Imagen

Cómo llamarnos los del AGORA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

Cómo llamarnos los del AGORA

Mensaje por jcpichu »

:roll: :roll:
Bien... pues tras arduas investigaciones lingüisticas, y tras recurrir al menos a tres diccionarios distintos (el viejo VOX de Griego-castellano, el "Etimológico de Helenismos Españoles de Crisostomo Eseverri, y el de la RAE), puedo deducir y deduzco lo siguiente.

(Permitidme que, por razones obvias, use grafía latina)

AGORA, como todos bien sabéis es lugar, plaza o asamblea de encuentro público. Básicamente donde la democracia griega se batía el cobre.

Pero AGORA (AGORA, -AS, -E), es sustantivo que a su vez deriva del verbo AGEIRO - AGERESTHAI (reunir, juntar,...) (léase "agueiro - aguereszai")

Dado que los que se reunían en el ágora (valga la redundancia) eran los "reunidos", deberemos recurrir inequívocamente al participio del verbo reunir, AGEIRO, que no es otro que...

¿estáis preparados....? :idea: :idea: :idea:

AGROMENOS.

Suena a campo, a cierto toque rural y bucólico, pero la etimología de esta palabra es indudablemente urbanita. Al contrario, lo que hoy entendemos por Agrónomo, viene de la palabra AGRONOMOS, que aunque parecida, nada tiene que ver.

¿Qué os parece pasar a llamarnos AGRÓMENOS? :wink:

No estudio griego desde el BUP, pero siempre me entusiasmó esa lengua.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Desde que te has quitado la capucha y te has dejado los cuernos al descubierto, has perdido mucho

!!! AGRÓMENO !!!

¿No suena a insulto?
LPerez
Contactar:

Vaya

Mensaje por LPerez »

Hola, Juan Carlos:

Sí, señor. No seremos menos. Seremos más. Seremos Agrómenos... !!!! ??? ### ¿Estás seguro?

A ver moderador, moderadoooooooor... Juan Carlos ha dicho una palabrota.
Luis Pérez
San Filatelio Web
Leborin

Mensaje por Leborin »

Agrómeno, ¿insulto?... no... a mí me parece fenómeno...

Agromenos agro más,... me gusta, me gusta... Julián, yo creo que es mejor que agorero....

Me dicen que anda una tal Leborin perdida por Afinsa... yo me he peleado con ella y no quiero avisarla... pero si alguien tiene a bien...

:lol: :lol: :lol:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡¡ Agrómeno JULIAN !!

Imagen :evil: :evil:

Un respeto socrático, que el palabro tiene 3000 años...

Imagen :evil: :evil:

Te recuerdo que tengo mi túnica en remojo, y que en tres o cuatro días me crecen de nuevo las barbas.
:lol: :lol: :lol:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Agrómenos todos:
El nombrecito me gusta...sí señor. Por cierto Jcpichu, me gustaba más el otro careto que tenías antes...sí el de las barbas y la capucha...te daba no sé qcómo decirlo...¿un aspecto más talibán...?. JEJEJEJEJE. :roll:

Un saludte:

Guillermo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”