Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Los sellos más bonitos del mundo

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Laophil

Re: Los sellos más bonitos del mundo

Mensaje por Laophil »

car-ter escribió: 13 Jul 2025, 22:16 Muy bellos sellos y pruebas.
Muchas gracias
Hola, car-ter. Gracias por tus cálidas palabras. Realmente disfruto este hilo y lamento mucho que ya no haya más publicaciones aquí. Espero que ramon1840 y otros miembros lo revivan.

Aniversarios de Artistas, una serie de tres se-tenant, cada uno contiene tres sellos que representan a un artista famoso, su firma y una de sus obras de arte más conocidas. Emitida por España el 28 de marzo de 1978. Grabada por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), aunque no tengo información sobre los grabadores de estos sellos. Escaneé la mitad de cada se-tenant para mostrar el delicado grabado en alta resolución.

Dado que las escaneos son demasiado grandes, los publicaré en publicaciones separadas a continuación.

"El entierro de Cristo" de Juan de Juni (1507–1577).
Spain-1977-Art-1.jpg
Spain-1977-Art-1a.jpg
Spain-1977-Art-1b.jpg
Laophil

Mensaje por Laophil »

(Continuación de la publicación anterior).

"El rapto de Hipodamía" (detalle) de Peter Paul Rubens (1577–1640).
Spain-1977-Art-2.jpg
Spain-1977-Art-2a.jpg
Spain-1977-Art-2b.jpg
Laophil

Mensaje por Laophil »

(Continuación de la publicación anterior)

"Bacanales de los andrios" (detalle) de Tiziano Vecellio (1477–1576).
Spain-1977-Art-3.jpg
Spain-1977-Art-3a.jpg
Spain-1977-Art-3b.jpg
Spain.jpg
zemanel

Mensaje por zemanel »

Buenas,

Comparto la opinión de Laophil sobre la impresionante belleza y calidad de este hilo, que sigo con interés. Veo que el principal aportador de contenidos (ramon1843), hace tiempo que no publica nada, y su última conexión al foro fue hace ya muchos meses.... ¿Sabemos algo de él?. Sinceramente, y sin menoscabar las aportaciones de otros usuarios en este hilo, se le echa de menos...

Saludos
Laophil

Mensaje por Laophil »

Cultivo del arroz, emitido por el Reino de Laos el 22 de julio de 1957 – Sello y ensayos de color.
Diseñado por Marc Leguay, grabado por Jean Pheulpin

Michel 66.jpg
Rice Assay.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

Jean Pheulpin también fue el grabador de algunos sellos de Marruecos.
Aquí una prueba en negro del sello de 10F de la serie "Lucha contra el analfabetismo" con su firma a mano.

Yt 369PB.jpg
Laophil

Mensaje por Laophil »

Muchas gracias, Jose. Jean Pheulpin es uno de mis grabadores favoritos porque grabó muchos de los sellos del Reino de Laos, que es mi colección principal. En mi opinión, la serie más hermosa es la de los elefantes de 1958, diseñada por Chamnane Prisayane.

elephants1.JPG

Aquí está uno de los sellos, su prueba de color y una foto de Jean Pheulpin sosteniendo la hoja de sellos.

Michel 76.jpg
Mi 76 Proof.jpg
Jean Pheulpin_Laos elef.jpg

Estoy usando traducción electrónica.
Laophil

Mensaje por Laophil »

Lémur catta, Madagascar, 1954. Sellos y pruebas de color
Diseñado y grabado por Pierre Gandon.

Madagascar 1954 Lemurs.jpg
Madagascar 1954 Lemurs PF 1.jpg
Madagascar 1954 Lemurs PF 2.jpg
Madagascar 1954 Lemurs PF 3.jpg

El diseño está basado en dos bocetos separados de un antiguo libro de naturaleza.

Madagascar 1954 Lemur Drawing 1.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

Pierre Gandon grabó también algunos sellos para Marruecos.
Otro magnifico grabador.

Yt 334.jpg
Yt 357.jpg
retu

Mensaje por retu »

Es un placer ver estas joyas que estáis últimamente colgando Laophil o Jose.

Además, todas estas espectaculares piezas tienen una cosa en común. Esto sí son sellos, son sellos sellos, son sellos de verdad, son sellos como todos esperamos que sean los sellos. No así todos los engendros de cromos que en este siglo emiten la práctica totalidad de países. Vamos, que cuando se comparan unas cosas con otras se ve más diferencia que la que hay entre un Lada y un Lamborghini. :evil:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Laophil

Mensaje por Laophil »

Gracias, José y Retu. Cuando pienso en Pierre Gandon, estas dos bellezas son las primeras que me vienen a la mente.
Vista de París, Francia, 1947. Diseñado y grabado por Pierre Gandon.

France 1949 UPU 5.jpg
France 1949 CITT 5.jpg

Mostraré más obras de Gandon la próxima vez.
Laophil

Mensaje por Laophil »

Una de las mejores series de mi colección de sellos sobre mitología griega es la emitida por Mónaco en 1948, que presenta estatuas de figuras mitológicas griegas creadas por el escultor monegasco Barón François Joseph Bosio (1768–1845). Todos los sellos fueron diseñados por Pierre Gandon y grabados por varios grabadores franceses. (Electronic Translation)

Monaco 1948 Bosio com.jpg

Uno de los sellos muestra una estatua de Aristeo, el héroe cultural al que se atribuye el descubrimiento de muchas artes útiles, incluida la apicultura. El sello fue grabado por Charles-Paul Dufresne. Aquí están el sello y una prueba de cuño hundido firmada por Dufresne. (Electronic Translation)

Monaco 1948 Bosio.jpg

Monaco 1948 Bosio DP.jpg

Monaco Aristaeus stamps.jpg

Mostraré más de esta serie.
Laophil

Mensaje por Laophil »

Aquí hay dos sellos adicionales de la emisión de Mónaco de 1948. Representan una escultura de la Ninfa Salmacis. Los sellos fueron diseñados por Pierre Gandon y grabados por Jules Piel.

En la mitología griega, las Náyades son ninfas de agua dulce que presiden manantiales, pozos, fuentes, arroyos y otros cuerpos de agua dulce. Una de las Náyades más conocidas es Salmacis, una figura inusual que rechazó los ideales de castidad de la diosa Artemisa en favor de la vanidad y la ociosidad. Su intento de agredir a Hermafrodito la convierte en la única ninfa representada como agresora en la tradición mitológica griega. (Electronic Translation - Traducción electrónica)

Monaco 1948 Bosio 9.jpg

Monaco 1948 Bosio 1.jpg
Laophil

Mensaje por Laophil »

Mujer bacongo, diseñada y grabada por Pierre Gandon y emitida para su uso en el África Ecuatorial Francesa en 1947.

AEF 1947 Bacongo.jpg

En mi colección filatélica de folclore tengo una postal con la fotografía real de la mujer que sirvió como modelo para que Gandon diseñara el sello.

AEF 1947 Bacongo PC.jpg
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenos días;
Siguiendo la estela de Laophil y el Reino de Laos, deciros que cuando vi sus elefantes, creí que los tenía. Pero, cuando llegué a "Mi Reino de Laos", me encontré que no estaban. Pero...
He encontrado algunos bonitos, del Reino de Laos, que, con permiso de Laophil voy a ir poniendo.
Empecemos; Sello de 1963, dedicado a los Derechos Humanos, más en concreto, al XV aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del Hombre.
Está diseñado por André Frères en calcografía.
5.jpg
Última edición por Tomeu2008 el 26 Dic 2025, 11:12, editado 1 vez en total.
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Y vamos a hacer una segunda entrada, hoy.
Sellos, también, del Reino de Laos, de 1959, con dos sellos de la serie dedicada a la educación y a las bellas artes ("Education & Fine Arts").
Los dos, son del apartado de educación, siendo los dos sellos diseñados por Chammane Prisayane.
Este primer sello, fue grabado por Roger Fenneteaux.
1.jpg

Y, este segundo, fue grabado por Jean Miermont.
De este segundo sello, lo que me gusta más, a parte de el sello en sí, es la idea de Filosofía que quiere transmitir; la educación, es la llave que abre el mundo.
3.jpg
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Laophil escribió: 14 Jul 2025, 10:44 (Continuación de la publicación anterior)

"Bacanales de los andrios" (detalle) de Tiziano Vecellio (1477–1576).
Spain-1977-Art-3.jpg
Spain-1977-Art-3a.jpg
Spain-1977-Art-3b.jpg
Spain.jpg
Última edición por quinosollana el 27 Dic 2025, 23:46, editado 1 vez en total.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
retu

Mensaje por retu »

quinosollana escribió: 26 Dic 2025, 16:06 mas fechss de nacimiento de Tiziano en el sello esta mal nacio en 1590 y fallecio en 1576
Quino, si hubiera sido como tú dices habría sido el primer caso de una persona que murió antes de nacer :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, supongo que querías decir 1490. :) En realidad, el nacimiento de Tiziano no está confirmado. Actualmente se cifra 'circa' (esto es: 'en torno a') 1488-1490, pero hace 50 años, cuando salió el sello, la historiografía tenía todavía menos claras las fechas de la horquilla de su nacimiento.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
car-ter

Mensaje por car-ter »

Quino, si hubiera sido como tú dices habría sido el primer caso de una persona que murió antes de nacer :lol: :lol:

No es su caso, pero se me ocurren unos cuantos personajes cuya mayor aportación a la humanidad hubiera sido precisamente eso :twisted:
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

quinosollana escribió: 26 Dic 2025, 16:06

mas fechss de nacimiento de Tiziano en el sello esta mal nacio en 1590 y fallecio en 1576
Buenas tardes;
Esta, me parece una entrada muy desafortunada.
A lo largo de este hilo, se han ido enseñando los sellos más bonitos que tenemos, o que nos gustan, pero nunca, nadie, había hecho una de este estilo.
Creo que si se considera que hay algún dato erróneo o que es mejor añadir, lo cortés es enviar un privado a su autor y solicitar su valoración, como me sucedió en una de mis primeras entradas, en este hilo, y Ramón me envió un privado para añadir un par de datos, cosa que hice con gusto, añadiendo que los datos venían de Ramón.

Tomeu
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”