Imagen

NO TIENE URGENCIA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ALBERTTF

NO TIENE URGENCIA

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,
Hojeando un catálogo de subastas del mes de febrero encontré un sobre por el que pujé pero no me pude llevar que me resultó curioso. Se trata de una carta circulada desde Melilla a Caldas de Malavella de agosto de 1.949 con un franqueo de 50 cts.+5 cts.(pro victimas de guerra+25 cts
correo urgente, hasta aquí todo normal, pero lo que llamó mi atención era que llevaba estampada una marca lineal en color violeta con la leyenda "NO TIENE URGENCIA" :shock: :shock:
Alguien sabe algo de esta marca, para que se usaba? :shock:

Saludos
PD: No subo la imagen porque me he quedado sin scanner. :(
ALBERT

Miembro de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Albertif:
No tengo a mano ahora las tarifas del momento. Si la carta no estaba bien franqueada, se le estampararía la marca para que constase que no debía ser tratada como CARTA URGENTE.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Paco

Mensaje por Paco »

Como dice Eduardo, se utilizaba cuando a pesar de llevar sello de urgencia, no debia circular urgente (p.e. por falta de franqueo)
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Holas

:roll: :roll: :roll: :roll:

En mi humilde opinión NO TIENE URGENCIA quiere decir que la población de Caldas de Malavella no tuvo servicio de urgencia. El porte de la carta es correcto para un envío por correo urgente simple en el interior de España en aquel año.

Como dice Francisco Aracil en su obra sobre el correo urgente en España, la correspondencia urgente basaba en la existencia de unos carteros con el cometido especial de repartir los envios urgentes tan pronto llegaran a la Administración de destino.

¿Que os parece esto?

Lástima que no puedes subir una imagen pues me interesaría mucho la dicha marca que nunca he visto hasta ahora.

:cry: :cry:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Estoy de acuerdo con la opinion que expone Ralf, pues para la correspondencia franqueada insuficientemente para el servicio de urgencia, si que existian marcas que asi lo indicaban, ó bien se hacian menciones manuscritas indicando la insuficiencia del franqueo.

Creo que la mención No tiene Urgencia, esta mas bien dedicada a la población de destino Caldas de Malavella, que posiblemente no tuviese todavía este servicio en sus atribuciones.
Recordemos, tal como explica Aracil en su libro, que las pequeñas poblaciones fueron incorporandose paulatinamente a efectuar este servicio de urgencia en función del crecimiento y necesidades de los usuarios de dichos municipios, y desde 1911 fueron ampliandose los listados de estafetas con servicio de urgencia, ademas de las capitales de provincia.

Yo tampoco recuerdo haber visto yo la marca en ninguna otra carta. :shock: :shock: :shock:

Albert ¿que catalogo es el que tiene la imagen? A ver si alguien la puede rescatar y la podemos ver :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,
La explicación de Ralf, en la cual yo no había pensado, :shock: me parece que es la correcta. Siento que no pueda subir la imagen, pero si alguien tiene el catálogo de la subasta de Actividades Filatélicas de febrero 2005 y lo puede scanear la podreis ver aunque la imagen es en blanco y negro se aprecia correctamente. Manolo si nadie lo tiene localizado puedo mandarte el catálogo para que subas tu la imagen, ya que por lo que veo se trata de una marca bastante rara. :shock: :shock:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

No te preocupes Albert, ya tengo la imagen de la pieza :shock:
Hela aqui :wink:

Imagen

Saludos
Socio de Afinet