Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Alejov »

Y termino selección con un sobre oficial con marca administrativa de Santa Cruz de Tenerife.
Abrazos
Adjuntos
Sta Cruz Tenerife administrativo.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Tras el largo estío este domingo 07/09/2025 pude acudir a la Plaza y este ha sido el resultado.
Baeza Tarancón
Adjuntos
Tarancon.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pena sello arrancado, pero una tira de tres del dos reales filigrana lazos de Bilbao a Buenos Aires
Adjuntos
Bilbao-Buenos Aires.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Finalizo con un matasellos de 1874 de Herrera del rio Pisuerga.
Abrazos
Adjuntos
Herrera de Pisuerga.jpg
Detalle Herrera.jpg
Detalle Herrera.jpg (264.61 KiB) Visto 107 veces
retu

Mensaje por retu »

¡Me encantan las cartas del siglo XIX, sobre todo las dirigidas a Ultramar, por cómo se ponen a veces las señas del remitente o del destinatario! :D

En la carta de Bilbao a Buenos Aires, poner como únicas señas del destinatario: "Sr. Dn. Antonio de Bilbao La Vieja" (Bilbao La Vieja es un barrio de Bilbao, en el que seguro que hay más de uno y de cien y hasta de mil Antonios), sin ninguna otra indicación ni dirección, es como poner: "Sr. Dn. José de Vallecas". Pues nada, a buscar por todo Buenos Aires a un tal Antonio, no de Bilbao, sino de Bilbao La Vieja, que ni se sabe en qué calle está ni por dónde puede andar. :lol: :lol: :lol:

Lo cojonudo es que estoy casi seguro de que esa carta llegó a su destino. Los de Bilbao La Vieja, que son el centro castizo de Bilbao, son los más 'chirenes' de la Villa (por 'chirenes' entendemos en Bilbao a los 'más bilbaínos', en toda la extensión casi peyorativa del término: los más notas, los más fanfarrones y donde habitaban los personajes más curiosos de la Villa en el siglo XIX y hasta finales del XX; hoy en día la inmigración ha dejado ese barrio -y sobre todo sus aledaños- bastante irreconocible). Me imagino al tal Antonio, el de Bilbao La Vieja, en Buenos Aires, conocido de sobra por todos los bonaerenses como: "Cuidado, que ahí va Antonio, el de Bilbao La Vieja". :lol: :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”