Buenos días, compañeros:
La verdad que esta animado este hilo con los “nuevos” matasellos de Correos. Eso está bien, el debatir nunca puede ser malo.
Sin querer hacer de abogado del diablo en esta ocasión, es cierto que estoy en desacuerdo con bastantes cosas que indican algunos “conforeros”. Paso a detallarlas y exponer mi opinión.
Como coleccionista de Marcofilia, llevo quejándome amargamente de la birria (por no usar otra palabra más malsonante) de matasellos que se han estampado en España durante más de 150 años. Ya desde la prefilatelia, pasando por matasellos de Araña, etc., etc. No se ha matasellado bien en este país, NUNCA.
Correos , al igual que la mayoría de los países de nuestro entorno, se tiene que ir actualizando. Y eso a hecho, actualizarse. Lo que hace y viene haciendo hace unos años Correos España, es igual o muy similar a lo que hacen multitud de otros “Correos” en países cercanos. O de verdad creéis que, por ejemplo, ¿este matasellos de Alemania es de tinta?
Como bien nos presenta el amigo JAVIVI, Correos hasta ahora no ha eliminado los matasellos de tinta, los puedes solicitar, lo que si hace por defecto es a los abonados enviárselos de maquina en vez de el de tinta. También decidieron cambiar y enviar por defecto el matasellos de primer día de la población en vez de el de Madrid. Alguno habría que prefería el de Madrid, si es así, pues pídelo aparte.
Y comparando las imágenes que ha utilizado JAVIVI, me viene a la cabeza una pregunta ¿De verdad preferís el sobre con el matasellos de tinta?
Respecto a la duda surgida sobre las posibles falsificaciones del matasellos y su valor en las colecciones competitivas, dado lo recientes que son en el tiempo y aunque falsificaras los matasellos, poco va a variar la puntuación de una colección de ese tipo. Y en cuanto a falsificarlos, yo si fuera Correos, estaría encantado de que se falsificaran, trabajo que me ahorro, ellos vendiéndote los sello a los faciales que están, todo limpio. A ellos los matasello de primer día en sí, no les genera ningún beneficio, el beneficio está en el sello, el sobre y que una vez matasellados ya no lo puedas usar. Si te lo matasellas tú, se ahorran la tinta o el tóner.
Un tema que como coleccionista si me preocupa un poco y en su día se lo hice saber a gente de Correos, es que aprovechemos que ahora que el mismo matasellos se usa en tinta y en maquina y como ya han aparecido dos casos en los matasellos de presentación, se utilice n 2 matasellos distintos, el de tinta distinto que el de máquina. Y a los faciales que se gasta Correos, sería inviable económicamente. Me dirigí a ellos cuando se dio el primer caso, y me lo justificaron como un error, en este año se ha vuelto a repetir el error. Seguiremos atentos, si persisten, habrá que decidirse por el que más me interese.
Nada compañeros, a seguir con el debate.
Saludos
Paco