a una pagina de venta de un lote en ebay por valor de salida 500 dolares o algo asi.

Una vez leido el tema entero clicar en la siguiente direccion.

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... egory=3493

¡¡¡¡¡QUE PENA, VERDAD!!!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8)
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo recuerdo que cuando estuve en escocia tenia largas conversaciones con un comerciante sobre estas cosas, el al jubilarse solo se dedicaba a dar opiniones y por sus contactos dirigia alos vendedores de colecciones hacia las personas , subastas etc, y aconsejaba sobre cuanto pedir etc..
NO OS PODEIS IMAGINAR LA CANTIDAD DE MORRALLA SEUDO FILATELICA QUE HAY POR ESOS MUNDOS y las sorpresas que se llevaban la gente al ir a vender sus "inversiones filatelicas" me acuerdo que para la boda de carlos y diana hubo muchas compañias que hicieron su agosto vediendo sellos de las colonias inglesas, de valores infimos y tiradas supermillonarias, a precio de oro, eso si la caja de carton para guardar el album era buena (de buen carton) y la gente que habia pagado 300 libras y mas por la coleccion, muchos años mas tarde se daban con un canto en los dientes si recuperaban el 10% o sea 30 libras
Y habia sellos de otros paises por los que los compradores ,ya que venian con su "certificado" pagaban autenticas enormidades por esos sellos "raros"
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”