[9] LAUDES: FEBRERO 2025. SERIE 'MÚSICA Y FILATELIA. SYMPATHY FOR THE STONES'.
Querido Amigo José Luis:joseluisG escribió: ↑20 Feb 2025, 20:19
serie coches antiguos 1977.jpg
Y luego una curiosidad, si el amigo Rafael me permite preguntarle: ¿ Has usado alguna serie que te sobraba para decorar los sobres que nos has enviado o te has desprendido de la que tenías en la colección de España que estaría por ahí dormida en su Album...?
Recibida con fecha de hoy perfectamente, identica postal de los Stones, del Amigo Paco (Laudes), que no reproduzco obviamente.
Hola! Como siempre el primero José Luis jejejejoseluisG escribió: ↑25 Feb 2025, 17:00 Acabo de recibir hoy un envío del amigo Strumg, al que veo incansable en este Club... Eso me alegra, aunque yo no pueda seguir el mismo ritmo. En cuanto a lo recibido os cuento que me ha llamado la atención, antes de abrir el sobre leer eso que pone en la solapa de cierre de la ¿envuelta?, en concreto, "De la Casa Singer" Enseguida lo he asociado a las máquinas de coser. Mi madre tenía una y aún sigue en la casa, pendiente de darle un destino...
En el interior había un trocito de tela, y lo mejor, la postal que os muestro, de la que me gustaría conocer en qué fecha sería creada. El pie de foto dice LIT. S. DURÁ - VALENCIA, que he asociado a la FABRICA DE NAIPES Y LITOGRAFIA DE SIMEON DURA, en Valencia, de la que he encontrado en los buscadores bonitas imágenes. Pero me gustaría saber más si alguien de este grupo puede ampliar información.
Os pongo imágenes, para compartir, y sobre todo pido al amigo Raúl, que nos cuente qué le impulsó a preparar este envío y todo lo que le apetezca. Yo le doy las gracias.
strumg2502B.jpg
strumg2502A.jpg
Aprovecho a pediros paciencia porque mi próximo envío tiene que ver con "Ciudades Patrimonio de la Humanidad" y me está llevando tiempo pensarlas y sobre todo realizarlas...
Si te sirve de algo, José Luis, si es de las que tienen debajo una plataforma de hierro forjado negro que se balanceaba con los pies para darla el movimiento a la rueca y a la aguja, recientemente he visto en algún sitio que están muy solicitadas por su carácter vintage y, aunque no te saquen de pobre, se pagan medianamente bien.
¡¡ No te quejes tanto CHUS, que la carta y el sello estan manchados de tinta roja, lease: rayitas seguidas en la parte superior en horizontal, cogiendo parte de la esquina del sello (me parece ver) !!retu escribió: ↑05 Mar 2025, 02:49
Pues bien; recibida la última pieza de Strumg. Como siempre, muy original. Como siempe, muy bien currada por él, que se parte el culo buscando sobres raros, teniendo ideas, etc., etc. Y que llega como llega, sin ninguna mancha de tinta por parte de Correos porque Correos no ha hecho su trabajo de mancharla de tinta. Que ese es su trabajo y no otro: simplemente, matasellar las piezas; mancharlas de tinta, me da igual negra que rosa que azul, pero, joder, que las manchen de tinta. Este es nuestro triste sino.
[10] STRUMG (4): FEBRERO 2025. SERIE 'MÁQUINAS SINGER'.
2025_02_vii Strumg Singer_red.jpg
Y en el interior, una de esas postales vintage de Singer. ¡¡¡Muchísimas gracias, Raúl!!!
2025_02_vii Strumg Singer postal_red.jpg
Amigo José Luis: Repare tanto en el sello, como en la reproducción del MTUR de San Cristóbal de La Laguna, pero he preferido no poner toda la información "oculta" en tu/mi carta, pues prefiero que tu mismo la expliques, con todo el cariño que las pones, a fin de que todo el Grupo se entere de tus explicacionesjoseluisG escribió: ↑11 Mar 2025, 17:53 Gracias, Juan, Rafael y Raúl por acusar recibo de estos primeros envíos de mi serie de las Ciudades Patrimonio.
Amigo Rafael, descubrí por causalidad esa imagen en la que aparecéis muy serios en el evento del sello de La Laguna, Ciudad Patrimonio, y fabriqué esa postalita casera, para incluir en el sobre. Por cierto, igual no has reparado que busqué un sello especial para tí: el de juguetes de los años 2000 justo el referido a "la Diligencia", medio de transporte al que se que tienes una fijación en varios frentes de colección.... Y también te puse un recorte, algo tosco (aunque en la foto parece casi real...) de un matasello turístico de allí, sin fecha y con la leyenda: Arte Postal... otro guiño a nuestro Club.
Gracias a todos por seguir en este grupo.
Por cierto, no lo había dicho, preparando y esperando que surta el milagro del pegamentojoseluisG escribió: ↑11 Mar 2025, 17:53 Gracias, Juan, Rafael y Raúl por acusar recibo de estos primeros envíos de mi serie de las Ciudades Patrimonio.
Me ha emocionado la historia que nos cuenta Juan, en relación a esas pérdidas en ese rincón tan evocador bajo las Casas Colgadas de Cuenca. Y efectivamente siempre debe decirse "Colgadas", porque "colgantes son los mocos..." como decía el gran José Luis Coll, conquense de pro...
Amigo Rafael, descubrí por causalidad esa imagen en la que aparecéis muy serios en el evento del sello de La Laguna, Ciudad Patrimonio, y fabriqué esa postalita casera, para incluir en el sobre. Por cierto, igual no has reparado que busqué un sello especial para tí: el de juguetes de los años 2000 justo el referido a "la Diligencia", medio de transporte al que se que tienes una fijación en varios frentes de colección.... Y también te puse un recorte, algo tosco (aunque en la foto parece casi real...) de un matasello turístico de allí, sin fecha y con la leyenda: Arte Postal... otro guiño a nuestro Club.
Por último, amigo Raúl, como Valencia no es (de momento) Ciudad Patrimonio tuve que dedicarte otra cualquiera y te tocó Córdoba... que es bien bonita ¿eh? Digo la ciudad, no mi dibujo!!! Por compensar busqué y rebusqué en mi baúl, sabía que tenía por ahí una postalita vintage de la Plaza Redonda de Valencia, o Plaza del Cid (creo que era esa).
Y ahora, deseo que lleguen pronto el resto de misivas. Además de los habituales del Club iba otra para Estados Unidos, ya imagináis para quién, no desvelo nada sobre ese envío a ver si esta vez se decide a mostrar aquí alguna de esas cositas que le estamos enviando.
Gracias a todos por seguir en este grupo.