Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Desde hace unos meses tengo en mi poder este sello con un matasellos muy bonito en azul. En algun catalogo de subastas lo he encontrado identificado, pero como no me acorde de anotarlo, he perdido la referencia.
Siento no poder ayudarte mucho. El signo de porteo "0" (cero) lo tengo anotado como usado en:
- Lérida, sobre el 6 cuartos, plancha I (Líneas de la cifra más gruesas)
- Desconocido, sobre el 6 cuartos, plancha I (Líneas gruesas)
Por lo que veo, el tuyo corresponde al segundo, al Desconocido.
Se usa también en Lérida otro signo "0" pero más pequeño y en color rojo.
Seguro que algún agorero nos cuenta algo más.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Tu marca, de por el tamaño de la "O" , estoy casi seguro que es la marca de anulacion de certificado de Zaragoza. Te digo casi seguro porque no tengo tu suerte y tan solo dispongo de fotocopias de mala calidad de sellos de 6 cuartos con estas marca.
La otra marca "O" pienso que es una marca administrativa de certificado de Barbastro en Huesca.
Victor
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
El libro de Tort cita diversas O usadas como matasellos sobre el sello numero 1/1A.
Las procedencias son: Alicante, Caceres, Cataluña, Vergara, Zafra, Zaragoza y Andujar.
Lo siento pero no se gran cosa sobre esta marca, tan solo dispongo de una fotocopia en la que vienen varias marcas de Huesca. Si quieres te mando una copia.
Jaume, la "O" del sello de JJea tambien puede que sea la marca de Vergara. En realidad muchas de estas marcas son muy parecidas en forma y tamaño y por poco que la imagen haya sido reducida no te aclaras y te quedas con la duda !
con un poco de suerte encontraremos a alguien que nos despeje las dudas de estas "O" que toman diversas formas y colores.
Menos mal que hablamos del 1er sello de España.
Hablando del sello nº 1, he rescatado estas imagenes del catalogo de subastas de Afinsa de Noviembre de 1997, que creo pueden corresponder a los tipos mostrados aqui por jjea y Hades
Buenas piezas amigos, enhorabuena por tenerlas en vuestras respectivas colecciones.
Sabia que en algun catalogo habia salido, pero al no encontrarlo al revolver por aqui ya pensaba que lo habia soñado.
Ahora solo queda cambiar el origen DESCONOCIDO por otro, pero eso llevara mas tiempo, me temo.