Imagen

HOJA DE MADRID CON SOBRECARGA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
reigminor
Contactar:

HOJA DE MADRID CON SOBRECARGA

Mensaje por reigminor »

Hola

Hace unos dias se vendió en eBay esta hoja que os muestro en 150 Euros al cambio aproximadamente. Su precio en subastas en España oscila entre 180 y 200 Euros

Imagen

He leido lo que dice Schier sobre estas hojas pero esta tiene un detalle que me hace pensar que es falsa :oops: :oops:

Como en el foro sé que hay gente que conoce el tema ¿que pensais?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues veras el especializado la califica de fantasia , Bien
diec qie hay con posiciojn normal invertida desplazada y tambien con "MUESTRA" VALE

AÑADE "TIRADA 200 SELLOS Y 200 HOJITAS :?: :?: ¿COMO? ¿quien es chorizo que hizo la fantasia ?y todavia peor ¿quien es el chorizo que lo pone en un catalogo y le cascan un super precio?
sello+ hojita 280 :shock: :shock:
NO HABIAMOS QUEDADO QUE ERA UNA FANTASIA
EMPECEMOS A VENDER SELLOS DE LA BASICA EN INTERNET SOBRECARGADOS A PRECIOS EXORBITADOS QUE ALGUNO CAERA Y CON EL TIEMPO 8) ....................
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Ya, todo eso ya lo he leido, y también lo que dice Schier en el libro Sellos y Hojitas Defensa de Madrid 1938-1939 y que transcribo en parte por su interés (por lo menos para mí) :lol:

El origen de esta emisión se puede remontar hasta el año 1943.
.........................................................
..........................................................
Al intentar verificar el origen y la importancia de esta emisión, era lógico preguntar a tres personalidades que con suma probabilidad pudieran dar informes:
Arthur Barger
Francisco del Tarré
S.Serebrakian

Arthur Barger no me pudo informar sobre esta emisión.
Ronnald G.Shelley menciona en Cruzada vol. 6, núm. 4 de Agosto de 1968, pág. 10 una carta de Arthur Barger, dirigida a él. Con esta carta Arthur Barger le mandó sellos y hojitas con la sobrecarga y le pidió más detalles sobre esta última. En ella afirmaba haber recibido tales piezas de un amigo que en aquel entonces trabajaba en correos. Este amigo aseguraba que se trataba de ensayos que no fueron empleados.

Francisco del Tarré fué interrogado por el conocido experto, Dr. Roig, Barcelona, cuando yo le presenté al Dr. Roig una hojita de esta emisión para que la examinara. El 30-6-1965, el Dr. Roig me contestó lo siguiente:
Durante toda la existencia de la A.F.O. ´sea Agencia Filatélica Oficial, cuyo director era Francisco del Tarré durante toda la guerra, fuí asiduo concurrente de la Agencia y jamás he visto cosa semejante, pero no fiandome de mis recuerdos, acudí a mi buen amigo Francisco del Tarré y le monstré el ej. por Ud. remitido y rompió a reirse, para decirme que no era el primero que veia, ya que en alguna ocasión los había recibido a fin de que los firmara y no hay que decir, la importancia que tendría uno de esos sellos, con la firma del que fué Director de la Agencia Filatélica Oficial.
En resumen, el tal sello es una mistificación, sin valor alguno.

Cuando pregunté a S Serebrakian en 1965 en la exposición filatélica WIPA en Viena sobre esta emisión, me dijo que un fujitivo funcionario de correos español había llevado los sellos y hojitas a Cuba en 1939, S. Serebrakian disponía de un amplio material de hojitas de esta emisión, aun en 1965, por ejemplo sellos sueltos (también con sobrecarga MUESTRA), varias hojitas entre ellas la hojita 134-25924 con sobrecarga doble y la hojita 200-26000 con el número más alto, así como una hojita cortada con sobrecarga MUESTRA. Es muy probable que toda la emisión haya llegado al comercio por S.Serebrakian.

Hasta aquí todo correcto y totalmente de acuerdo con jeroca

Mi duda viene ahora:

Schier cita haber visto varias hojas de estas y entre ellas la de númeración 083 - 24304

La hoja que yo he enseñado tiene la numeración 83 - 24304 y todas las hojas que yo he visto el primer número son tres cifras
Saludos cordiales

Socio de AFINET
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esta claro que es una fantasia... los submarinos no vuelan :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

es mas falso que mi declaracion de este año de la renta, por cierto me devuelve una pasta.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Oswald Schier
Contactar:

Mensaje por Oswald Schier »

Estimado reigminor,
No recuerdo haber visto el primer número con dos cifras. En mis notas tengo 083-24034, pero desgraciadamente no tengo ningun foto de la hojita que he visto. Es posible, pues, que mi nota haya sido errónea y que debería ser 83-24034.
Saludos cordiales
Oswald
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

A mi me parece "una auténtica fantasía", y a buen entendedor... :wink: :roll:

Abrazotesssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Mariomirman muchas gracias por tu aclaración. :lol: :lol:

Oswald Schier muchas gracias por todo. :wink: :wink:

xavier de valencia Aprovecha esa pasta para sobrecargar sellos de la básica con una buena FANTASÍA :D :D

Jaumebp En aquellos años los submarinos volaban ¿por el Manzanares? :roll: :roll:

jeroca Hay tantos chorizos.... ¡huy! me equivoqué quería decir FANTASÍAS ¡y más caras que el chorizo de Salamanca ! :? :?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Rescato este tema del fondo del Ágora pues después de 2 años y cuatro meses me tropiezo con esta hoja :

083 - 25883

Imagen

Ahora estoy más confuso :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

No tengo ni idea del tema pero en el Especializado Filabo biene la imagen de una hojilla con numeración Roja de 3 cifras. En el especializado Edifil no biene imagen de la hojilla, sin embargo tiene una nota donde dice FALSOS FILATELICOS, Existen multitud de falsificaciones de estos sellos :?

Sigo buscan a ver si consigo localizar alguna imagen y si quieres te escaneo la del Filabo.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
juanillo

Mensaje por juanillo »

alguien, me puede hablar de la hoja bloque con sobrecarga invertida, pero que la sobrecarga esté no abajo, sino en el lugar que ocupa la posición normal. Tipo anormal
schier creo que hace mención, pero no tengo el libro, gracias
juanillo

Mensaje por juanillo »

perdon, me refiero a la catalogada por edifil 760
Jose

Mensaje por Jose »

-Otra 758 fantasía como la que muestra manolo al principio del hilo, numeración 190 - 25990:

Imagen

-Juanillo, me imagino que te refieres a esta hojita:

Imagen

-Lo que no sé es lo que quieres saber, esta en concreto está certificada por Comex.
artipi

Mensaje por artipi »

José, muy bonito tu nuevo abatar. jijijiji :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
juanillo

Mensaje por juanillo »

efectivamente jose, esa hojita es. Lo que quiero saber es como la cataloga Shier, y si le da algún valor. gracias
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”