Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
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Ojo a los que recibais un mensaje (aparentemente de PayPal) diciendo que estan efectuando un control aleatorio de las cuentas para ver si se siguen usando (o algo parecido).
digamos que www.paypal.com es un usuario existente en la IP 211.229.208.136 y no es realmente la IP de PayPal que es otra. Se me ha ocurrido acceder a esa IP y me salia un portal en PHP con caracteres raros.
Lo que hay que reconocer a los timantes es que dan muy bien el pego. Da la impresion de que estas en PayPal. Pero ojo. NO OS DEJEIS ENGAÑAR. Va de timo la cosa.
Efectivamente, lo que cuenta Ramonet, viene haciéndose ya desde hace varias semanas.
Apenas abierto este Agora, coloqué un mensaje reflejando el aviso que me habían mandado desde Canadá, advirtiendo de que algún listo estaba enviando supuestos mensajes desde EBAY y desde PAYPAL, solicitando nuevos datos personales o actualización de los mismos, y copiando literalmente el entorno habitual de EBAY o PAYPAL para que no hubiese lugar a dudas.
A mi, un mensaje similar de Ebay me llegó hace pocos días. Me solicitaba actualizar mi registro, me pedía no sé que gaitas más, y me llevaba de una a otra página "conocida" de la empresa. Nunca hubiese dudado de la veracidad de aquel remitente.
Vale, muy bien... pero había un pequeño error: ME estaban escribiendo y solicitándome esos datos desde EBAY USA, y a mí, como usuario registrado que soy desde este nuestro país, lo lógico es que me escriban desde EBAY ESPAÑA.. ¿no?
Por otro lado, cuando accedes a su página, EBAY tiene los suficientes recursos como para, una vez identificado, advertirte de cualquier eventualidad que tenga que ver con tu cuenta personal.
Bien... a la papelera. No he actualizado nada... y sigo comprando normalmente.
Hace poco, además, tuve que actualizar los datos de mi tarjeta de crédito en Paypal. Pero fui yo voluntariamente el que entró en la página de dicha empresa, el que accedí a mi propia cuenta y el que escribíó y modificó unicamente los datos que eran necesarios, tras comprobar que el propio sistema, una vez registrado, me lo había recordado.
No me cansaré de decirlo:
Mucho cuidado con los correos electrónicos. Yo no me fio ni de Hacienda.
Me la he montado de primo y he hecho como si picara a ver que pasa.
Cuando pulsas te da paso a una pagina, por lo que me ha parecido ver, copiada de payPal (con sus enlaces autenticos y todo) y te dice que se ha producido un error y que no ha podido direccionar.
Eso me huele a pillarte la IP para, en un futuro, intentar entrar en tu ordenador para pillarte las claves.
Sobre este tema de intentos de fraude en distintos servicios de pago os copio esta noticia aparecida en el boletín de noticias de Panda Software
Madrid, 23 de mayo, 2003 - Según ha publicado eWeek, en las últimas semanas
se están sucediendo envíos masivos de e-mail que intentan engañar a los
usuarios de diferentes servicios de banca online para que faciliten datos
confidenciales sobre sus cuentas.
El último fraude detectado tenía como objetivo a los clientes de c2it, un
servicio de Citibank que permite realizar transferencias de dinero entre
usuarios y cuentas bancarias de todo el mundo.
El e-mail fraudulento simulaba proceder del Servicio al Cliente de c2it,
aunque realmente era enviado desde una cuenta de Hotmail. Con el asunto
"Your account is on hold.", en el cuerpo del mensaje se instaba al usuario a
que rellenara un formulario en HTML con la excusa de que se necesitaban
dichos datos para el mantenimiento de las medidas de seguridad del servicio.
Entre los datos solicitados se encontraban los nombres de usuarios y
contraseñas, los números de tarjetas de crédito asociadas a esas cuentas,
números de la Seguridad Social, fecha de nacimiento o el nombre de la madre.
De esta manera, utilizando esta información los estafadores podrían
suplantar la identidad del usuario ante el servicio c2it y realizar
transferencias a su antojo.
Esta misma semana se han detectado intentos de fraude, utilizando técnicas
similares, a los usuarios de eBay, PayPal, y a los clientes del servicio de
banca electrónica BBVAnet.
Un saludo a todos y mucho ojito con estos sinverguenzas.
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waleram
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"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".