Imagen

Nuevo en esta casa,me presento...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
carlosb4909

Nuevo en esta casa,me presento...

Mensaje por carlosb4909 »

Me han hablado de este foro mucho y bien!!
Y he decidido meterme en él para apreder de vosotros.
Para que me conozcais un poco más.., yo soy de Valencia y me gustan las paellas!! Dicho esto os quiero preguntar por qué el sello de 12 cnts de Amadeo I gris y negro no se encuentra catalogado en Edifil ?
Y despues de la pregunta deciros que me pusisteis a caldo el día que se me ocurrió poner a la venta un fragmento de carta con matasellos tipo rombo de puntos. Y me está bien empleado!! Pero un compañero vuestro dió una explicación que me dejó anonadado.
Creo que ahora yá me he presentado y me conoceis un poco más!!
:D
artipi

Mensaje por artipi »

Bienvenido al mejor foro del mundo mundial y parte del universo. :!: :!: :!:

Me parece un buen principio tu comentario sobre el matasello de rombos, yo mismo pregunté donde estaba la diferencia de uno bueno y otro que no lo es.

Pues lo dicho, bienvenido y, verás que aquí te encontrarás como en tu casa :D :D :D

ImagenImagenImagenImagenImagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Bienvenido a este Foro en el que esperamos te encuentres a gusto puesto que todos aprendemos cada dia algo más del jugoso saber de los componentes.

Un cordial saludo
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
tatook

Mensaje por tatook »

Carlos
Bienvenido a este TU foro, en el que te encontrarás feliz y como en tu propia casa
:P :P :P :P :P

:lol: :lol: :lol: BIENVENIDO :lol: :lol: :lol:
Saludos C.G.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Carlos

¡¡Bienvenido a este foro!!

¿Podría ser que el dicho sellito de 12 cnts de Amadeo I gris y negro es el de la hoja siguente?

:roll: :roll: :roll:

Imagen
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Carlos

Pasa, pasa que al fondo hay sitio, y aunque ya estamos un poco apretaditos siempre hay hueco para nuevos amigos.

BIENVENIDO y tranqui que yo, aqui mismo tambien he recibido mas de una "colleja" por meteduras de pata y me han puesto asi :oops: :oops: :oops: pero en el fondo son o mejor somos buena gente.

Con tanto experto es facil que nos pillen en algún renuncio. :lol: :lol: :lol: :wink:

Lo dicho BIENVENIDO y a aprender y compartir, ya veras como esa duda te la aclaran en seguida. :roll:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Bienvenido al foro, pasa, disfruta, aprende y sobre todo pasalo bien ;)
artipi

Mensaje por artipi »

Hola de nuevo Carlos. Aquí cuelgo el enlace de lo que tu comentas de la caña que te dimos: http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5804
Esto, como ya dije, es un buen comienzo y gracias a este error, unos como yo y tu hemos aprendido algo más y, otros, de alguna manera también disfrutaron compartiendo sus conocimientos, y también gracias a esos comentarios hora eres miembro de este gran Foro que es el Agora de filatelia.

Una vez más, bienvenido y disculpa cualquier cosa que pudiese ofenderte, pues seguro que existió un malentendido
:oops: :oops: :oops: :oops:
artipi escribió:..........Sería bueno que cuando aparezcan estos falsos comentarlo de esta manera a parte de opinar y destapar a los que quieren endosarnos estos bodrios y así aprendemos todos.........

PD: lo mismo el vendedor nos lee :twisted: :twisted:
El vendedor ha adelantado el fin de este anuncio porque se ha producido un error en el anuncio.
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Bienvenido eres el último y el primero a la vez.

Saludosssssssss
Saludos
carlosb4909

Gracias a todos !!
Dáis ánimos muy agradables!!
Bueno!! La respuesta es SI. sí son esos sellos que enseñas!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Bienvenido al foro Carlosb, espero que seas un asiduo y puedas compartir con todos tus opiniones, consejos, ideas y saberes filatelicos.
Igualmente es mi deseo que se convierta este sitio en un lugar de entretinimiento y diversion, ademas de aprendizaje en esto de la filatelia. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

En cuanto a tu primera pregunta sobre el sello de 12 ctmos de Amadeo, ¡¡no se muy bien a cual te refieres, porque todos los Amadeos estan catalogados, y el 12 ctmos gris lila es el nº 122 de Edifil¡¡¡
Si te refieres al sello que nos muestra el amigo Buzones, mas bien estamos ante una prueba que no fue aprobada, y no un sello emitido.

Saludos 8)
PD- ¡¡Y de la pieza carlista con matasellos falso, tranquilo, en esas emisiones una gran mayoria de canceladores son fantasias o falsedades y a todos nos han endilgado alguna que otra :twisted: ¡¡¡
Socio de Afinet
carlosb4909

Bueno!!
Los comentarios que hicisteis al respecto me los tenía merecidos por ignorante,pero es que no sabía a quien preguntar mis dudas y como estoy de vacaciones este año he decidido meterme en este mundo y como decís vosotros me estoy llevando cada colleja..lancé el anuncio pensando en que así sabría definitivamente si es verdadero o no y empecé a tener compradores ante mi incredulidad,pero luego vino eBay y me dijo que infringía las normas de eBay al poner que se pusieran en contacto conmigo y la dirección de correo.., por lo que me lo retiraron y luego lo rectifiqué y lo volví a lanzar,y otra vez tenía comprador enseguida,pero rec ibí un correo anónimo diciendome que era un matasellos falso,acto seguido escribí al comprador pidiendole disculpas y retiré el anuncio.
Eso es lo que hice.
Me alegro de haberos dado un rato agradable con mi torpeza.
Tengo varias preguntas más para lanzar pero tiempo al tiempo!!

Por cierto que quería deciros a todos MUCHAS GRACIAS.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bienvenido a este Foro,... ¡y si te animas a AFINET!.

Aprenderás mucho con todos y esperamos aprender también de tí.

Bienvenido, pasa p'adentro y... ¡acomódate!.

Vixca Algemesí!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artipi

Mensaje por artipi »

carlosb4909 escribió:.............
Me alegro de haberos dado un rato agradable con mi torpeza.
Tengo varias preguntas más para lanzar pero tiempo al tiempo!!

Por cierto que quería deciros a todos MUCHAS GRACIAS.
Esto es lo que yo llamo deportividad. :wink:
:oops: :oops: :oops: Para la próxima, tendremos que aprender a mordernos la lengua, pues existen vendedores que conscientemente intentan endosar algo falso y otros que lo hacen por desconocimiento. Pero claro, detrás de un teclado, nunca sabemos. :roll: :roll: disculpanos
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Carlos:

Me uno a mis compañeros y te doy la Bienvenida al Foro.

Suerte y a aprender.

Jose Ignacio.
Imagen
carlosb4909

Estoy alucinando!! estoy viendo vuestros trabajos,hobbies,aficiones,etc y teneis todos una cantidad increible de material que me indican el esfuerzo tanto económico como intelectual y físico que empleais en ello,que pienso que tendría que estar expuesto en un museo para el placer de la vista y regocijo intelectual!!
Artipi!! Tu modestia te honra!! pero en un foro hay que hablar las cosas tal y como uno las siente.., no? Si no., pierde su encanto!!
De sabios es rectificar y de humanos el perdonar!!
Ahora lanzo otra pregunta:Qué valor tienen los sellos perforados con formas de letras??????? ¿qué significan?
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

carlosb4909 escribió:Ahora lanzo otra pregunta:Qué valor tienen los sellos perforados con formas de letras??????? ¿qué significan?
Un problema que tenían las grandes empresas era que algunos de sus empleados "distraían" para su uso personal algunos de los sellos que la empresa compraba para utilizarlos en atender su correspondencia comercial. Pues bien, para evitar que los sellos de la empresa fueran utilizados 'por todo el morro y gratis' por aquellos empleados aprovechados, llegaron a un acuerdo con el Estado de forma que éste les autorizó a perforar con sus siglas o iniciales los efectos de correo que utilizaran, y de forma que su uso fuera de la empresa estuviera prohibido por Correos, perdiendo su valor y uso fuera de la empresa. La primera autorización data de 1889.

Así, hay perforaciones como A.E.G. (Compañía AEG de electricidad SA), CL (Banco Crédit Lyonnais), o BHA (Banco Hispano Americano), CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España), FRS (Farmacia Román Saco), INP (Instituto Nacional de Previsión), PS (Productos Suchard), T.J. (Joyería 'El Trust'), ... etc.

Y en cuanto a su valor... como siempre, eso varía en función de las modas y de la demanda; últimamente parece que han recobrado un cierto aumento en su cotización, pero ha habido épocas en que no valían NADA, estando incluso denostados por los coleccionistas.

Mi consejo: Si tienes un número apreciable... ¡Colecciónalos! :wink:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: bienvenido a este foro.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
jeroca

Mensaje por jeroca »

carlosb bienvenido y espero que disfrutes de este foro y de tus vacaciones
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Hache

Mensaje por Hache »

Hola Carlos, bienvenido al foro y que lo disfrutes.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”