Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

En el medio de esta vorágine de acuse de recepciones en la que estamos inmersos, debido al prolífico trabajo de nuestros compañeros este verano :lol:, no quiero dejar pasar mi bienvenida a Ainara a nuestro Club.

De momento, Ainara, que sepas que aquí tienes un gran espacio de amigos con los que compartir la afición al arte postal, que no es otra cosa que compartir el viejo y querido intercambio epistolar con el aderezo de que esas cartas sean bonitas y agradables, o en las que plasmemos nuestras inquietudes estéticas.

Yo soy el coordinador de este Club, Ainara, y me corresponde a mí hacerte llegar por mensaje privado las no_normas del Club :mrgreen:, para que puedas comprender un poco mejor su funcionamiento. También tengo una idea para todos los compañeros para reestructurar un poco el Club y que no se nos amontone el trabajo, ahora que estamos creciendo. Pero dadme un par de días o tres para exponerlo todo, que ahora mismo estoy terminando un proceso importante para Afinet y ya casi urgente, que tengo que ir dejando acabado antes. Mientras tanto, Ainara, te recomiendo vivamente que te des un paseo tranquilo por este mismo hilo, scrolleando si quieres las páginas, para que vayas cogiendo el hilo de por dónde vamos y viendo las creaciones de los compañeros que hemos estado haciendo los últimos años. Estoy seguro de que lo pasarás muy bien y adquirirás nuevas ideas. :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bienvenida Ainara.
Disfrutarás seguro.
Un abrazote desde Valencia.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Esta me ha llegado desde JoseLuisG:
xxxxxxxxxxx.jpg
Muchas gracias compa...
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenida al club, Ainara :D

Aquí pongo los dos últimos sobres que he recibido de José Luis y centauro. Los dos preciosos.

José Luis.jpg
Centauro.jpg
Muchas gracias
Un saludo. Iris :D
retu

Mensaje por retu »

Hola a tod@s :D

Ainara, la nueva compi, ya me ha pasado su dirección, que os acabo de hacer llegar a todos los demás miembros del Club. Igualmente, a ella le he hecho llegar las direcciones de todos los demás participantes.

SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DEL CLUB
En estos momentos estamos 11 participantes, si contamos a Victoria (Hyunkel), aunque Victoria me temo que vuelve a estar muy desaparecida (tiene mensajes privados míos en su bandeja de entrada que están sin abrir desde hace varios meses). Es un número quizás un poco alto para nuestro Club, dado que muchas de nuestras creaciones lleva tiempo prepararlas adecuadamente, y esto lo sabemos todos.

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, la incorporación de más participantes puede conllevar que se reduzca el número de envíos que pueda preparar cada uno: que en vez de 5 o 6 envíos al año solo se pueden preparar 4, o en vez de 4 o 5 alguno acabe haciendo solamente 3. Esto se entiende perfectamente; ya sabemos todos también que esto nunca hay que verlo como una obligación, sino como algo que hacemos todos por puro gusto. Y el que se reduzcan los envíos de algún compañero clásico se compensa suficientemente con los nuevos envíos que aportan los nuevos compañeros, que además, ofrecen más variedad de estilos y diversidad de piezas, lo que enriquece aún más nuestras colecciones de arte postal.

Yo quería dejaros además una idea/sugerencia que quienquiera puede aplicar si le parece más conveniente a él. En realidad, es una ayuda (y un poco un autoengaño, pero suele funcionar) psicológica. Si alguien tiene que enfrentarse ahora a hacer 10 cartas, igual le abruma un poco y piensa: "Ufff, tengo que hacer 10 cartas; son un montón" y eso puede provocar que se desanime un poco o que le entre desidia, y que empiece a pensar que "mañana empiezo" y ese mañana no llega nunca. En estos casos, si a uno le combina mejor, lo que puede hacer es dividir el envío en dos partes y pensar para sí: "voy a ponerme a hacer una serie de 5 cartas para el Club", que eso ya es más asequible y no le frena y se pone a ello. Y luego cuando termine, si quiere puede mandarlas y ya igual las otras 5 las manda el mes que viene; eso ya, con que cada uno se organice como mejor le venga, siempre que no deje a ninguno sin mandar, nos parecerá bien. (Como otra sugerencia, yo utilizo esta técnica pero de otra manera. Cuando me pongo, me pongo a hacer 5 cartas, no 10, y cuando acabo con esas 5 ya he hecho la mitad. Luego no las echo al correo, las dejo guardadas, y en otro rato, que igual es 15 días después o un mes, me pongo con las otras 5, y luego ya las echo todas juntas).

Por supuesto, cualquier otra iniciativa o sugerencia que vosotros tengáis, la podemos estudiar y/o comentar entre todos. :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Hola,
A mi no me va a dar pereza preparar diez cartas. Eso sí, tardaré un poquito más que cuando eran siete, ocho....pero no pasa nada. Con el "autoengaño" que dice Retu (hacer 5 y un poco más adelante hacer otras 5) o sin él, yo estaré contento de seguir con vosotros en este maravilloso Club de Arte Postal.

A lo mejor hago solo 3 envíos en el año, o cuatro....Pero si recibo más o menos las mismas de vosotros me plantó con 30 o 40 cartitas de arte postal!! 😁

(Otra idea sería hacer dos grupos de 5, y luego rotar miembros al cabo de un año...pero esto me parece bastante más lioso...).
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”