Tengo una duda de un tema que me gustaria comentar, los sellos perforados en las tarjetas postales.

Es una postal de 1905, circulada desde Sevilla a Francia con sello del cadete 10 cts rosa, sello perforado con las letras C L de Credit Lyonnais.
Los sellos perforados estaban marcados con las iniciales de las empresas que compraban gran remanente de sellos y los perforaban para tenerlos controlados y evitar robos, pues eran para uso interno.
Estos sellos estan circulados generalmente en sobre con el logo de la empresa, pero en esta ocasion en una postal particular, por lo que me parece que la tarjeta se tasó por considerar el sello no valido, al estar perforado para uso del Credit Lyonnais, pero no tengo la certeza 100%.
La tarifa de tarjetas postales al extranjero era en ese momento de 10 centimos, por lo que la tarifa en principio sería correcta.

¿sabeis si estos sellos perforados se usaron en las postales particulares? ¿estaba prohibido su uso, y por eso se tasaban las piezas como no franqueadas, en envios que no fuesen desde la empresa titular de la perforacion?
Saludos