Imagen

Sucursales de Correos con encanto... al menos el edificio

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

Sucursales de Correos con encanto... al menos el edificio

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Actualmente tenemos, repartido por todo el territorio nacional, bastantes ejemplos de sucursales de Correos (principalmente Oficinas Principales) que tienen una arquitectura realmente espectácular.

Creo que sería interesante para todos el poder reunir imágenes de esas oficinas ya que podría ser una buena minitématica.

Para arrancar, empiezo con la que, para mi es la madre de todas las sucursales ..... EL PALACIO DE COMUNICACIONES.

<center>Imagen</center>

<center>CASA DE CORREOS DE SANTANDER
Imagen</center>

<center>CASA DE CORREOS DE CASTELLON

Imagen

Imagen
</center>
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Buen tema, si señor. Al fin y al cabo nuestra afición no sería nada sin el correo.

Hay por la nebulosa Red varias páginas dedicadas a recoger imágenes de oficinas de correos. Recuerdo una sobre oficinas postales noruegas y otra que intenta conseguir una imagen de todas las oficinas de Correos de los EE.UU.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

EDIFICIO DE CORREOS DE ZARAGOZA

El edificio se construyó en 1926, es de estilo neomudéjar y aparece en todas las guías de la ciudad como lugar interesante a visitar.

Imagen

La imagen es de internet. A lo mejor alguno de los foreros zaragozanos puede subir una imagen mejor.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
setobo

Mensaje por setobo »

Aprovecho para preguntar:

¿Cómo se pueden saber las direcciones de las Oficinas Principales de Correos y su Código postal que creo que es diferente al de la calle dónde está ubicada?

Gracias anticipadas SETOBO
Soy de AFINET
marcofilia_pa_tos

En capitales de provincia donde hay mas de un código postal las dos últimas cifras es el 70

Madrid 28070
Barcelona 08070

....... y así.

En la web de correos encontrarás las direcciones de las oficinas principales.
marcofilia_pa_tos

<center>EDIFICIO DE CORREOS DE VALENCIA

Imagen
Imagen
Imagen
</center>

<center>EDIFICIO DE CORREOS DE CADIZ

Imagen
Imagen
</center>

<center>EDIFICIO DE CORREOS DE PALENCIA

Imagen
</center>

<center>EDIFICIO DE CORREOS DE VIGO

Imagen
</center>

<center>EDIFICIO DE CORREOS DE VITORIA

Imagen
</center>

<center>EDIFICIO DE CORREOS DE LOGROÑO

Imagen
</center>

..... y por el momento en internet no veo mas.

Un saludo
marcofilia_pa_tos

.... os he mentido, acabo de ver mas :lol: :lol:

<center>

CASA DE CORREOS DE ALICANTE

Imagen
Imagen

CASA DE CORREOS DE FERROL

Imagen

ANTIGUA CASA DE CORREOS DE MALAGA

Imagen

</center>
artipi

Mensaje por artipi »

Es muy tarde y tengo sueño, cuando consiga una fotografía del edificio completo lo muestro, a mi me gusta y existen en los pueblos pequeñas oficinas con la arquitectura Canaria
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Marcos

Mensaje por Marcos »

El edificio de correos de Vigo, que nos muestra dmartin, es la oficina principal y lleva más o menos dos años cerrada, ya que han estado rehabilitando el edificio, uno de los históricos de Vigo. Según las últimas noticias están apuntito de volver a abrirlo y la verdad es que lo están dejando precioso.

En cuanto lo abran os saco un par de fotos y las cuelgo en este tema.

Un abrazo a todos.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
asturfil

Mensaje por asturfil »

Un tema precioso...¡seguid con él! Yo intento buscar de los edificios de Avilés, gijón y Oviedo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

la de malaga ahora es de la universidad (rectorado)
habia un chiste local que decia algo asi como en el paseo esta el ABC Ayuntamiento Banco de españa Correos ahora sera ABU
la de Zaragoza tiene unos mosaicos neomudejares preciosos , a ver si alguno sube un detalle de los mismos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola
El edificio que muestras de la central de Alicante, ya no es tal, está desalojado por mal estado, es posible que se rehabilite y se destine a varios usos mas además de una parte para correos. Lo quiere comprar el Ayuntamiento o la Universidad, creo.

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
panfri787

Mensaje por panfri787 »

Julian escribió:Hola
El edificio que muestras de la central de Alicante, ya no es tal, está desalojado por mal estado, es posible que se rehabilite y se destine a varios usos mas además de una parte para correos. Lo quiere comprar el Ayuntamiento o la Universidad, creo.

Saludos

Julian
La universidad para oficinas creo que lei yo si la verdad es que para uno de los pocos edificios medio bonitos que tenemos se nos cae a pedazos... jejeje

saludos
[img]http://images7.fotki.com/v125/free/d765f/4/434422/1531325/panfrifirma-vi.jpg?1100718539[/img]
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Aquí os pego la dirección de la página que comenta Eduardo que trata sobre oficinas postales americanas:

http://www.postmarks.org/photos/

Es de una página de un grupo de marcofilia.

Sebastian, en cuanto a las direcciones de las O. P. vienen en las guías de códigos postales que edita Correos. Si buscas desde la página de Correos te aparecen todas las de la capital, sin diferencias la principal de las sucursales.

En cuanto al tema que plantea David, yo hace tiempo me planteé hacer fotos de todos los establecimientos postales de mi región. No solo oficinas, sino también muchas oficinas auxiliares y algunas carterías rurales tienen pequeños establecimientos (algunas tanto como un caseto o poco mas, en Cantabria conozco algunas) solamente reconocibles porque en el exterior pone la palabra Correos.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
hanfro

Mensaje por hanfro »

La verdad es que tenemos unos edificios de correos preciosos, lástima que ahora se abandonen estos edificios céntricos y vayan a otros lugares menos emblemáticos, vendiendo en ocasiones los edificios por cuantiosas sumas.

Un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Bueno, pues como comenté anteriormente aquí os pongo dos fotos de dos oficinas auxiliares de Correos de Cantabria que saqué hace unas semanas.

Como vereis, su diseño arquitectónico no tiene ni sombra de lo que habeis visto antes, pero a mí me resultan interesantes por lo poco conocidas que puedan ser incluso entre los habitantes de la propia localidad:

Gama:

Imagen

Colindres:

Imagen

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
marcofilia_pa_tos

Muy buenas GENOZ .... es verdad que no sólo de grandes edificios vive el hombre ...... hay muchas localidades que su sucursal tiene su encanto.

Cerca de Valdemoro hay un pueblo que tiene una sucursal donde solo se abre al publico de 09:00 a 10:00, despues el cartero reparte y se va .... en cuanto me acuerde de que pueblo es y cómo se iba :oops: :oops: os prometo que me voy a sacarle una foto ..... pues la oficina debe ser alucinante.

Otra sucursal que no era fea era la de Albarracín ...... pero me pilla un poco lejos ..... y de ese estilo hay muchisimas.

Un saludo
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Aquí os muestro otras dos fotos que saqué hace unos días:

Imagen

Sucursal de Pedreña

Imagen

Sucursal de Somo

Hasta las próximas fotos

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Pues sigo con algunas mas:

Imagen

Guarnizo

Imagen

Sarón

Imagen

Y Vega de Villafufre (La joya de la corona en arquitectura postal en Cantabria).

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
marcofilia_pa_tos

Pues la que mas me gusta es Vega de Villafufre ...... ¡¡eso es una oficina con encanto!! :lol: :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”