Imagen

Sucursales de Correos con encanto... al menos el edificio

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

de la la vega de Villafufre es un encanto de oficina, tela, por cierto abra un puesto para mi suegra cantabri esta bastante lejos de valencia, asi mi suegra me dejara dormir la siesta
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
setobo

Mensaje por setobo »

Hola Genoz:

Soy uno más que le encanta la Oficina Postal de Vega de Villafufre.

Eres genial no solamente encontrando matasellos difíciles.

Aprovecho para decirte que ya tengo el libro de los Códigos Postales del que me enviate algunas fotocopias.

Saludos y Felicitaciones por estas fotos

SETOBO
Soy de AFINET
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Oficina de Correos de San Sebastián

Imagen

Oficina de Correos de Gijón
(el tio de la foto sobra pero .......)
Imagen
marcofilia_pa_tos

OP de Santander ......... eso si quijotesca.

Imagen

.... por cierto esta era la 4ª carta ........ a venido 5 días despues virginal toda ella :lol: :lol:

Un saludo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Sirven las extranjeras???

Imagen

Bridal Veil, Oregon, USA
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
marcofilia_pa_tos

Dentro de este tema, bien cabe alguna imagen cuanto menos curiosa.

Una postal en donde se ve El Palacio de Comunicaciones todavía en construcción. Desgraciadamente sólo me queda la imagen ....... el lote lo perdí.

Imagen
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Hace unas semanas estuve en Ciudad Rodrigo y me encantó la actual sede de Correos (CASA DE LOS VÁZQUEZ). Me hice alguna foto, pero todavía no la he pasado al ordenador, así es que de momento tendréis que conformaros con éstas q he encontrado por el cyberespacio: :wink:

Este palacio, también conocido como Casa de los Águilas, es uno de los más característicos de Ciudad Rodrigo. Se encuentra situado entre la calle Dámaso Ledesma y la Plaza del Poeta Cristóbal de Castillejo.

Posiblemente fue construido a principios del siglo XVI. Ya en el siglo XX fue restaurado con piedras procedentes de las ruinas del antiguo Convento de San Francisco, siendo su morador don Manuel Sánchez-Arjona y de Velasco (llamado "El Buen Alcalde").
En 1928 el rey don Alfonso XIII visitó Ciudad Rodrigo y se alojó en este hermosísimo palacio, como consta en las crónicas locales de la época.

En el interior de la Casa de los Vázquez puede leerse una inscripción que da fe del inflamado sentimiento de nobleza que durante siglos arrastraron numerosas familias mirobrigenses:

Antes que Dios fuera Dios y los peñascos peñascos, los Quirós eran Quirós y los Velasco Velasco.

Desde 1944 se encuentran instaladas en este edificio las oficinas de Correos y Telégrafos.

Imagen

Imagen

Un abrazo!
Guillermo
QUARKISS

una curiosa.

Mensaje por QUARKISS »

pues ahí teneis una curiosa.
LA ALBERCA (Salamanca)

3 en 1
Ayuntamiento -Correos y CARCEL
Imagen

y el edificio completo una preciosidad por no hablar del entorno ...
Imagen
marcofilia_pa_tos

No solo de edificios lustrosos vivimos ...... preciosas sucursales nos mostrais.

Aqui os dejo que una postalica de la OP de Valencia que creo tb muy bonita.

Imagen

..... antes que algún desgraciao se la lleve en las SUBASTAS SOLIDARIAS que se celebran en esta casa un piso mas abajo.
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí podemos ver la Oficina Postal de Ushuaia "Argentina". La ciudad más austral del mundo. Está pintada con unos frescos de los habitantes después de marcharse los primeros colonos y los indios. Me cuesta imaginar a Ushuaia como una colonia penal, pero al parecer así la había proyectado el gobierno Argentino de esa época: Tal “plan de arraigo” atrajo inmigrantes voluntarios y…. no tan voluntarios.
En el jardín hay una simpática escultura de un cartero y un buzón. En el interior de la oficina tenían una exposición permanente de sellos con el tema de fauna local etc

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí el edificio de la oficina principal de Correos de Huelva “Imagen del conforero Sebas”
sebas escribió:.....

aquí parte del edificio de correos....es muy grande y muy bonito

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
mon

Mensaje por mon »

Esta surcursal encanto, encanto no tiene, pero si, una enorme terraza.

Laracha (A Coruña)

Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Cruzando el Estrecho de Magallanes desde Punta Arenas nos encontramos en la Tierra del Fuego, con la pequeña ciudad de Porvenir con apenas cinco mil habitantes “Que nombre más bonito para una ciudad” :D
Aquí su oficina de correos y artipi en la puerta, no entró porque era domingo:

Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

En la ciudad chilena y fronteriza con argentina Puerto Natales tenemos esta oficina de correos, la verdad que no tiene nada de encanto, pero ya que hice la fotografía la muestro, jejjeje :lol:

Imagen
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Hola, pues así nació Ushuaia, como "ciudad cárcel", donde iban los presos más peligrosos de la Argentina. Uno de los lugares típicos para visitar es, justamente, su cárcel. Muchos presos que intentaban escapar, o morían en el intento o simplemente volvían. Hoy por hoy, viajar a Ushuaia sigue siendo hasta emocionante, sino buscala en el Google Earth y mira el "portaaviones" que tiene de aeropuerto.
Saludos,
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí la Oficina Principal de Correos de Ceuta, que será pronto remodelada. Ya os pondré la foto entonces.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Preciosa foto de la Oficina Principal de Guadalajara:

Imagen

www.flickr.com
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Y para los "linealesadictos", "ferrocarileros", "ambulanteños" y demás fauna del correo por tren, el antiguo Correos de la estación de ¿Segovia? ¿Villalba? ¿Quí lo sa?
Imagen
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Hace tiempo saqué esta foto y se me había olvidado subirla :oops:

Imagen

OFICINA DE CORREOS EN TORRELAVEGA
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
marcofilia_pa_tos

Recibida desde can-valencia esta precioso entero postal de la Central de valencia.

Muchas gracias Laudes!!

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”