Imagen

Ex-colonias españolas, Antillas, Cuba y Puerto Rico.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jesus ortega garcia

Ex-colonias españolas, Antillas, Cuba y Puerto Rico.

Mensaje por jesus ortega garcia »

Hola a todos los conforeros.
Bueno como soy coleccionista de las ex-colonias y he tenido que pelear mucho por documentacion casi inexistente ó desorvitadamente carisima.
Me han ayudado mucho bastantes personas y agradezco su ayuda.
Tengo unos canceladores que son un poco raros en mi opinion.
Imagen
el que hace forma de relampago esta sobre la emision de puerto rico 1.896-97. se que hace esa forma porque poseo otro sello y se ve los dos circulos y un trozo de rayo.
el "ovalo formado por lineas en diagonal con circulos en su interior" esta sobre la emision de cuba de 1.871.
y el ultimo para mi que no es la rejilla dentro de ovalo en tinta de escribir, es mas bien como si fuera un ovalo conteniendo pequeñas cruzes. emision de 1.871 pais cuba.
Espero que me podais decir algo.
en los libros que poseo, solo me falta el de marcas de puerto rico, no aparece nada por el estilo.
un saludo para todos y gracias.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Jesús:

Bueno, pues aunque el experto es el amigo Jjea, te comento que la primera marca corresponde a un sello de oficina de Telégrafos(Los rayos que parten del centro eran el emblema del Cuerpo). No es un matasellos sino una marca administrativa usada para cancelar el sello. Por lo que tengo visto, su uso era normal en las estaciones de Telégrafos. El tenor de las letras era, más o menos, "Estación de Telegráfos + nombre de localidad".

Como no comentaste esa marca en tus anteriores mensajes, creí que solo te interesaban las dos de los óvalos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jesus ortega garcia

Hola Eduardo, y al foro en general.
Tienes razon, de esta marca no comente nada por el hecho de ser algo complicada para decir como es, por eso preferi meterla en la imagen.
A Jjea le pude ver las imagenes y como te comente, esta muy bien.
Una cosa, como puedo quitar este tema que puse en INTERCAMBIO.
Gracias Eduardo y un coordial saludo para todos.
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Hola,

Con relacion al ovalo con los circulos en su interior se trata de un matasellos usado en Puerto Rico los años 1871-1872 en color negro o turquesa y conocido como Ovalo de Arroyo (informacion del catalogo Edifil especializado).
Aqui puedes ver otros ejemplares del mismo.

Imagen

Hablando de la parrilla, para mi es la parrilla colonial desgastada. Aqui te muestro una imagen donde ser puede ver una evolucion de la misma en diferentes sellos (de izda a dcha).

Imagen

Saludos a todos
Juanjo
jesus ortega garcia

Hola a todos.
Gracias jjea por la informacion facilitada, en el catalogo que tengo de Edifil no esta reflejada ninguna marca, es el especializado pero de hace 11 añitos, me toca cambiarlo ya por lo que veo.
Por cierto tienes una web muy bonita en lo que se refiere a canceladores, el otro dia estube indagando y me gusto mucho.
Un saludo y asta otra.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”