Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Recibida también por aquí la postal de Laudes que ha mostrado Strumg, ¡Gracias, Paco! :D A mí, que soy un apasionado de los Stones me viene fantástica. :mrgreen:

[9] LAUDES: FEBRERO 2025. SERIE 'MÚSICA Y FILATELIA. SYMPATHY FOR THE STONES'.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

joseluisG escribió: 20 Feb 2025, 20:19
serie coches antiguos 1977.jpg

Y luego una curiosidad, si el amigo Rafael me permite preguntarle: ¿ Has usado alguna serie que te sobraba para decorar los sobres que nos has enviado o te has desprendido de la que tenías en la colección de España que estaría por ahí dormida en su Album...?
Querido Amigo José Luis:
Desde que colecciono sellos de España, allá por enero de 1976 :oops: (hace ya la friolera de 49 años :shock: ), en que compraba 12 series :D de las que salían (no por inversión, sino para intercambiar con corresponsales extranjeros :twisted: ), debo de ser de los pocos nostalgicos :lol: :lol: que quedan en España, que no cambiaron a Correos sus stock de sellos en pesetas por sellos en Euros. Por lo que actualmente, sigo teniendo series de sellos en Pesetas (que utilizo como viñetas para franquear sobres tematicos y para intercambios con Amigos como es el caso del Club de Arte Postal, es decir no me he desprendido de los que tengo en mi colección de España, y que lógicamente NO están dormidos en mis albumes.
Un abrazo para todos, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibida carta del amigo Rafael muy bonita la serie de coches, el toque de los sellos de 1977 queda muy elegante.

En cuanto a la postal del amigo Laudes, es un bonito conjunto filatélico.

Saludos.
Charlie
Adjuntos
Centauro
Centauro
Laudes
Laudes
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Strumg escribió: 21 Feb 2025, 12:28
1000106592.jpg

1000106593.jpg
Recibida con fecha de hoy perfectamente, identica postal de los Stones, del Amigo Paco (Laudes), que no reproduzco obviamente.
Un saludo a Todos.

joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Acabo de recibir hoy un envío del amigo Strumg, al que veo incansable en este Club... Eso me alegra, aunque yo no pueda seguir el mismo ritmo. En cuanto a lo recibido os cuento que me ha llamado la atención, antes de abrir el sobre leer eso que pone en la solapa de cierre de la ¿envuelta?, en concreto, "De la Casa Singer" Enseguida lo he asociado a las máquinas de coser. Mi madre tenía una y aún sigue en la casa, pendiente de darle un destino...
En el interior había un trocito de tela, y lo mejor, la postal que os muestro, de la que me gustaría conocer en qué fecha sería creada. El pie de foto dice LIT. S. DURÁ - VALENCIA, que he asociado a la FABRICA DE NAIPES Y LITOGRAFIA DE SIMEON DURA, en Valencia, de la que he encontrado en los buscadores bonitas imágenes. Pero me gustaría saber más si alguien de este grupo puede ampliar información.

Os pongo imágenes, para compartir, y sobre todo pido al amigo Raúl, que nos cuente qué le impulsó a preparar este envío y todo lo que le apetezca. Yo le doy las gracias.
strumg2502B.jpg
strumg2502A.jpg

Aprovecho a pediros paciencia porque mi próximo envío tiene que ver con "Ciudades Patrimonio de la Humanidad" y me está llevando tiempo pensarlas y sobre todo realizarlas...
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

joseluisG escribió: 25 Feb 2025, 17:00 Acabo de recibir hoy un envío del amigo Strumg, al que veo incansable en este Club... Eso me alegra, aunque yo no pueda seguir el mismo ritmo. En cuanto a lo recibido os cuento que me ha llamado la atención, antes de abrir el sobre leer eso que pone en la solapa de cierre de la ¿envuelta?, en concreto, "De la Casa Singer" Enseguida lo he asociado a las máquinas de coser. Mi madre tenía una y aún sigue en la casa, pendiente de darle un destino...
En el interior había un trocito de tela, y lo mejor, la postal que os muestro, de la que me gustaría conocer en qué fecha sería creada. El pie de foto dice LIT. S. DURÁ - VALENCIA, que he asociado a la FABRICA DE NAIPES Y LITOGRAFIA DE SIMEON DURA, en Valencia, de la que he encontrado en los buscadores bonitas imágenes. Pero me gustaría saber más si alguien de este grupo puede ampliar información.

Os pongo imágenes, para compartir, y sobre todo pido al amigo Raúl, que nos cuente qué le impulsó a preparar este envío y todo lo que le apetezca. Yo le doy las gracias.

strumg2502B.jpg

strumg2502A.jpg

Aprovecho a pediros paciencia porque mi próximo envío tiene que ver con "Ciudades Patrimonio de la Humanidad" y me está llevando tiempo pensarlas y sobre todo realizarlas...
Hola! Como siempre el primero José Luis jejeje
Pues en esta composición tuve suerte y encontré en el rastro una caja llena de documentos y papeles que me traje a casa para deleite de mi mujer jejeje. Entre esos papeles estaban estás postales y hojas sueltas de libreta de la casa singer de Benaguacil, que aunque no acabe de verse en tu composición, pertenecen al año 1920.
Yo creo que debe estar relacionados con alguna sede que quizá abrieran en Benaguacil(pueblo de Valencia, creo que muy textil en esa época)con la anterior la exposición regional Valenciana de 1909.
Las postales deben de ser también de esa década, son bastante machistas algunas, de la época vaya 😅😅😅.
Como bien dices, litografías Durá fue muy conocida, he visto algún cartel suyo de la guerra civil.
Me pareció una composición muy bonita y curiosa, y entra dentro de envíos que no se hicieron para circular ya que el sobre es una hoja de libreta pegada para no desentonar con cinta de carrocero por el color y textura (de las de pintar la casa 😅😂) y con un sello, que aunque representa una época anterior, no desentona para nada...
Deseando estoy de ver esa composición de la que nos hablas, un abrazo!!!!
retu

Mensaje por retu »

joseluisG escribió: 25 Feb 2025, 17:00 ..."De la Casa Singer" Enseguida lo he asociado a las máquinas de coser. Mi madre tenía una y aún sigue en la casa, pendiente de darle un destino...
Si te sirve de algo, José Luis, si es de las que tienen debajo una plataforma de hierro forjado negro que se balanceaba con los pies para darla el movimiento a la rueca y a la aguja, recientemente he visto en algún sitio que están muy solicitadas por su carácter vintage y, aunque no te saquen de pobre, se pagan medianamente bien.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Buenos días a Todos:

Hemos de considerar que, quizás tengamos que cambiarle el nombre a nuestro "CLUB DE ARTE POSTAL", por el de "CLUB VINTAGE POSTAL" :twisted: :twisted: :D :D :mrgreen: :mrgreen: , pues con fecha de ayer recibí un nuevo, curioso y precioso envío del Amigo RAUL, que por su carta, y contenido: suscripción al "Real Automóvil Club de Valencia de los años 40", tarjeta propagandística de la Casa de "Maquinas SINGER" (de más o menos esos años) y con un trocito de "Lana negra", sería para dicho nombre de nuestro CLUB. :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :D :D
Un saludo a Todos y os deseo unos buenos días de "Carnaval"
Adjuntos
2025-02-28_095139.jpg

Strumg

Mensaje por Strumg »

Ese documento de los años 40 está más relacionado con tu último envío, imaginé que quizá sería de tu agrado.... Haber que aparece este domingo para nuestro club VINTAGE postal jajajaja.
Saludos!
retu

Mensaje por retu »

En el arte postal, por desgracia, no todas las fases del proceso están en manos del autor. El 80-85% del resultado de la pieza, sí y los autores nos esforzamos en hacerla lo mejor posible: cuidamos el dibujo, la caligrafía, la elección de sellos o marcas en nuestras manos, cuidamos la composición, el encuadre, el equilibrio, el tema elegido, el tipo de sobre para que la pieza sea la mejor posible. Pero hay un 10-15% del resultado final que no está en nuestras manos, sino en las de Correos, y que solo consiste en que matasellen la pieza.

Yo ya he tirado la toalla con que en Correos pongan el mismo mimo que yo en la pieza (lo entiendo; no tienen por qué quererla) y ya no pido que me hagan una estampación perfecta, sino que solo pido que, por favor, me estampen algo, lo que sea, pero que me matasellen la pieza, sea como sea, pero que hagan su trabajo: estampar un matasellos. A mí, personalmente, me da igual que sea MTUR, conmemorativo, fechador o CTA, lo que sea, pero, por favor, que haya una marca de tinta de que la pieza 'ha viajado por Correos'. ¿Es poco pedir, verdad?

Pues bien; recibida la última pieza de Strumg. Como siempre, muy original. Como siempe, muy bien currada por él, que se parte el culo buscando sobres raros, teniendo ideas, etc., etc. Y que llega como llega, sin ninguna mancha de tinta por parte de Correos porque Correos no ha hecho su trabajo de mancharla de tinta. Que ese es su trabajo y no otro: simplemente, matasellar las piezas; mancharlas de tinta, me da igual negra que rosa que azul, pero, joder, que las manchen de tinta. Este es nuestro triste sino.

[10] STRUMG (4): FEBRERO 2025. SERIE 'MÁQUINAS SINGER'.

2025_02_vii Strumg Singer_red.jpg

Y en el interior, una de esas postales vintage de Singer. ¡¡¡Muchísimas gracias, Raúl!!!

2025_02_vii Strumg Singer postal_red.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

retu escribió: 05 Mar 2025, 02:49

Pues bien; recibida la última pieza de Strumg. Como siempre, muy original. Como siempe, muy bien currada por él, que se parte el culo buscando sobres raros, teniendo ideas, etc., etc. Y que llega como llega, sin ninguna mancha de tinta por parte de Correos porque Correos no ha hecho su trabajo de mancharla de tinta. Que ese es su trabajo y no otro: simplemente, matasellar las piezas; mancharlas de tinta, me da igual negra que rosa que azul, pero, joder, que las manchen de tinta. Este es nuestro triste sino.

[10] STRUMG (4): FEBRERO 2025. SERIE 'MÁQUINAS SINGER'.

2025_02_vii Strumg Singer_red.jpg

Y en el interior, una de esas postales vintage de Singer. ¡¡¡Muchísimas gracias, Raúl!!!

2025_02_vii Strumg Singer postal_red.jpg
¡¡ No te quejes tanto CHUS, que la carta y el sello estan manchados de tinta roja, lease: rayitas seguidas en la parte superior en horizontal, cogiendo parte de la esquina del sello (me parece ver) !! :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :D :D

Un abrazo, RAFAEL RAYA

Strumg

Mensaje por Strumg »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Llevaré la carta a la oficina la próxima vez y que le pongan fechador al sello que visto lo visto... :roll:
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Recibida la postal de los Stones de Laudes. :mrgreen:

También he recibido la carta de Raúl sobre las máquinas de coser SINGER. Dentro del sobre venía una divertida postal propagandística de la marca, en la que Raúl cuenta un poco sobre su historia y el motivo por el que destacó en el mundo de las máquinas de coser.

Adjunto foto de la postal:
CamScanner 05-03-2025 17.40.jpg
Un saludo a todos!
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Hoy recibí la carta de José Luis sobre Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Acertadamente me ha tocado Cuenca. José Luis ha realizado un detallado dibujo de las Casas Colgadas (que no colgantes, que a los conquenses les sienta fatal) desde la perspectiva del Puente de San Pablo que tantas veces crucé. Dentro del sobre venía una bonita postal del VIII Certamen de Pintura Rápida de Cuenca realizado en 2008. La foto que adjunto no acompaña demasiado, en persona la pintura de la postal es de un azul muy atractivo, el cual queda también reflejado en el sobre. En la postal, José Luis me habla de su relación con la ciudad, ya que su madre es originaria de allí y, al igual que yo, guarda gratos recuerdos de Cuenca.
Como anécdota, y para dar aún más valor a su elección, las Casas Colgadas tienen un significado importante para mí. Justo a la derecha de la imagen representada, detrás del murete que conecta con el puente, había un banco que, por algún motivo, siempre me pareció el lugar idóneo para mantener intensas conversaciones. Por eso, esos balcones retratados en el sobre fueron testigos de palabras alegres, pero también de algunas inevitablemente tristes.
En mi último año en la ciudad, ese muro se derrumbó porque presuntamente el dinero destinado a la conservación del patrimonio, no se usó para ello. La última vez que pasé por allí, ya no estaban ni el banco ni la protagonista de aquellas conversaciones.
Muchas gracias a José Luis por la carta. Me ha alegrado el día recordar tantos momentos bonitos con esas vistas.
Adjunto el sobre y la postal:
.
CamScanner 10-03-2025 19.54.jpg
CamScanner 10-03-2025 19.56.jpg
.
Actualizo: buscando fotos, encontré una tomada desde un balcón de las Casas Colgadas. En ella se puede ver el derrumbe y el banco del que os hablo, cuando aún estaba.
.
derrumbe-U30862618256CPG--1248x698@abc.jpg
.

Un saludo!
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Strumg

Mensaje por Strumg »

Me encanta la carta y me encanta lo que nos has contado Juan, este es un club muy grande 👏👏👏.
Estoy deseando que me llegue la mía.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida con fecha de hoy perfectamente, una muy grata sorpresa del Amigo JOSE LUIS. Preciosa carta decorada (picar sobre ella para ampliar) con la Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde resido SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, así como una tarjeta de Hotel de las que colecciono y fotografía en la cual aparezco (segundo por la izquierda chaqueta verde, para los que no me conozcan), como Presidente del Grupo Filatélico y Numismático AGUERE en el Ayuntamiento con el Alcalde de dicha Ciudad en la presentación del "Tusello conmemorativo" y actos del 25 Aniversario de su inscripción en la UNESCO como Patrimonio. Muchas gracias Amigo JOSE LUIS. Un fuerte abrazo.
Adjuntos
2025-03-11 de JOSELUIS G Tres Cantos Madrid.jpg

Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola! Al fin me deja entrar al foro!!
Aprovecho para colgar el último envío recibido hoy mismo desde Tres Cantos (José Luis).
Se trata de un hermoso sobre dibujado de la ciudad de Córdoba, con un sello tipo A del rey Felipe, cancelado con fechador de Tres Cantos del 5 de Marzo del 2025.
En la parte derecha vemos un pequeño "sello" que paso a reproducir con alusión a la mezquita de Córdoba.
En su interior un par de postales, una que no tengas duda que circularé y otra del periódico Valenciano de "El Levante"
Muchas gracias por el envío amigo 👏👏👏👏.
1000110621.jpg
1000110620.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Juan, Rafael y Raúl por acusar recibo de estos primeros envíos de mi serie de las Ciudades Patrimonio.

Me ha emocionado la historia que nos cuenta Juan, en relación a esas pérdidas en ese rincón tan evocador bajo las Casas Colgadas de Cuenca. Y efectivamente siempre debe decirse "Colgadas", porque "colgantes son los mocos..." como decía el gran José Luis Coll, conquense de pro...

Amigo Rafael, descubrí por causalidad esa imagen en la que aparecéis muy serios en el evento del sello de La Laguna, Ciudad Patrimonio, y fabriqué esa postalita casera, para incluir en el sobre. Por cierto, igual no has reparado que busqué un sello especial para tí: el de juguetes de los años 2000 justo el referido a "la Diligencia", medio de transporte al que se que tienes una fijación en varios frentes de colección.... Y también te puse un recorte, algo tosco (aunque en la foto parece casi real...) de un matasello turístico de allí, sin fecha y con la leyenda: Arte Postal... otro guiño a nuestro Club.

Por último, amigo Raúl, como Valencia no es (de momento) Ciudad Patrimonio tuve que dedicarte otra cualquiera y te tocó Córdoba... que es bien bonita ¿eh? Digo la ciudad, no mi dibujo!!! Por compensar busqué y rebusqué en mi baúl, sabía que tenía por ahí una postalita vintage de la Plaza Redonda de Valencia, o Plaza del Cid (creo que era esa).

Y ahora, deseo que lleguen pronto el resto de misivas. Además de los habituales del Club iba otra para Estados Unidos, ya imagináis para quién, no desvelo nada sobre ese envío a ver si esta vez se decide a mostrar aquí alguna de esas cositas que le estamos enviando.

Gracias a todos por seguir en este grupo.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

joseluisG escribió: 11 Mar 2025, 17:53 Gracias, Juan, Rafael y Raúl por acusar recibo de estos primeros envíos de mi serie de las Ciudades Patrimonio.

Amigo Rafael, descubrí por causalidad esa imagen en la que aparecéis muy serios en el evento del sello de La Laguna, Ciudad Patrimonio, y fabriqué esa postalita casera, para incluir en el sobre. Por cierto, igual no has reparado que busqué un sello especial para tí: el de juguetes de los años 2000 justo el referido a "la Diligencia", medio de transporte al que se que tienes una fijación en varios frentes de colección.... Y también te puse un recorte, algo tosco (aunque en la foto parece casi real...) de un matasello turístico de allí, sin fecha y con la leyenda: Arte Postal... otro guiño a nuestro Club.

Amigo José Luis: Repare tanto en el sello, como en la reproducción del MTUR de San Cristóbal de La Laguna, pero he preferido no poner toda la información "oculta" en tu/mi carta, pues prefiero que tu mismo la expliques, con todo el cariño que las pones, a fin de que todo el Grupo se entere de tus explicaciones :wink: . Muchas gracias de nuevo.

En breve recibiréis todos unas mías. Un abrazo para todos.

Strumg

Mensaje por Strumg »

joseluisG escribió: 11 Mar 2025, 17:53 Gracias, Juan, Rafael y Raúl por acusar recibo de estos primeros envíos de mi serie de las Ciudades Patrimonio.

Me ha emocionado la historia que nos cuenta Juan, en relación a esas pérdidas en ese rincón tan evocador bajo las Casas Colgadas de Cuenca. Y efectivamente siempre debe decirse "Colgadas", porque "colgantes son los mocos..." como decía el gran José Luis Coll, conquense de pro...

Por último, amigo Raúl, como Valencia no es (de momento) Ciudad Patrimonio tuve que dedicarte otra cualquiera y te tocó Córdoba... que es bien bonita ¿eh? Digo la ciudad, no mi dibujo!!! Por compensar busqué y rebusqué en mi baúl, sabía que tenía por ahí una postalita vintage de la Plaza Redonda de Valencia, o Plaza del Cid (creo que era esa).

Y ahora, deseo que lleguen pronto el resto de misivas. Además de los habituales del Club iba otra para Estados Unidos, ya imagináis para quién, no desvelo nada sobre ese envío a ver si esta vez se decide a mostrar aquí alguna de esas cositas que le estamos enviando.

Por cierto, no lo había dicho, preparando y esperando que surta el milagro del pegamento 😂😂😂, me he dado cuenta que la postal de Córdoba recibida (que voy a hacer circular a unos amigos Cordobeses que tengo en Londres y enamorados de los pájaros), he visto que la postal de Córdoba está hecha por ti!!! Tan bién te ha quedado que no me había dado ni cuenta hasta que me he puesto manos a la obra 😂😂👏👏👏
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”