O_O Y yo pensaba que se me iba a hacer corto esto...
- garbanzo84
O_O Y yo pensaba que se me iba a hacer corto esto...
Dando vueltas por el foro he visto esto de posta talibana y O_O, es la primera vez que oigo eso. Me gustaría me explicarais de qeu va todo esto porque claramente se ve que soy muy virgen en estos temas (a ver lo que os ibais a pensar que iba a poner). Bueno, me gustaría me explicarais todo este cotarro. Un saludo desde Jaén
- retu
Hola garbanzo84.
No soy el más experto para explicar lo de la posta talibana pero, mientras lleguen otras intervenciones de agrómenos (co-foreros del Ágora) más expertos y sesudos, ahí van las líneas fundamentales de la posta talibana:
1) El método es: alguien quiere "editar" un sello como los de correos (por capricho, porque le gusta diseñar sus propios sellos, por hacer un homenaje a -p. ej., la cabra blanquita,..) y luego: a)enseña su ejemplar en el foro, b)se le da el visto bueno, c)los foreros que quieran una carta con ese sello se lo piden al emisor, d)el emisor manda las cartas y llegan -o no- al destinatario.
2) Puede hacerse de dos maneras: mandar carta sólo con sello talibán o con sello talibán y franqueo normal a la vez. En el primer caso estamos circulando una carta sin franqueo y, por supuesto, correos puede multar esa carta por franqueo insuficiente o no llegar a destino. En el segundo caso el sello talibán es una viñeta que adorna o acompaña una carta correctamente franqueada.
3) No hay voluntad ni de estafa a correos (no se trata de circular cartas con sellos hechos por uno para ahorrarse el de verdad). Es un juego, o un "capricho", si acaso hay una voluntad lúdicamente reivindicativa de hacerle ver a correos que se pueden mejorar muchas de las emisiones que el ente saca y que tan poco satisfacen a muchos aficionados a la filatelia. Una mala política de emisiones de correos hace que los aficionados tiren la toalla y no sigan la filatelia moderna porque no encuentran placer en su coleccionismo.
4) Por supuesto, como todo en la vida, esto se debe tomar con moderación, no conviene abusar.
Espero haberte aclarado algo, si no, lee el histórico del foro sobre posta talibana y seguro que allí aprendes mucho más sobre el tema.
No soy el más experto para explicar lo de la posta talibana pero, mientras lleguen otras intervenciones de agrómenos (co-foreros del Ágora) más expertos y sesudos, ahí van las líneas fundamentales de la posta talibana:
1) El método es: alguien quiere "editar" un sello como los de correos (por capricho, porque le gusta diseñar sus propios sellos, por hacer un homenaje a -p. ej., la cabra blanquita,..) y luego: a)enseña su ejemplar en el foro, b)se le da el visto bueno, c)los foreros que quieran una carta con ese sello se lo piden al emisor, d)el emisor manda las cartas y llegan -o no- al destinatario.
2) Puede hacerse de dos maneras: mandar carta sólo con sello talibán o con sello talibán y franqueo normal a la vez. En el primer caso estamos circulando una carta sin franqueo y, por supuesto, correos puede multar esa carta por franqueo insuficiente o no llegar a destino. En el segundo caso el sello talibán es una viñeta que adorna o acompaña una carta correctamente franqueada.
3) No hay voluntad ni de estafa a correos (no se trata de circular cartas con sellos hechos por uno para ahorrarse el de verdad). Es un juego, o un "capricho", si acaso hay una voluntad lúdicamente reivindicativa de hacerle ver a correos que se pueden mejorar muchas de las emisiones que el ente saca y que tan poco satisfacen a muchos aficionados a la filatelia. Una mala política de emisiones de correos hace que los aficionados tiren la toalla y no sigan la filatelia moderna porque no encuentran placer en su coleccionismo.
4) Por supuesto, como todo en la vida, esto se debe tomar con moderación, no conviene abusar.
Espero haberte aclarado algo, si no, lee el histórico del foro sobre posta talibana y seguro que allí aprendes mucho más sobre el tema.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- artipi
Hola Garbanzo. Es correcto, tal como lo explica el amigo Retu, bueno así lo entiendo yo también. Si quieres perder tu virginidad, se entiende, en esto de la Posta Talibana, yo te puedo ayudar
. Échale un vistazo ha este que está preparándose en el horno, y si te gusta, puede ser tu primera experiencia para que pases ya de ser virgen en lo de la posta talibana, entiéndase
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5503

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- jeroca
garbanzo , es muy estimulante y divertido el empezar por el primer tema de la posta y ver lo que ha ido surgiendo, yo no pediria antiguos por que se hacen los que se hacen hasta agotar existencias (debo comentar en voz baja que alguno queda de la boda)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- garbanzo84
- Brit