Dentro de la epoca de guerra y postguerra, en la que el correo esta sometido a censura, tenemos un tipo de correspondencia, sobre todo oficial, diplomatica y militar que gozaban del privilegio de estar exentos de esa censura militar.
Ejemplo

Y hablando de este tipo de correo, tengo algunas dudas para dejar sobre el hilo, y ver quien puede ir respondiendo.
¿Existe una relacion de los organismos que estaban exentos de censura?
Yo se que eran diplomaticos (en este caso concreto es un consul), militares ,y algunas otras autoridades pero ¿esta regulado en alguna disposicion el listado exacto de quienes son los que gozan de tal privilegio?.
Las marcas de exencion de censura, imagino que estaban en poder de las estafetas que aplicaban las censuras , ¿estan catalogados los diferentes cuños de Exento de Censura en alguna obra, como la de Heller?
En alguna ocasión, he visto alguna pieza que esta manuscrito a mano, "exento de censura", como si estuviese puesto a ultima hora, ¿tenian en las estafetas de correos, potestad para decidir si alguna carta se podia librar de censura?
Bueno, son varias cosas, pero basicamente me gustaria ir recopilando datos sobre este tipo de cuños como vertiente de las marcas de Censuras militares de cualquier bando y gobierno.
Saludos