Creo que es un error al montar el fechador que, aunque parezca mentira, puede durar meses...
Este tipo de rodillos de propaganda, hoy inexistentes, estaban compuestos de varias piezas, los dos fechadores y los dos cuerpos donde iba el mensaje de propaganda, por lo que al montarlos podrían pasar estas cosas, u otro tipo de erratas, como por ejemplo, que saliera diferente fecha en cada fechador, o que hubiera alguna diferencia apreciable entre un "mensaje" y otro.
En este foro he visto algún ejemplo. También se menciona el tema en el imprescindible "Catálogo de rodillos de propaganda de España 1900-1982" de José María Gomis y voy a buscar un ejemplo más actual con una impronta de un fechador de Tudela que tengo por algún sitio en el que el consabido mensaje "Consigne en sus envíos el código postal" aparece boca abajo y puedo dar fe que estuvo así durante casi un año.
Aquí están las imágenes. La primera que tengo con el rodillo "girado" es de 04/2001, continúa "girado" en 09/2003 y aparece ya "normal" en 08/2005.

Saludos a todos. Coque