Imagen

TEMA EUROPA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
INVITADO JESUS

Mensaje por INVITADO JESUS »

NUEVO ARTICULO (ENERO 2005) EN www.filateliadigital.com
"LA FALSA INVERSION FILATELICA"
FGM

Mensaje por FGM »

Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien tiene idea de la tasa media de revalorización aproximada de la serie Europa CEPT desde su inicio en el 56, creo.
El gancho en las inversiones filatélicas de Forum y Afinsa, en mi opinión, es el mismo: una supuesta revalorización anterior de más del 10% anual referida a catálogos internacionales de reconocido prestigio (sí, ¿pero cuales?). En Afinsa hablan del Yvert et Tellier. ¿Alguien puede confirmar si los precios de Afinsa reflejan los de dicho catálogo? Aunque Afinsa tasa actualmente los sellos Europa mucho más bajos que Forum, sus precios son, sin embargo, sensiblemente más altos que los publicados recientemente en este foro. :shock:
ROLDAN

Mensaje por ROLDAN »

FGM escribió:Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien tiene idea de la tasa media de revalorización aproximada de la serie Europa CEPT desde su inicio en el 56, creo.
El gancho en las inversiones filatélicas de Forum y Afinsa, en mi opinión, es el mismo: una supuesta revalorización anterior de más del 10% anual referida a catálogos internacionales de reconocido prestigio (sí, ¿pero cuales?). En Afinsa hablan del Yvert et Tellier. ¿Alguien puede confirmar si los precios de Afinsa reflejan los de dicho catálogo? Aunque Afinsa tasa actualmente los sellos Europa mucho más bajos que Forum, sus precios son, sin embargo, sensiblemente más altos que los publicados recientemente en este foro. :shock:
Forum Filatélico tiene unas listas que edita trimestralmente y procede a valorar las series de años del Tema Europa, que son elaboradas por ellos mismo, es decir, que ni siquiera utiliza valores editados en catálogos.
Con los sellos que adjudican por un millon de pesetas, hoy por hoy, ellos podrían comprar diez veces más en el mercado, y aunque históricamente hayan tenido una revalorización real de un diez por ciento, jamás llegarían a los precios astronómicos que tienen en sus listas de consumo propio.

En cuanto a Afinsa, invierten utilizando precios editados en catálogos, como Yvert et Tellier o el catálogo Scott, lo que los hacen en principio quizás más fiables, pero, entre expertos coleccionistas que se conocen el mundo del sello, el valor de mercado de los sellos adjudicados, también se aleja bastante del que figura en los catálogos.

Puedes echar un vistazo a este foro, en el que encontrarás opiniones muy interesantes en todos los sentidos. Falta, desde luego una opinión de expertos. La Ocu hizo ya un ejercicio de valoración externo a la empresa, resultando una valoración muy por debajo del precio de mercado, pero estas empresas han tratado de desacreditarles constantemente, con lo que, realmente, nadie ha dicho su ultima palabra. Personalmente sospecho que entre Forum Filatelico y Afinsa, hay poca diferencia, por mucho que Afinsa aparenta un uso más inteligente del conocimiento del mercado filatélico.

http://servicios.invertia.com/foros/for ... l=FR011DOO

Como ejercicio interesante puede abrir un post en el Foro General de Coleccionistas (del Agora, este mismo, más arriba), acerca de la valoracion de Afinsa en los sellos adjudicados. Aparte que estas cuestiones ya se han debatido muchas veces, obtendrás unas opiniones muy semejantes a la mía, seguramente. Y ellos, coleccionistas, sí saben de qué va el asunto.

Adios.
FGM

Mensaje por FGM »

Muchas gracias Roldan por su respuesta y enlace con el foro de Invertia.
Aprovecho la ocasión para agradecer la contribución de todos los que aquí opinan.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

FGM: bienvenido
saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Celticmist

Europa

Mensaje por Celticmist »

Pues ahora tengo la lista de Forum y doy un exemplo del disparate en los precios.

Según su lista, los sellos CEPT de Malta 1983 (2v) vale 102,76 euros. Pero en el siguiente catálogo puedo comprarlos nuevos (MNH) en 2,50 euros:

http://www.freestampcatalogue.com/index.htm

También he comprobado que no hay ninguna revalorización entre 2004 y 2005 en el catálogo EDIFIL de los sellos españoles, por lo menos. Son exactamente el mismo precio según el catálogo.

Así, que no me lo explico................
Celticmist

Mensaje por Celticmist »

El link sólo lleva al índice - hay que entrar en Europa, despúes Malta y despúes 1983 y se ve los dos sellos en venta:

Malta , 1983: Europa, constructions 2v

Michel: 680/1 Scott: Yvert: 668/9
selling price mint never hinged: € 2.50
Postbeeld order number: MLP0680
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

Los catálogos orientan aproximadamente los precios del mercado en las mayorias de piezas, otras se revalorizan muy deprisa y el catálogo se desfasa, eso es normal. También es dificil intuir que ejemplares pueden alcanzar un valor que supere lo normal, este tema tiene dos opciones:

A.- Solamente coleccionar y olvidarse de las revalorizaciones, si
por alguna causa un sello destaca, mejor que mejor, pero
nunca pensar en vender.

B.- Inversión, esto exige cantidad y calidad, como el mercado
bursatil, así de sencillo.

Ya se ha hablado demasiado del Forum, ellos son inversión, la
inmensa mayoría de nosotros coleccionistas, por lo que esa entidad para algunos será una forma de invertir y otros pasamos de ello, ni caso de sus
precios, como he dicho anteriormente los catálogos normales son la herramienta del que colecciona y a partir de ahí se pueden conseguir diferentes precios de un mismo ejemplar. Saludos.
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Vuelvo a poner mi lista de faltas de Europa por si acaso alguien me puede ayudar (compro o intercambio).
Chipre 1963, 1964, 1965
Irlanda 1965
Andorra Francesa 1971
Bosnia -Serbia 2000
En nuevo o usado

Un saludo y gracias
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

¿Alguno de vosotros ha hecho el año 2004?, ¿Piensa hacer el año 2005?. El año 2004 es muy interesante, hay muy buenos ejemplares y el sello de Groenlandia además le ha sido otorgado un premio que ha merecido que lo mencionen en CRONICA FILATELICA, desde luego para
mi la estrella sigue siendo San Marino, no se porqué intuyo que será muy
revalorizable. Me estoy pensando si hacer el 2005 completo o solo algunos
países, es que es pesado ya que, los 3 últimos países que me quedaban del año 2004 los he conseguido ahora.
Un saludo.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Gracias a unos amigos varios de los sellos del 2005.

Sello de Suiza con matasello:
Imagen

Uno de los sellos de Finlandia con firma del grabador.
Imagen

Sello de Madeira
Imagen

Gracias a todos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
artipi

Mensaje por artipi »

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Brit

Mensaje por Brit »

Que chulada de sobre artipi.

Bienvenido FGM al foro.
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

Maravilla de sobre, afortunados javivi y artipi, enhorabuena, son
muy preciosos y de un gran valor filatélico.

Saludos.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

Solo una pequeña cuestión.

¿Alguien ha completado el año 2004?

Si la respuesta es si, ya seguiremos.

Un saludo.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ni de lejos, yo no.
:oops: :cry: :oops:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
snoopy

Mensaje por snoopy »

si alguien tienes algun repetido de este tema me vendria muy bien, que se ponga en contacto conmigo para posible canje. saludos a todos.
SaLu2 dE sNoOpY
[img]http://www.agoradefilatelia.net/gariforo/snoopy.jpg[/img]
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

¿Alguien tiene en mente hacer el año 2005 de este tema?

Es para pensarselo, son muchos paises y muchos sellos, yo en
principio he comenzado a recoger algo, Bosnia Serbia, San Marino, Luxemburgo, Aland, hasta donde pueda llegar.

La gastronomía es muy diversa y hay sellos fascinantes.

Un saludo.
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

yo si estoy interesado !
De momento tengo Portugal, España, Andorra Española, Eslováquia, Áustria, Republica Checa y Suiza.
Los paises que dices Feneri, tienes algo repetido ???
visita el apartado en mi pagina dedicado a Europa-2005 Gastronomia
www.carimbos.no.sapo.pt/europa_2005.htm
www.ruipedrosoares.no.sapo.pt
:arrow: ahora con imagen cedida por Artipi
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”