Imagen

rodillo "girado"?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

rodillo "girado"?

Mensaje por jaumebp »

Despues de buscar por el foro algo parecido a esto, abro un tema nuevo porque no se muy bien donde ponerlo:

Imagen

Fijaos en los fechadores de BCN y vereis que el del centro esta girado 180 grados respecto a las otras dos estampaciones. La fecha es la misma en ambos, 25 de abril de 1950. Alguien sabe si ha salido algo parecido en el Agora? Es esto normal o se trata de un error al montar el fechador?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
coque

Mensaje por coque »

Creo que es un error al montar el fechador que, aunque parezca mentira, puede durar meses...

Este tipo de rodillos de propaganda, hoy inexistentes, estaban compuestos de varias piezas, los dos fechadores y los dos cuerpos donde iba el mensaje de propaganda, por lo que al montarlos podrían pasar estas cosas, u otro tipo de erratas, como por ejemplo, que saliera diferente fecha en cada fechador, o que hubiera alguna diferencia apreciable entre un "mensaje" y otro.

En este foro he visto algún ejemplo. También se menciona el tema en el imprescindible "Catálogo de rodillos de propaganda de España 1900-1982" de José María Gomis y voy a buscar un ejemplo más actual con una impronta de un fechador de Tudela que tengo por algún sitio en el que el consabido mensaje "Consigne en sus envíos el código postal" aparece boca abajo y puedo dar fe que estuvo así durante casi un año.

Aquí están las imágenes. La primera que tengo con el rodillo "girado" es de 04/2001, continúa "girado" en 09/2003 y aparece ya "normal" en 08/2005.

Imagen
Última edición por coque el 12 Oct 2005, 13:21, editado 1 vez en total.
Saludos a todos. Coque
Mariajose

Mensaje por Mariajose »

Uno reciente de Oviedo.

Imagen
faryseo

Mensaje por faryseo »

Aqui teneis otro ejemplo, una carta circulada de Valencia a Alcoy, en fecha 9/2/38, con la leyenda "Valencia, Pais de los Naranjos, Estancia Ideal, Fiestas en marzo y Julio". Yo creo que el que haya una parte del rodillo girara es un error habitual en la época, ya que lo ha visto en mas ocasiones.

Imagen

Como nota curiosa, el rodillo de recepción en Alcoy esta bien colocado.

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”