Imagen

O_O Y yo pensaba que se me iba a hacer corto esto...

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Avatar de Usuario
garbanzo84
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2005, 14:10
Ubicación: Jaén

O_O Y yo pensaba que se me iba a hacer corto esto...

Mensaje por garbanzo84 »

Dando vueltas por el foro he visto esto de posta talibana y O_O, es la primera vez que oigo eso. Me gustaría me explicarais de qeu va todo esto porque claramente se ve que soy muy virgen en estos temas (a ver lo que os ibais a pensar que iba a poner). Bueno, me gustaría me explicarais todo este cotarro. Un saludo desde Jaén
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4746
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera

Mensaje por retu »

Hola garbanzo84.
No soy el más experto para explicar lo de la posta talibana pero, mientras lleguen otras intervenciones de agrómenos (co-foreros del Ágora) más expertos y sesudos, ahí van las líneas fundamentales de la posta talibana:

1) El método es: alguien quiere "editar" un sello como los de correos (por capricho, porque le gusta diseñar sus propios sellos, por hacer un homenaje a -p. ej., la cabra blanquita,..) y luego: a)enseña su ejemplar en el foro, b)se le da el visto bueno, c)los foreros que quieran una carta con ese sello se lo piden al emisor, d)el emisor manda las cartas y llegan -o no- al destinatario.

2) Puede hacerse de dos maneras: mandar carta sólo con sello talibán o con sello talibán y franqueo normal a la vez. En el primer caso estamos circulando una carta sin franqueo y, por supuesto, correos puede multar esa carta por franqueo insuficiente o no llegar a destino. En el segundo caso el sello talibán es una viñeta que adorna o acompaña una carta correctamente franqueada.

3) No hay voluntad ni de estafa a correos (no se trata de circular cartas con sellos hechos por uno para ahorrarse el de verdad). Es un juego, o un "capricho", si acaso hay una voluntad lúdicamente reivindicativa de hacerle ver a correos que se pueden mejorar muchas de las emisiones que el ente saca y que tan poco satisfacen a muchos aficionados a la filatelia. Una mala política de emisiones de correos hace que los aficionados tiren la toalla y no sigan la filatelia moderna porque no encuentran placer en su coleccionismo.

4) Por supuesto, como todo en la vida, esto se debe tomar con moderación, no conviene abusar.

Espero haberte aclarado algo, si no, lee el histórico del foro sobre posta talibana y seguro que allí aprendes mucho más sobre el tema.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8589
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Hola Garbanzo. Es correcto, tal como lo explica el amigo Retu, bueno así lo entiendo yo también. Si quieres perder tu virginidad, se entiende, en esto de la Posta Talibana, yo te puedo ayudar :twisted: . Échale un vistazo ha este que está preparándose en el horno, y si te gusta, puede ser tu primera experiencia para que pases ya de ser virgen en lo de la posta talibana, entiéndase :wink: http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5503
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

garbanzo , es muy estimulante y divertido el empezar por el primer tema de la posta y ver lo que ha ido surgiendo, yo no pediria antiguos por que se hacen los que se hacen hasta agotar existencias (debo comentar en voz baja que alguno queda de la boda)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
garbanzo84
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2005, 14:10
Ubicación: Jaén

Mensaje por garbanzo84 »

¿Entonces no queda ninguno anterior? Eso me pasa por pipiolo y por tardar tanto en contactar con vosotros. Bueno, espero empezar a coger ritmillo y poder participar en todo lo que pueda. Un saludo
Avatar de Usuario
Brit
Mensajes: 668
Registrado: 30 Oct 2004, 19:44
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Brit »

Si los creadores de los talibanes aun tienen disponibles algunos ejemplares supongo que te los podran enviar, eso es cuestion de irte poniendo en contacto con ellos y preguntar...
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
Responder

Volver a “Posta Talibana”