Imagen

Entrevista periódico

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
javivi
Contactar:

Entrevista periódico

Mensaje por javivi »

No, todos los días nos entrevistan a uno de nosotros en un periódico para hablar de nuestros temas
Hoy, 6 de julio ha aparecido en el diario montañés de Cantabria. Esta entrevista
Al compañero Tino, Filatelico de Santander, autor de la TM ganadora en el año 2024 mejor tarjeta Asema, retirado después el título, al comprobar que la puerta estaba al revés
IMG_8997.jpeg
9f0ceb5f-71e5-4320-83df-5904d6c19998.jpeg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Jose

Re: Entrevista periódico

Mensaje por Jose »

¿Le retiraron el título porque había una puerta al revés?
¿Cómo está eso?🤔
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Jose escribió: 07 Jul 2025, 07:47 ¿Le retiraron el título porque había una puerta al revés?
¿Cómo está eso?🤔
Al final de esta página esta la explicación
viewtopic.php?t=33211
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Jose

Mensaje por Jose »

Pues si que hilan fino.
¿Es la puerta?
Pues ya está, que más dará si es por un lado o por otro. Y que más dará si ese día estaba soleado o nublado o si era de día o de noche, o si la foto era en color o blanco y negro, o si está desde arriba o desde abajo.
Creo que para lo que les interesa se pasan de tiquismiquis.
retu

Mensaje por retu »

Estoy totalmente contigo, Jose. Yo ya he comentado en el hilo que señala javivi, que creo, además, que ese nivel de tiquismiquismo, el importarles más la concordancia 'del ángulo de la foto' que la concordancia pura de motivo, redunda, en mi opinión, en algo negativo para las propias tarjetas máximas: cuanto más iguales sean las imágenes del sello, el matasellos y la postal, más sosas, insulsas, faltas de originalidad y repetitivas se vuelven las tarjetas máximas.

A la tarjeta que estamos discutiendo aquí, que era bellísima, la despojan del título porque el ángulo de la foto de la puerta es distinto en la postal respecto del sello o del matasellos, a pesar de ser la misma puerta y en una postal absolutamente original, editada con anterioridad al sello. Y se acaban premiando algunas otras máximas en las que las tres imágenes (sello, matasellos y postal) son exactamente iguales y quizás, en algunos casos, las postales hechas ex profeso partiendo de la misma imagen del sello. Así no se está fomentando la imaginación, ni la originalidad, sino el 'a rajatablismo' a la hora de seguir unas normas híperestrictas. Y los reglamentos matan siempre mucho la libertad de creación, que es lo que más se debería priorizar en las máximas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”