Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Evolución de las tarjetas postales

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Evolución de las tarjetas postales

Mensaje por artipi »

Hace unos días llegaron a mis manos entre otras esta postal fechada el 30 de diciembre de 1904. salida desde Puerto de Orotava, hoy municipio del puerto de La Cruz, a Santa Cruz, los dos municipios en la Isla de Tenerife, archipiélago de las Canarias. Inmediatamente pensé en hacer una postal para hacer lo mismo que hizo Vicente Cartaya, un personaje portuense, que entre otras tuvo una famosa librería. Dicho y echo, fui a una imprenta y me traje un buen tocho de postales.

Lo que hizo Vicente Cartaya hace 122 años y 123 cuando envíe yo a los destinatarios finales de este año para que lo reciban en enero de 2027, ni leyendo a Julio Berne se hubiera imaginado, que un loco filatélico de La laguna reproduciría la postal que envió a Don Antonio Delgado y esposa (el y sus hermana coleccionista de postales) haciéndola circular por todo el mundo. Espero que les guste y el que la solicite, recibirá una en enero de 2027.
IMG-20260916-WA0001.jpg
IMG-20260916-WA0003.jpg
y todo lo contrario, esta postal recibida en 2024 y felicitándome el año nuevo, hecha con mascarillas enviada por el amigo Luis Luchomaxi y su esposa
postal moderna1.jpg
postal moderna2.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
joseluisG

Re: Evolución de las tarjetas postales

Mensaje por joseluisG »

Gracias por compartir esa historia. Y como coleccionista de postales "de todo tipo y de todo el mundo"... :) , si me gustaría recibir una de esas que ofreces enviar el próximo mes de enero.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”