Imagen

Cromos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Daneel

Cromos?

Mensaje por Daneel »

Esto no es ninguna novedad a decir verdad...
En mi caso personal, decidí dedicarme a épocas clásicas (o al menos anteriores a 1940 en lo posible) debido a que actualmente los sellos parecen más cromos que otra cosa. Al menos en la otra época, el sello tenía un propósito bien definido, y una utilidad evidente.
No es el primer caso, ni el último, pero me "sorprendió" de Francia.. bah en realidad no, ya que varios países 'serios' ya lo han hecho..

Imagen

Hojitas con dibujos animados.. y van... por qué no empiezan a sacar emisiones con los jugadores de los equipos de la liga de fútbol, ya que estamos? Imagínense, podrían ser creativos inclusive (que el sello de Beckham fuera perfumado por ej, el de Ronaldo podría ser redondo :twisted: , etc)...

Saludos
farmabur

Mensaje por farmabur »

Escudito,chsssssssssssssss.......

No des ideas.........

Un saludo.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

holas,

por mi parte, he parado de comprar los sellos de Francia desde mas de 10 años, desde que La Poste ha empezado a dibujar pequeños Mickeys sobre sus sellos.

Si quiro leer Comics, prefiero comprarlos a la librería :lol: .

Saludos !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
jeroca

Mensaje por jeroca »

si, pero ¿no es esa una manera de aficionar a los niños y jovenes a la filatelia?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

pero, si a cada vez que se aficiona un nino, se desaficiona un viejo, no veo bien donde esta el provecho :roll: ;

es lo que se llama la renovación del personal :lol: :lol: :lol:

quiza se podria adoptar un compromiso entre super elitismo y gran bisness :wink:

Un saludo !
joluor

Mensaje por joluor »

Supongo que cada uno verá la cosa de distinta manera, pero a mí me parece que esos sellos sobre videojuegos son interesantes. Es una temática nueva, acorde con nuestra época. No los puedo ver en detalle, ni sé la calidad técnica que puedan tener. Pero en principio el que el tema a tratar sean videojuegos o dibujos animados no creo que desmerezca la serie más que si fueran mariposas o castillos, temás estos ya muy trillados. Me gustan las innovaciones. ¿para cuando una serie sobre los teléfonos móviles, la música pop de los ochenta o noventa, las películas de superhéroes, los reality shows o Los Simpson? Esa es la sociedad en la que vivimos. Y no sólo la de especies en vías de extinción, los deportes o los monumentos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Eso.

Y que saquen el sello de MATRIX

Un saludo.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

¿Que han sacado un sello de Matrix en las 4 leguas co-oficiales?. ¿Dónde? ¿El facial es virtual? :twisted:
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
farmabur

Mensaje por farmabur »

Lo sacarán en binario y el facial será 10010100.......bueno,serça mejor preguntar a MATRIX :lol: :lol: :lol: :lol:
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Decir lo que queráis, pero a mi los sellos que están sacando ahora, todos los países, son cromos, mas bonitos o menos bonitos, pero son cromos, la mayoría no circulan, eso lo que están matando la afición, porque los antiguos, están por las nubes.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
panfri787

Mensaje por panfri787 »

farmabur escribió:Lo sacarán en binario y el facial será 10010100.......bueno,serça mejor preguntar a MATRIX :lol: :lol: :lol: :lol:
Buah en binario molaria :P :P asi en plan freak jaja.

Hombre aqui estos sellos si pueden aficionar a la gente joven como yo pero yo sere un poco raro y nose me gustan mas las series tipo turismo y tal.

Saludos
[img]http://images7.fotki.com/v125/free/d765f/4/434422/1531325/panfrifirma-vi.jpg?1100718539[/img]
Daneel

Mensaje por Daneel »

Hola,
joluor escribió:Supongo que cada uno verá la cosa de distinta manera, pero a mí me parece que esos sellos sobre videojuegos son interesantes. Es una temática nueva, acorde con nuestra época. No los puedo ver en detalle, ni sé la calidad técnica que puedan tener. Pero en principio el que el tema a tratar sean videojuegos o dibujos animados no creo que desmerezca la serie más
Yo -y creo que la mayoría- vemos a la filatelia como una actividad cultural, y realmente no sé qué puedo aprender mirando un sello de Super Mario :-)
Además, ni siquiera tiene algo que ver con la cultura francesa.. si me dijeras Asterix, vaya y pase, pero "eso"? :-( (Por ej. Argentina hace poco sacó una serie de dibujos animados, pero al menos eran autóctonos, y mal o bien mostraban algún aspecto del país..)
Además, y conste que estoy muy a favor de la incorporación de jóvenes al hobby, la edad promedio de un coleccionista es la adulta, y no me veo a un coleccionista así con ganas de exponer su página de sellos franceses con este tipo de cosas ;-) (que conste que menciono a Francia como a cualquier otro país que haya hecho una emisión similar)
que si fueran mariposas o castillos, temás estos ya muy trillados. Me gustan las innovaciones. ¿para cuando una serie sobre los teléfonos móviles, la música pop de los ochenta o noventa, las películas de superhéroes, los reality shows o Los Simpson?
Decías? :-)
http://www.auspost.com.au/philatelic/st ... ory_id=456

Imagen

Era justamente el ejemplo que iba a poner luego, pero tu mención cae justo :-)
Y estoy totalmente de acuerdo con los avances tecnológicos (es más, trabajo en esa área), y he visto sellos muy bonitos de dichos temas, pero repito, considero de más valor algo que te puede dejar una enseñanza.

Y lo peor de todo -a mi modo de ver- es que no estamos hablando de Antigua & Barbuda, Grenada, Fujeira, o similares, sino de países serios como Francia, Australia o inclusive Islas Faroe. Por ejemplo, de este último, tengo datos de primera mano sobre quejas recibidas debido al abuso de emisión de hojas blocks, algunos de ellos con motivos infantiles. Inclusive una gran cantidad de coleccionistas dejó de estar suscritos a las novedades de dicha dependencia. Ni siquiera económicamente me parece inteligente, ya que al y al cabo el adulto es el que tiene poder adquisitivo, no el niño..
Esa es la sociedad en la que vivimos. Y no sólo la de especies en vías de extinción, los deportes o los monumentos.
Hombre, que la sociedad en la que vivimos no sea ideal, no significa que todo tenga que terminar en la "decadencia"..
Yo empecé a coleccionar a los 7 años, y los sellos que atrajeron mi atención (si bien -como casi todo el mundo- tuvo algún que otro sello de Yemen, etc) eran de fauna, geografía, historia, etc. Y puedo decir que una gran parte de mi cultura general (sea mucha o poca) se la debo a este hobby. Qué distintas serían las cosas si los chicos a los que algunas veces escuchamos decir ciertas burradas, se dedicaran a la filatelia o a otra actividad similar..

Saludos!
Daneel

Mensaje por Daneel »

Y hablando de cultura, si se quieren reir un rato:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?p=66105

Saludos!
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

holas,

ademas del aspecto cultural, podemos anadir que, con esto tipo de sellos, se pierde tambien el aspecto artistico.

en lugar de una creación artistica (y a veces casi artesanal) - aplicada a una gran difusión - (dibujo, grabadura, tecnicas de imprenta como el offset,demasiado raro en los sellos), tenemos ahora sellos improvisados con copiar-pegar de un PC, que parecen a obras de ninos de 4 anos, y emitidos en heliograbadura - un punto blanco, un punto colorado.

Y por qué ? Razones de costes de producción !

Saludos !
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

A mi Francia y Australia especialmente me han decepcionado mucho. Empezando con el año 2000 dejé de coleccionarlos por sus emisiones tan parecidas a cromos.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: pues mi aficion a los sellos se debe a mi aficion por la historia. Y es totalmente casual, una mañana me acerque al Museo Arqueologico de MAdrid, e hice una visita a la tienda y vi un lote que ponia Pintura Rupestre Serie completa nueva 10 valores, era el unico que quedaba y por solo 5 euros asi que no me lo pense dos veces y a comprar.
Como soy una cotilla , empece a hacer averiguaciones y bingo Año 1967 Homenaje al Pintor Desconocido,si algo carilla salio.
En cuanto a aficionar a los jovenes creo que hay que fomentar que se escriban cartas, que tengan facilidad para adquirir sellos, reducir el numero de emisiones anuales de algunos paises, reducir el valor facial de algunos sellos. Y por supuesto la calidad porque hacer un sello infantil o juvenil no tiene porque significar hacer un sello horrible.
Ademas creo que podian fomentar la cultura a traves de las emisiones.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Yo considero que los sellos que se emiten actualmente tienen mucho de cromos, pero no por los motivos o efigies que presentan sino porque no se conciben ya para franquear las cartas pues en muchos casos se emiten tan solo para ser coleccionados en estado nuevo.

Para mi es tan digno de ser considerado sello uno con la imagen de la Catedral de Burgos como uno con la efigie de Lupita (El lunni favorito de mis hijas).

8) 8) 8) 8) 8) 8)
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

lo que queria decir hablando del aspecto artistico :roll:

Imagen

Imagen

tematica animales :lol:
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Ciertamente hay una ligera diferencia aún siendo la misma temática... :shock:
Por cierto jef.stel FELICIDADES por tus 500 mensajes!
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
Juliop

Mensaje por Juliop »

De acuerdo en lo de la belleza Jeff, ¿pero que ocurre cuando el sello bonito es de Tonga o de Palau y el feo es de Francia o de Inglaterra?.

¿Cual es el sello de verdad y cual es el cromo?.

8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”