Los sellos más bonitos del mundo
- Laophil
Re: Los sellos más bonitos del mundo
Gracias, quinosollana, por señalar el error en el sello español de Tiziano Vecellio.
Gracias, Tomeu2008, por compartir estos hermosos sellos del Reino de Laos. Laos es el eje central de mi colección y mi principal área de interés. A continuación muestro uno de mis sellos favoritos, emitido en 1966 dentro de una serie dedicada al folclore lao. Este sello en particular, diseñado por Sa-Nguan Rodboon y grabado por Jean Pheulpin, representa una costumbre tradicional llamada Sou-Khouan, un ritual destinado a invocar a los espíritus para proteger a la persona. (Traducción electrónica).
Gracias, Tomeu2008, por compartir estos hermosos sellos del Reino de Laos. Laos es el eje central de mi colección y mi principal área de interés. A continuación muestro uno de mis sellos favoritos, emitido en 1966 dentro de una serie dedicada al folclore lao. Este sello en particular, diseñado por Sa-Nguan Rodboon y grabado por Jean Pheulpin, representa una costumbre tradicional llamada Sou-Khouan, un ritual destinado a invocar a los espíritus para proteger a la persona. (Traducción electrónica).
- quinosollana
Según las fechas puestas en el sello Tiziano vivió 99 años , pues no el dato esta equivocadoLaophil escribió: 14 Jul 2025, 10:44 (Continuación de la publicación anterior)
"Bacanales de los andrios" (detalle) de Tiziano Vecellio (1477–1576).
Spain-1977-Art-3.jpg
Spain-1977-Art-3a.jpg
Spain-1977-Art-3b.jpg
Spain.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- quinosollana
Esta es mi última intervención desafortunada, poco a poco pierdo las ganas de poner nada.Tomeu2008 escribió: 27 Dic 2025, 13:32Buenas tardes;quinosollana escribió: 26 Dic 2025, 16:06
mas fechss de nacimiento de Tiziano en el sello esta mal nacio en 1590 y fallecio en 1576
Esta, me parece una entrada muy desafortunada.
A lo largo de este hilo, se han ido enseñando los sellos más bonitos que tenemos, o que nos gustan, pero nunca, nadie, había hecho una de este estilo.
Creo que si se considera que hay algún dato erróneo o que es mejor añadir, lo cortés es enviar un privado a su autor y solicitar su valoración, como me sucedió en una de mis primeras entradas, en este hilo, y Ramón me envió un privado para añadir un par de datos, cosa que hice con gusto, añadiendo que los datos venían de Ramón.
Tomeu
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- Tomeu2008
Buenos días;
Siguiendo con algunos sellos de Laos, voy a poner dos sellos de la serie dedicada a la inauguración del edificio de la UNESCO; son del año 1958.
Están hechos en calcografía.
Son los valores de 0,60 y 0,70 K. Ambos sellos fueron diseñados por Chammane Prisayane y grabados por Jean Pheulpin.
Siguiendo con algunos sellos de Laos, voy a poner dos sellos de la serie dedicada a la inauguración del edificio de la UNESCO; son del año 1958.
Están hechos en calcografía.
Son los valores de 0,60 y 0,70 K. Ambos sellos fueron diseñados por Chammane Prisayane y grabados por Jean Pheulpin.
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ...
Ah... Colecciono BELLEZA.
- Tomeu2008
Buenos tardes;
Regalo de Reyes, directamente de las solidarias.
Una maravilla de Martin Mörck, Francia 1999.
Regalo de Reyes, directamente de las solidarias.
Una maravilla de Martin Mörck, Francia 1999.
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
- Laophil
Mujer baulé, emitido para su uso en el África Occidental Francesa – Costa de Marfil en 1936. Diseñado y grabado por Antonin Delzers.
La fotografía original utilizada por Antonin Delzers para diseñar este sello - Tarjeta postal.
La fotografía original utilizada por Antonin Delzers para diseñar este sello - Tarjeta postal.
- Laophil
Uno de mis grandes placeres en la filatelia es encontrar las fotografías originales utilizadas para diseñar sellos, especialmente los sellos grabados de las colonias francesas. Acabo de añadir a mi colección varias tarjetas postales con fotografías que sirvieron como modelo para el diseño de sellos.
Aquí se muestra la primera, que presenta a mujeres llenando cántaros de agua en las cataratas de Komoé. Los sellos fueron diseñados y grabados por Jules Piel y emitidos como sellos definitivos para su uso en el África Occidental Francesa – Costa de Marfil en 1936.
Aquí se muestra la primera, que presenta a mujeres llenando cántaros de agua en las cataratas de Komoé. Los sellos fueron diseñados y grabados por Jules Piel y emitidos como sellos definitivos para su uso en el África Occidental Francesa – Costa de Marfil en 1936.
- Laophil
Peinado de una mujer mossi, diseñado y grabado por Claude Jumelet y emitido por Alto Volta el 24 de enero de 1973.
Aquí se muestra una tarjeta máxima que presenta la fotografía original utilizada por Jumelet para diseñar este sello. El matasellos conmemorativo muestra a la misma mujer mossi.
Aquí se muestra una tarjeta máxima que presenta la fotografía original utilizada por Jumelet para diseñar este sello. El matasellos conmemorativo muestra a la misma mujer mossi.
- Laophil
Pinturas del pintor español Diego Velázquez (1599–1660), hoja benéfica en ayuda de los huérfanos de los empleados de correos, emitida en España en 1939. El grabador es desconocido.
- Laophil
Los sellos mencionados anteriormente fueron emitidos en forma de hoja recuerdo.
- Laophil
75.º aniversario del Fauvismo, pinturas expuestas en el Salón de Otoño de 1905, emitidas por Mónaco el 6 de noviembre de 1980.
- Laophil
Pinturas y profesiones, emitidas para su uso en la Polinesia Francesa el 3 de noviembre de 1958.
- Laophil
Un espectacular conjunto de 15 sellos grabados fue emitido para su uso en la colonia belga de Ruanda-Urundi en 1931. Los sellos representan a las personas, los paisajes y la fauna de la colonia a mediados del siglo XX. Los sellos fueron grabados en el Institut de Gravure, París, Francia.
Aquí se muestran cuatro de ellos.
Aquí se muestran cuatro de ellos.
- retu
¡Preciosas las últimas series que has mostrado, Laophil, de Ruanda, Polinesia francesa y Mónaco!
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Laophil
Gracias, retu, por tus palabras. En realidad, los sellos de 1931 Ruanda-Urundi forman parte de una serie definitiva de 15 sellos. Todos los diseños están basados en fotografías reales. He estado buscando las fotografías originales y, por ahora, solo he conseguido dos. Aquí están:
Un fabricante de vasijas de madera.
Fabricación de material de ficus.
En Ruanda y Burundi, la tela tradicional se elaboraba a partir de la corteza interna de ciertos árboles de ficus (higueras). La corteza se retiraba, se remojaba y luego se golpeaba con mazos de madera, exactamente como se muestra en la tarjeta postal, hasta convertirse en un tejido suave y flexible.
Un fabricante de vasijas de madera.
Fabricación de material de ficus.
En Ruanda y Burundi, la tela tradicional se elaboraba a partir de la corteza interna de ciertos árboles de ficus (higueras). La corteza se retiraba, se remojaba y luego se golpeaba con mazos de madera, exactamente como se muestra en la tarjeta postal, hasta convertirse en un tejido suave y flexible.
- Laophil
En 1931, paralelamente a la emisión de la serie de sellos (descrita en las publicaciones anteriores) para la colonia de Ruanda-Urundi, también se emitió una serie de 16 sellos definitivos para el Congo Belga. Aquí se muestran cinco de los sellos que representan a habitantes nativos del Congo.
- Jose
Bonitos sellos estos últimos.
Qué diferencia con lo que se ofrece actualmente!!
Qué diferencia con lo que se ofrece actualmente!!
- Laophil
Many thanks, Jose.
Pinturas del Museo de Historia del Arte de Viena, emitidas por Austria en 1971.
«Retrato de una joven veneciana», de Albrecht Dürer (1471–1528), diseñado por Adalbert Pilch, grabado por Rudolf Toth.
«Retrato de Jacopo Strada», de Tiziano Vecellio (Tizian, 1488/90–1576), diseñado por Adalbert Pilch, grabado por Kurt Leitgeb.
«La danza campesina», de Pieter Bruegel el Viejo (1525–1569), diseñado por Adalbert Pilch, grabado por Werner Pfeiler.
Pinturas del Museo de Historia del Arte de Viena, emitidas por Austria en 1971.
«Retrato de una joven veneciana», de Albrecht Dürer (1471–1528), diseñado por Adalbert Pilch, grabado por Rudolf Toth.
«Retrato de Jacopo Strada», de Tiziano Vecellio (Tizian, 1488/90–1576), diseñado por Adalbert Pilch, grabado por Kurt Leitgeb.
«La danza campesina», de Pieter Bruegel el Viejo (1525–1569), diseñado por Adalbert Pilch, grabado por Werner Pfeiler.
- Laophil
Aquí está mi serie de sellos favorita de la URSS: El 500.º aniversario del nacimiento de Miguel Ángel, diseñado por German Komlev y emitido por la URSS el 27 de febrero de 1975. Nótese que los sellos están realizados mediante una combinación de grabado y litografía.
Nota: hay seis sellos en la serie, pero el sistema solo me permite publicar cinco. El sello que falta presenta la Escalera de la Biblioteca Laurenciana, Florencia, Italia, grabado por Ivan M. Mokrousov.
Nota: hay seis sellos en la serie, pero el sistema solo me permite publicar cinco. El sello que falta presenta la Escalera de la Biblioteca Laurenciana, Florencia, Italia, grabado por Ivan M. Mokrousov.