Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Evolución de las tarjetas postales

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Evolución de las tarjetas postales

Mensaje por artipi »

Hace unos días llegaron a mis manos entre otras esta postal fechada el 30 de diciembre de 1904. salida desde Puerto de Orotava, hoy municipio del puerto de La Cruz, a Santa Cruz, los dos municipios en la Isla de Tenerife, archipiélago de las Canarias. Inmediatamente pensé en hacer una postal para hacer lo mismo que hizo Vicente Cartaya, un personaje portuense, que entre otras tuvo una famosa librería. Dicho y echo, fui a una imprenta y me traje un buen tocho de postales.

Lo que hizo Vicente Cartaya hace 122 años y 123 cuando envíe yo a los destinatarios finales de este año para que lo reciban en enero de 2027, ni leyendo a Julio Verne se hubiera imaginado, que un loco filatélico de La laguna reproduciría la postal que envió a Don Antonio Delgado y esposa (el y sus hermana coleccionista de postales) haciéndola circular por todo el mundo. Espero que les guste y el que la solicite, recibirá una en enero de 2027.
IMG-20260916-WA0001.jpg
IMG-20260916-WA0003.jpg
y todo lo contrario, esta postal recibida en 2024 y felicitándome el año nuevo, hecha con mascarillas enviada por el amigo Luis Luchomaxi y su esposa
postal moderna1.jpg
postal moderna2.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
joseluisG

Re: Evolución de las tarjetas postales

Mensaje por joseluisG »

Gracias por compartir esa historia. Y como coleccionista de postales "de todo tipo y de todo el mundo"... :) , si me gustaría recibir una de esas que ofreces enviar el próximo mes de enero.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

Excelente historia y excelente idea, Artemio. :D Yo también me apunto a una de esas postales aunque, si quieres como idea, puedes utilizarla para el envío de Navidad/Año Nuevo que hacemos dentro del Club del Arte Postal :lol:.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

recién salidas del horno
dos postales pefranqueadas Tarifa A . tirada 100 de cada (200 más 6 de regalo. Menos de 200€. teniendo en cuenta que la tarifa A, este año son 0,96 cnt. las postales salen prácticamente regaladas)una postal turística cuesta 0,50€ o 0,80€ más el franqueo ...algo bueno que tiene Correos España. la idea "y para que sea mas exclusivo para el que la reciba" es numerarlas del 00 al 99
Piscis.
Luis Eduardo Fierro González
acuarela-34x36.

de está solo pudo darme la autorización, para hacer la postal (aunque es de mi propiedad, está en catálogos, porqué estuvo expuesta en varias galerías.

(casa que hizo mi abuelo, principio del siglo pasado) donde nació mi madre, sus hermanos y parió a sus 5 hijos)
Casa tradicional palmera.-
Luis Eduardo Fierro.
Acuarela 2023-20x30.

en este caso, se recortó parte del cielo y el color es mas oscuro que el origuinal
postales prefranqueadas.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
IRIS

Mensaje por IRIS »

A mi también me gustaría recibir esa preciosa postal, como dice retu sería una bonita postal para felicitar la Navidad o año nuevo, que tenemos mucha ansia pensando ya en el próximo bombardeo :lol:

Un saludo. Iris :D
artipi

Mensaje por artipi »

IRIS escribió: 24 Sep 2026, 21:36 A mi también me gustaría recibir esa preciosa postal, como dice retu sería una bonita postal para felicitar la Navidad o año nuevo, que tenemos mucha ansia pensando ya en el próximo bombardeo :lol:

Un saludo. Iris :D
Claro que si...para eso las hice...para enviarlas masivamente :D :D
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Yo también me apunto, si aún te quedan.

Gracias.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Julian escribió: 25 Sep 2026, 11:51 Yo también me apunto, si aún te quedan.

Gracias.
de Cuales Julián? claro que me quedan...no he circulado ninguna. las de felicitación del año nuevo, la recibirás en 2027 y de las prefranqueadas, del Correo Español...Acuarelas de Luis Eduardo Fierro, tengo 100 de cada, las estoy numerando para que sean algo exclusivo. esas comenzaré a circularlas el Lunes día 26/09/2026, con un matasellos conmemorativo desde la Villa y Valle de la Orotava. Isla de Tenerife. Archipiélago de Las Canarias...Un matasellos muy bonito, del cincuentenario de la Casa de Los Balcones. :D .

Animo a la gente del Foro, que de aquellos que no tengo sus direcciones, me las envíen por privado, o al email artemioibarria@gmail.com

También me gustaría aprovechar la ocasión, para que en el próximo bombardeo navideño, volvamos a los principios del Ágora de Filatelia y que seamos, mínimo 50 bombardeándonos por todo el Mundo Mundial...ya les advierto que el Grupo Filatélico Aguere, de ésta ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad...tiene solicitado un Matasellos Navideño...bombardeémonos y no solo entre nosotros, sino a todo KuisKi, comenzando por director@s de las oficinas postales, de nuestra ciudad...ganemos la guerra y así conseguiremos que los sellos de colección, sirvan para lo que en principio inventó:

Rowland Hill (Kidderminster, Worcestershire, 3 de diciembre de 1795; Londres, 27 de agosto de 1879) fue un maestro británico, creador del primer sello postal de la historia: el Penny Black.

Mas información, para los que solo coleccionan papeles viejos y no han pegado un sello en su vida ni en bajada jjejejej...tambien los animo a bombardear...por su propio interés y dejar de quejarse que no hay relevo, cuando nosotros mismo ni las sociedades filatelicas, promueven la utilización de correo tal como lo conocimos.

https://www.correos.es/es/es/actualidad ... -sobre-la-
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

artipi escribió: 24 Sep 2026, 01:49 recién salidas del horno
dos postales pefranqueadas Tarifa A . tirada 100 de cada (200 más 6 de regalo. Menos de 200€. teniendo en cuenta que la tarifa A, este año son 0,96 cnt. las postales salen prácticamente regaladas)una postal turística cuesta 0,50€ o 0,80€ más el franqueo ...algo bueno que tiene Correos España. la idea "y para que sea mas exclusivo para el que la reciba" es numerarlas del 00 al 99
Piscis.
acuarela-34x36.

de está solo pudo darme la autorización, para hacer la postal (aunque es de mi propiedad, está en catálogos, porqué estuvo expuesta en varias galerías.

(casa que hizo mi abuelo, principio del siglo pasado) donde nació mi madre, sus hermanos y parió a sus 5 hijos)
Luis Eduardo Fierro.
Acuarela 2023-20x30.

en este caso, se recortó parte del cielo y el color es mas oscuro que el origuinal
A mi también me gustaría recibir esas postales. Muchas gracias Artemio (Ya tienes mi dirección postal)
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
retu

Mensaje por retu »

Me apunto a tus postales, Artemio. ¡Son preciosas! Y, efectivamente, y como bien sabes a través del Club del Arte Postal, yo también estoy en tu misma Cruzada :lol: para seguir impulsando que los sellos cumplan su verdadera función: el franqueo de la correspondencia :D.

Hace ya tiempo deshice toda la cole de sellos de este siglo, que estaban todos aburridos en álbumes, allí quietos y muertos, y les estoy dando a todos una nueva vida, franqueando con ellos cartas y postales, y haciéndoles viajar por todo el mundo :lol: :lol:. Ellos son más felices porque han salido de su apolillamiento y ven y conocen nuevas experiencias y yo también soy muchísimo más feliz así.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

retu escribió: 25 Sep 2026, 14:24 Me apunto a tus postales, Artemio. ¡Son preciosas! Y, efectivamente, y como bien sabes a través del Club del Arte Postal, yo también estoy en tu misma Cruzada :lol: para seguir impulsando que los sellos cumplan su verdadera función: el franqueo de la correspondencia :D.

Hace ya tiempo deshice toda la cole de sellos de este siglo, que estaban todos aburridos en álbumes, allí quietos y muertos, y les estoy dando a todos una nueva vida, franqueando con ellos cartas y postales, y haciéndoles viajar por todo el mundo :lol: :lol:. Ellos son más felices porque han salido de su apolillamiento y ven y conocen nuevas experiencias y yo también soy muchísimo más feliz así.
Apuntado estás...voy a alegra tu buzón y darle trabajo a los y las carteros-as :D :D :D
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

artipi escribió: 24 Sep 2026, 01:49 recién salidas del horno
Piscis.
acuarela-34x36.

Luis Eduardo Fierro.
Acuarela 2023-20x30.

Recibida con fecha de hoy perfectamente, la postal del Amigo Artemio (artipi) de la de la casa tradicional palmera que hizo tu abuelo, debidamente matasellada con el conmemorativo de la "Casa de los Balcones" de la Villa y Valle de La Orotava. Muchas gracias Artemio.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”