Para mi el frio es menos de -5º, de ahí para arriba es fresco, y a partir de los 22º ya es calor.

reigminor escribió:Pocos de Bilbao dirían que hacía una mañana "fresqueta" sino más bien que hacía
"un frío de collons"![]()
Aitor, tú eres uno de esos pocos
Temperaturas en Barcelona en esas fechas:
La carta está tasada con 80 cts de franco no con 30 como alguna persona ha puesto en ella posteriormente.Strumg escribió: ↑27 Feb 2025, 13:06 Hola! Tengo una dudilla con esta carta y pienso que puede ser un montaje,no es mía.
Es una carta enviada a Francia desde la España republicana con un franqueo de 45 céntimos.
Creo que es de Octubre de 1937, sin marca o sello de por avión, por lo que el franqueo correcto debería ser de 60 céntimos.
Como le falta franqueo a la carta, cuando llega a Francia es tasada, según tengo entendido las tasas en Francia son el doble del franqueo que debería llevar, por lo que el sello de 30 céntimos de tasa lo veo dado que a la carta le faltan 15 céntimos, pero... ¿el de 50 céntimos no debería de estar verdad?
Gracias!
1000107704.jpg
Hola! Ahhhhh, estaba yo haciendo mal lo de las tasas!reigminor escribió: ↑27 Feb 2025, 14:24La carta está tasada con 80 cts de franco no con 30 como alguna persona ha puesto en ella posteriormente.Strumg escribió: ↑27 Feb 2025, 13:06 Hola! Tengo una dudilla con esta carta y pienso que puede ser un montaje,no es mía.
Es una carta enviada a Francia desde la España republicana con un franqueo de 45 céntimos.
Creo que es de Octubre de 1937, sin marca o sello de por avión, por lo que el franqueo correcto debería ser de 60 céntimos.
Como le falta franqueo a la carta, cuando llega a Francia es tasada, según tengo entendido las tasas en Francia son el doble del franqueo que debería llevar, por lo que el sello de 30 céntimos de tasa lo veo dado que a la carta le faltan 15 céntimos, pero... ¿el de 50 céntimos no debería de estar verdad?
Gracias!
1000107704.jpg
El calculo de la tasa es:
Insuficiencia: de 15 cts ya que a partir de 1 de abril de 1937 la tarifa era de 60 cts de peseta
Tarifa francesa al extranjero: 1,75 francos
Tarifa española al extranjero: 0,60 pesetas
Tasa: 2 (doble) x (1,75/0,60) x 0,15 (insuficiencia) = 0,875 francos
que fueron redondeados a 0,80 francos = 80 cts de franco que es lo que lleva
https://www.youtube.com/watch?v=DbtXRuAPe1M