He estado leyendo la WEB de FESOFI y en ella se cuenta algo referente a como va a ser la mundial de Malaga que me ha dejado absolutamente asombrado y perplejo.
Resulta que esta exposicion no se va a desarrollar en un unico recinto sino que se celebrarara a la vez en 6 recintos diferentes SITOS EN PLENA CALLE BAJO CARPAS O ALGO ASI.
La web de FESOFI dice literalmente: "Cada uno de los espacios al aire libre deberán acondicionarse mediante sistema de arquitectura efímera, carpas o similares, que aseguren la impermeabilidad y conformen un clima adecuado para los sellos, manteniéndose a una temperatura y grado de humedad conveniente".
Vamos que la seguridad en esta Mundial mucho me temo que brillara por su ausencia por mucho que planten un segurata en la puerta y salida de cada carpa. Ademas ya me contareis que Aseguradora se animara a firmar una poliza de una coleccion que se va a exponer en plena calle de Malaga durante una semana bajo una carpa o similar. No solo por si te roban, sino que ademas corres peligros digamos que naturales como por ejemplo aguaceros o similares ademas de vandalismo nocturno, fuego, etc.
Si a eso añadimos que la organizacion seguro que no tiene previsto establecer ningun tipo de seguro porque en ninguna exposicion española se hacen, ya me contareis el riesgo que cada coleccionista va a correr.
Yo estaba absolutamente decidido a exponer en Malaga, pero mucho me temo que al final no lo hare.
¿Que os parece, me he "acojonado" en exceso o tambien lo veis un tanto arriesgado?.
Un abrazo.
Julio.