Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
joseluisG

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

retu escribió: 25 Jun 2025, 16:11
....Y en algo que me parece una coincidencia (pues no recuerdo haber comentado aquí mi gusto por este tema), José Luis me manda también dentro unas bellas palabras, como siempre, y una postal publicitaria de algo que me ha encantado, pues yo soy un fan perdido (pero fan, fan) del cómic americano clásico y Alex Raymond es uno de mis grandes autores preferidos, y la tarjeta está dedicada a él, portada de una revista teórica de cómics que se editaba hace 15 años y que, por desgracia, tuvo muy poca vida. ¡Me ha hecho muchísima ilusión! :D
Amigo Jesús, ya no estoy yo seguro si en algún momento hemos cruzado alguna línea respecto a tu afición al comic. Yo creo que sí, aunque es posible que nunca te refirieses al clásico americano. No se si ha sido casualidad o es que ya nos conocemos todos mucho, de tanto escribirnos en este Club y en el Agora en general. Me alegro que hay gustado el envío. El dibujo, no pasa de ser una mala copia de imágenes que busco para inspirarme y luego yo replico a mi manera, pero siempre intento llegar un poquito al alma del destinatario. Y como con la creación artística siempre me quedaré corto, pues eso, intento incluir en los sobres cositas que creo que puedan gustaros. Esos objetos físicos que los muy digitales todavía no han conseguido adjuntarlos a un wasap...., ya sean tarjetas de hoteles, postales sobre comics o tantas otras que voy recopilando para todos de vez en cuando. Por eso también me gusta que los sobres no vengan vacíos del todo: unas palabras manuscritas ya me hacen feliz. Si luego además incluimos algo más para agradar a los que reciben pues aún mejor. Así es este Club!!
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

joseluisG escribió: 25 Jun 2025, 18:16 Por eso también me gusta que los sobres no vengan vacíos del todo: unas palabras manuscritas ya me hacen feliz. Si luego además incluimos algo más para agradar a los que reciben pues aún mejor. Así es este Club!!
Efectivamente, José Luis. Yo también lo veo como tú. Y que sepas que, por eso mismo, siempre me hacen mucha ilusión los envíos del Club, no solo por el continente, sino también por esperar como un niño la sorpresa que pueda haber dentro. :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibida hoy carta de Centauro, de Retu, de Iris y de Strumg.
(sigo sin scanner)
Gracias y abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
IRIS

Mensaje por IRIS »

Después de unos días sin poder mirar el buzón, hoy encontré esta carta del amigo Centauro.
El sobre con un dibujo dedicado a la fiesta de La Laguna, Diablos y Tagasca y matasellos turístico de La Laguna. Creo que todos sabéis que una de mis temáticas es Angeles y Demonios :lol: así que ha acertado de lleno. :D
Y en el interior el folleto de la fiesta de este año :D
Muchísimas gracias, va directo a mi colección.

1750969314825.jpg
1750969314825.jpg (110.07 KiB) Visto 228 veces
1750969314841.jpg

Un saludo. Iris :D
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hoy estaba el buzón calentito, y no por este horrible calor que está haciendo. Tenía carta de nuestro amigo Rafael! Muchas gracias, me ha encantado!! Y lo primero que he hecho es mandarle una foto a mi suegro, que nació en Los Silos para darle envidia. Mil gracias amigo!! Tengo pendiente conseguir las papas negras que mi suegro siempre las recuerda jejeje, un abrazo!
1000130815.jpg
1000130816.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Recibido el envío de Rafael, con el programa de "Diablos y Tarasca 2025" igual al ya mostrado por los otros compis. Desconocía los detalles de esa fiesta del Corpus que tenéis en La Laguna. Me ha gustado leer sobre ella.

Por cierto, que buena calidad de estampado mantiene el MTUR de La Laguna que utilizas. No se si es nuevo, si es que es de los que han renovado. Parece "a estrenar".

Gracias, Rafael!!
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

[31] CENTAURO (5): JUNIO 2025. SERIE 'DIABLOS Y TARASCA'.

A la espera de que me siga llegando la última pieza de Raúl, aún no recibida, hoy sí me ha entrado en el buzón la de Rafael, con cierto retraso también, probablemente debido a los recortes de personal veraniegos o vacacionales. Perteneciente a su serie 'Diablos y tarasca', y con esa magnífica y nítida estampación del MTUR lagunero que comenta José Luis, me ha servido para repasar el conocimiento de esa sierpe mitológica que es la Tarasca; muy interesante el folleto.

De Rafael me gusta que sus series, dedicadas a un mismo tema, tienen sin embargo dibujos distintos en cada uno de los sobres, por lo que muestro también el mío para poder apreciar la variedad de diablos que nos ha dibujado en esta serie. Además, su paleta de colores que suele utilizar para decorar los sobres a mano se presta perfectamente a series como esta, como a otras también carnavaleras, y deja un resultado de lo más vistoso y colorido. Un sobre muy bonito que agradezco mucho, Rafael. :D

2025_06_viii Centauro anverso_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibida carta de Iris con recorte de una novela de Agatha Christie y sello de María de Maeztu, muy chula.
Gracias.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Igual que al amigo Laudes, también a mi me ha llegado hoy carta de "iris", con esa temática: un pedacito de novela de Agatha Christie, pero no estoy seguro de qué obra se trata. Os dejo imagen del sobre con la bella composición que Asun ha preparado y por si sois capaces de leer el inicio os lo escribo: "Creo que no me olvidaré nunca de la primera vez que vi a Hércules Poirot...". Tengo en la biblioteca varias novelas suyas, pero creo que no es ninguna de ellas. Alguien cercano me apunta si podría ser "El misterioso caso de Styles". En fin, no se si Asunción ha preparado esta serie para que hagamos también un poco de detectives. Ya nos explicará. Y también estáis todos invitados a averiguar de qué novela estamos hablando... :D
Gracias por tan bonito y literario envío (en mi caso el sello es el de Elena Fortún). Añade otros motivos que aluden a la lectura coomo el libro o el sello del Cantar de Mio Cid.

(También me incluye postal de Avilés, con entrañable saludo; el matasello fechador, el de esa ciudad)

irisjul25.jpg
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

joseluisG escribió: 07 Jul 2025, 19:17 Igual que al amigo Laudes, también a mi me ha llegado hoy carta de "iris", con esa temática: un pedacito de novela de Agatha Christie, pero no estoy seguro de qué obra se trata. Os dejo imagen del sobre con la bella composición que Asun ha preparado y por si sois capaces de leer el inicio os lo escribo: "Creo que no me olvidaré nunca de la primera vez que vi a Hércules Poirot...". Tengo en la biblioteca varias novelas suyas, pero creo que no es ninguna de ellas. Alguien cercano me apunta si podría ser "El misterioso caso de Styles". En fin, no se si Asunción ha preparado esta serie para que hagamos también un poco de detectives. Ya nos explicará. Y también estáis todos invitados a averiguar de qué novela estamos hablando... :D
Gracias por tan bonito y literario envío (en mi caso el sello es el de Elena Fortún). Añade otros motivos que aluden a la lectura coomo el libro o el sello del Cantar de Mio Cid.
Coincido con tus palabras, de que Asun nos ha puesto 'a indagar detectivescamente' :lol:. Tiene mucha lógica suponer que el fragmento pertenece a El misterioso caso de Styles, por ser esta la primera novela de Poirot y en el fragmento se presenta al personaje. Pero no puede ser esa, pues en el caso de Styles, como en la mayoría de novelas de Agatha Christie (excepto en algunas excepciones), el narrador es omnisciente, en 3.ª persona, pero desde fuera de la trama. Y en ese fragmento el narrador (el que cuenta y describe a Poirot) es un personaje de la misma novela. Esto solo pasa en dos casos en las novelas de Poirot: en El asesinato de Rogelio Ackroyd, en donde el narrador es el mismo asesino (lo que supuso una de las grandes originalidades de Agatha Christie, como que en Diez negritos el asesino estuviese "muerto" o en Asesinato en Orient Express donde el asesino no es uno de los miembros de la trama, sino todos ellos) y en Asesinato en Mesopotamia, donde la narradora es una de las enfermeras de la trama. Como El asesinato de Rogelio Ackroyd la tengo bastante leída y no me suena el fragmento de ella, me inclino a pensar que será de Asesinato en Mesopotamia, que la leí hace 40 años, y ya no me acuerdo tanto de ella.

[Entre los 12-13 años y los 17-18, aprox., fui un fan total de la literatura de misterio y detectivesca, afición que me comenzó a los 12-13 años con unas lecturas muy infantiles de misterio, de una colección presentada por Alfred Hitchcock, que se llamaban Los tres investigadores y en la que "los investigadores" eran unos críos de mi edad (igual a algún coetáneo mío le suenan); de ahí pasé a todo Sherlock Holmes y toda Agatha Christie (me habré leído y conozco el argumento de unas 50-60 novelas suyas, de la impagable editorial Molino) y acabando por los clásicos americanos: Hammet, Chandler y decenas más)]. Después de eso me desenganché del misterio, pasando a literatura más trascendente, y desde entonces he picado algo de noir escandinavo, pero no me ha puesto tanto, las Sue Graftons contemporáneas tampoco me han entusiasmado, y solo salvaría algunas joyas del Carvalho de Vázquez Montalbán y una obra fantástica de Eduardo Mendoza: El misterio de la cripta embrujada, además de El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault de Umberto Eco, si leemos estas últimas en clave mystery. Aquí te dejo apuntes en modo de sugerencias para tu canal literario en youtube, José Luis :lol: :lol:, que seguro que muchas o todas conocerás bien].

A mí también me ha llegado hoy la carta de Asun, que procederé a mostrar un poco más tarde, cuando la escanée y reduzca y trate la imagen.
Strumg

Mensaje por Strumg »

joseluisG escribió: 07 Jul 2025, 19:17
Ya nos explicará. Y también estáis todos invitados a averiguar de qué novela estamos hablando... :D....

irisjul25.jpg

Pues me parece una idea increíble por parte de Asun, otro soplo de aire fresco que no había ni pensado...
Estaba dándole vueltas a como retomar los envíos después de verano y está idea me ha parecido fantástica para el próximo envío, gracias Asun. Desgraciadamente no es el género que suelo o solía leer en el pasado y no puedo ser de mucha ayuda en este caso. En cuanto reciba la carta la cuelgo! Un abrazo a tod@s.
IRIS

Mensaje por IRIS »

:lol: :lol: :lol:
Retu ha dado en el clavo, se trata de "Asesinato en Mesopotamia".
Tenía una caja con libros que traje hace muchos años de mi tierra donde el clima es mas seco y con la humedad del norte, se habían estropeado un poco. Pero como soy incapaz de tirar un libro y no están en condiciones de regalar a nadie, pues se me ocurrió aprovecharlos de otra manera.
Quería que me pusiesen el matasellos turístico de la calle Galiana de Aviles, pero lo devolvieron a Madrid porque lo tenían estropeado y están esperando que les envíen otro. Así que muy amablemente pusieron el manual de Aviles. La postal que os envío es de esa mítica y preciosa calle.
La idea del sobre era hacer algo dedicado a las letras.

Espero que os haya gustado.

Seguimos :lol:

retu

Mensaje por retu »

IRIS escribió: 07 Jul 2025, 23:06 Espero que os haya gustado.
Nos ha encantado, Asun :D, al menos a mí, y creo que también a todos. Mira también lo que dice Raúl:
Strumg escribió: 07 Jul 2025, 21:59 Pues me parece una idea increíble por parte de Asun, otro soplo de aire fresco que no había ni pensado...
Estaba dándole vueltas a como retomar los envíos después de verano y está idea me ha parecido fantástica para el próximo envío, gracias Asun.
Esta es también una de las ideas que yo tenía cuando impulsé este Club: que la originalidad de cada uno estimulase la de los demás compañeros, impulsándonos a ideas nuevas, aprendiendo y estimulándonos recíprocamente, y tú lo has conseguido. Yo también me apunto ideas de tu trabajo: ni imaginar podía que pudiera quedar tan bien un scrap con fragmento de texto, que es uno de los elementos básicos de la técnica de scrapbooking (de ahí el propio nombre) y a ti te queda magistralmente acompañado. Y has cumplido la esencia básica del scrapbooking pues, como su propio nombre indica, está basado en recortes de libros viejos que no nos atrevemos a tirar pero que podemos reciclar en una nueva vida para esas páginas, como has hecho excelentemente en estas cartas. Que, como ya apunta José Luis y tú nos expones muy bien, toda la composición destile un Homenaje a las letras (el sello de escritoras y el del Cantar de mío Cid) es también una concordancia perfecta, y aquí no nos importa nada que la FIP lo apruebe o no por estar del revés o del derecho ninguna cosa :lol: :lol: :mrgreen:.

Muchísimas gracias por esta magnífica aportación. Procedo a registrar y mostrar la pieza que me ha llegado a mí (y la postal interior):

[32] IRIS (2): JULIO 2025. SERIE 'AGATHA CHRISTIE'.

2025_07_i Iris Agatha Christie anverso_red.jpg
2025_07_i Iris Agatha Christie postal_red.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Visto en Internet
Este es el hombre que sale en la foto para que no desaparezcan los buzones
IMG_9077.jpeg
IMG_9074.jpeg
IMG_9073.jpeg
Como cada año organizado por Archivo Vortice se celebra el día internacional del Arte Correo.
IMG_9071.jpeg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

¡¡¡Este es uno de los nuestros!!! :lol: :lol: :lol:
IRIS

Mensaje por IRIS »

:lol: :lol: :lol: Me encanta :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”