Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Alejov »

Y termino selección con un sobre oficial con marca administrativa de Santa Cruz de Tenerife.
Abrazos
Adjuntos
Sta Cruz Tenerife administrativo.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Tras el largo estío este domingo 07/09/2025 pude acudir a la Plaza y este ha sido el resultado.
Baeza Tarancón
Adjuntos
Tarancon.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pena sello arrancado, pero una tira de tres del dos reales filigrana lazos de Bilbao a Buenos Aires
Adjuntos
Bilbao-Buenos Aires.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Finalizo con un matasellos de 1874 de Herrera del rio Pisuerga.
Abrazos
Adjuntos
Herrera de Pisuerga.jpg
Detalle Herrera.jpg
Detalle Herrera.jpg (264.61 KiB) Visto 881 veces
retu

Mensaje por retu »

¡Me encantan las cartas del siglo XIX, sobre todo las dirigidas a Ultramar, por cómo se ponen a veces las señas del remitente o del destinatario! :D

En la carta de Bilbao a Buenos Aires, poner como únicas señas del destinatario: "Sr. Dn. Antonio de Bilbao La Vieja" (Bilbao La Vieja es un barrio de Bilbao, en el que seguro que hay más de uno y de cien y hasta de mil Antonios), sin ninguna otra indicación ni dirección, es como poner: "Sr. Dn. José de Vallecas". Pues nada, a buscar por todo Buenos Aires a un tal Antonio, no de Bilbao, sino de Bilbao La Vieja, que ni se sabe en qué calle está ni por dónde puede andar. :lol: :lol: :lol:

Lo cojonudo es que estoy casi seguro de que esa carta llegó a su destino. Los de Bilbao La Vieja, que son el centro castizo de Bilbao, son los más 'chirenes' de la Villa (por 'chirenes' entendemos en Bilbao a los 'más bilbaínos', en toda la extensión casi peyorativa del término: los más notas, los más fanfarrones y donde habitaban los personajes más curiosos de la Villa en el siglo XIX y hasta finales del XX; hoy en día la inmigración ha dejado ese barrio -y sobre todo sus aledaños- bastante irreconocible). Me imagino al tal Antonio, el de Bilbao La Vieja, en Buenos Aires, conocido de sobra por todos los bonaerenses como: "Cuidado, que ahí va Antonio, el de Bilbao La Vieja". :lol: :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos de nuevo,

Hace tiempo que no muestro nada en este post, a ver que os parecen estas dos piezas que he adquirido este otoño.

ISABEL II 1860 12 CU RC 52 BL8.jpeg
Bloque de 8 del 12 cuartos de 1860, con R.C. de 52 de Benavente.

WhatsApp Image 2025-08-20 at 22.37.21.jpeg
Fragmento de plica judicial con tira de 12 del 25 cent. de la serie cadete, con matasellos de cartería Trabada.

Un Saludo.
Neciuco

Mensaje por Neciuco »

¡Vaya par de estampaciones!

El bloque es precioso, pero la cartería tiene una nitidez difícilmente superable.

Gracias por compartirlas.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Ambas preciosas, yo últimamente estoy seco.
Abrazos
leon_sellos

Mensaje por leon_sellos »

¡ Felicitaciones ! ...Vaya piezas buenas has logrado . Disfrutarlas ... :shock:
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo hace años que aparte del papel sellado y lo que consigo en las solidarias, pues casi nada he comprado, y menos en Domingo que aquí no hay nada, pero hoy, en mi propio pueblo, en un pequeño mercadillo he disfrutado como un chiquillo :lol: :lol:

Soso con araña y Baeza de Sevilla.

Sevilla.jpg

Mi 4 cuartos con parrilla azul y fechador de Olmedo.

Olmedo.jpg

Esto no se exactamente que es, pero al ser republicano no pude resistirme. Más que viñetas parece algún tipo de etiqueta, si alguien lo conoce estaría agradecido de cualquier información.

transmisiones.jpg

Unas cuantas viñetas de segells Catalunya, separatistas y guerra civil.

segells catalunya.jpg
segells catalunya 2.jpg
viñetas.jpg
viñetas 2.jpg

Las pequeñitas del final de la penúltima ficha creo son en exilio o extranjeras, agradezco información.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
felixpim

Mensaje por felixpim »

Bernardino escribió: 14 Dic 2025, 19:14
Esto no se exactamente que es, pero al ser republicano no pude resistirme. Más que viñetas parece algún tipo de etiqueta, si alguien lo conoce estaría agradecido de cualquier información.

Etiqueta de la Subsecretaría de Armamento. Sección de Transmisiones. Guerra Civil Española. Estas etiquetas fueron utilizadas en los aparatos de telefonía del Ejército popular de la República.

https://www.militariabcn.com/es/product ... ica-tamano
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Las pequeñitas del final de la penúltima ficha creo son en exilio o extranjeras, agradezco información.
Hola:

La de la derecha es de Solidaridad Internacional Antifascista. Gabriel Camacho publicó, no hace mucho, un magnífico estudio sobre el tema.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

felixpim escribió: 14 Dic 2025, 19:59

Etiqueta de la Subsecretaría de Armamento. Sección de Transmisiones. Guerra Civil Española. Estas etiquetas fueron utilizadas en los aparatos de telefonía del Ejército popular de la República.

https://www.militariabcn.com/es/product ... ica-tamano

Muchas gracias felixpim, ahora al menos se lo que eran.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

LPerez escribió: 14 Dic 2025, 20:32
Hola:

La de la derecha es de Solidaridad Internacional Antifascista. Gabriel Camacho publicó, no hace mucho, un magnífico estudio sobre el tema.

Saludos

Gracias Luis, desconocía el estudio de Gabriel Camacho, vi la viñeta de Solidaridad Internacional Antifascista, lo que me llamó la atención es que están escritas en francés creo, tanto la del SIA como la anterior.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Buena compra Bernardino. :lol: :lol:

La última fila son viñetas locales de la GC de diferentes poblaciones
y las tres últimas son políticas/sindicatos emitidas en Francia.
La del centro creo que se puede traducir como : "Apadrinamiento de niños españoles por trabajadores ferroviarios" :shock:
Catalogadas como RARAS (yo no tengo ninguna de las tres :oops: )
viñetas.jpg
Jose seguro que te puede dar más información.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Alejov

Mensaje por Alejov »

Magnífico, hay que estar atentos que donde menos se espera salta la liebre.
Abrazos
Strumg

Mensaje por Strumg »

Que buena compra Bernardino, esas etiquetas republicanas que se utilizaban en los aparatos de telefonía, siempre me han parecido chulísimas, un abrazo y buena compra, veo que hoy a sido provechoso provechoso 👏👏👏
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

reigminor escribió: 14 Dic 2025, 21:15 Hola

Buena compra Bernardino. :lol: :lol:

La última fila son viñetas locales de la GC de diferentes poblaciones
y las tres últimas son políticas/sindicatos emitidas en Francia.
La del centro creo que se puede traducir como : "Apadrinamiento de niños españoles por trabajadores ferroviarios" :shock:
Catalogadas como RARAS (yo no tengo ninguna de las tres :oops: )

viñetas.jpg

Jose seguro que te puede dar más información.
Muchas gracias Manolo por esa información que desconocía, lo curioso es que ya tenia comprado todo lo demás y en otra ficha estaban estos de la guerra civil, junto con fantasías de esas del sello del cid marrón y le he dicho que solo me interesaban las pequeñitas, así que me las ha añadido al lote sin coste adicional, bueno, el vendedor es un amigo y hace tiempo que nos conocemos e intercambiamos.

Pocos Domingos salen así de bien :P :P

Gracias también a Alejov y Strumg por vuestros comentarios.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues este Domingo, segundo de mes, tocaba mercadillo, poco sello, pero he conseguido un lote de franquicias que creo a LuisPerez le va a encantar ya que muchas no aparecen en San filatelio.

Un par de viñetas que me faltaban.

viñetas.jpg

Como he dicho, había un lote de franquicias y algún sobre más, lo pongo todo pues creo son interesantes.

Sitges, este ovalado de abajo creo falta en San filatelio.

Sitges.jpg

Vitoria.

Vitoria.jpg

Valladolid.

Valladolid.jpg

Vendrell.

Vendrell.jpg

Tarragona. La que aparece en San filatelio es diferente, las dos nº 44, se puede añadir esta.

Tarragona.jpg

Tres más de Pedro Monge, lo curioso es que ninguna va a la misma dirección.

Pedro Monge.jpg
Pedro Monge 2.jpg
Pedro Monge 3.jpg

Lleida.

Lleida.jpg

Filatelia IBSE.

Ibse.jpg

Casa civil del Generalisimo.

casa civil.jpg

Castellvell.

Castellvell.jpg

Barcelona.

Ayto. Barcelona.jpg

Barcelona.jpg
Barcelona 2.jpg

Sigo en otro mensaje para que no sea demasiado largo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me parece muy bonito e interesante.
Gracias por enseñarlo, yo últimamente casi no consigo nada.
Abrazos
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”