Imagen

carta astrofilatélica

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quinosollana

carta astrofilatélica

Mensaje por quinosollana »

carta de Las Palmas a Ontario Canadá con marca APOLO NASA firmada por el director de la estación de seguimiento de Canarias
Scan2025-02-14_175933.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
retu

Re: carta astrofilatélica

Mensaje por retu »

Editado por estar equivocado. :oops:
Última edición por retu el 14 Feb 2025, 23:34, editado 1 vez en total.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
nadal-roig

Mensaje por nadal-roig »

Hola, me presento.
Soy Antoni Rigo, y soy astrofilatelista.
El sobre aquí reproducido es correcto para la Astrofilatelia porque contiene los dos principios básicos de esta clase: matasellos con fecha exacta y lugar más próximo al lugar al que se refiere el evento espacial.
Este sobre presenta la marca oficial que la NASA distribuía a todas las estaciones espaciales de seguimiento repartidas por el mundo, más el rodillo con la fecha del 16-abr-1972 conmemorando el lanzamiento del Apolo 16.
La estación de Canarias participó en el despegue del cohete Saturno en la misión Apolo 16.
Última edición por nadal-roig el 14 Feb 2025, 21:36, editado 3 veces en total.
retu

Mensaje por retu »

Bienvenido nadal-roig. Y muchísimas gracias por todas tus aportaciones, que yo no conocía bien. Pido disculpas por tanto a Quino por mi mensaje anterior que procedo a borrar y editar, toda vez que nadal-roig nos ha explicado muy bien por qué esta carta es astrofilatelia.

Y te animamos, nadal-roig, a participar más en el Ágora, pues ya has visto que tus conocimientos nos pueden ser muy valiosos a todos. Este es el verdadero sentido de un foro: el compartir la información que cada uno tiene de un tema a todos los demás compañeros y así aprendemos todos mutuamente.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
quinosollana

nadal-roig escribió: 14 Feb 2025, 20:32 Hola, me presento.
Soy Antoni Rigo, y soy astrofilatelista.
El sobre aquí reproducido es correcto para la Astrofilatelia porque contiene los dos principios básicos de esta clase: matasellos con fecha exacta y lugar más próximo al lugar al que se refiere el evento espacial.
Este sobre presenta la marca oficial que la NASA distribuía a todas las estaciones espaciales de seguimiento repartidas por el mundo, más el rodillo con la fecha del 16-abr-1972 conmemorando el lanzamiento del Apolo 16.
La estación de Canarias participó en el despegue del cohete Saturno en la misión Apolo 16.
muchas gracias por la información que desconocia y es muy interesante.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
nadal-roig

Mensaje por nadal-roig »

Por favor, no tienes que borrar tu mensaje, si no quieres, ni pedir perdón. He visto que aquí en el agora se respetan todas las opiniones, incluso si son opuestas a las de uno mismo.
Quizá debería ser yo quien pidiera disculpas. Resulta que la Astrofilatelia es la menos conocida de todas las clases de filatelia, y los coleccionistas como yo debemos asumir una parte de responsabilidad en no divulgar adecuadamente lo que coleccionamos, y cómo lo coleccionamos.
Podría poner la excusa de que no tengo tiempo, pero es bien verdad que la vida no me da para todo. Y le dedico tanto tiempo diario a la astrofilatelia que casi podría considerarse un trabajo a media jornada (buscar nuevo material, escanear y colocar los sobres comprados, leer artículos especializados, montar colecciones, estar pendientes de nuevos lanzamientos...y a veces, gasta escribir algún artículo que otro).
No puedo garantizar que esté presente tanto como debiera, y como me gustaría, pero lo intentaré.
retu

Mensaje por retu »

Gracias por tus palabras, nadal-roig. Tranquilo, creo que al final está bien editado mi primer mensaje. Es cierto, como muy bien comentas, que en el foro se respetan todas las opiniones en temas de debates, aunque sean contrarias, y yo nunca he borrado o editado un mensaje mío por mis opiniones, pero es que en ese mensaje lo que había eran datos equivocados (yo no sabía, por ejemplo, que la estación de Canarias había participado en la expedición del Apolo 16) y los datos equivocados siempre pienso que sí deben ser eliminados o corregidos, cuando se demuestra lo inexacto de los mismos, para no hacer incurrir a otros en el mismo error. Tú me corregiste muy bien y muy educadamente a mí y creo que lo que deben prevalecer son siempre los datos correctos (en este caso, los tuyos) y no los erróneos (como eran los míos).

Probablemente tengas razón en que la astrofilatelia sea de las áreas más desconocidas de la filatelia; incluso en este mismo foro, en el que se ha tratado todo lo habido y por haber de la filatelia, la astrofilatelia ha aparecido muy poco. Por eso mismo, las voces autorizadas en este tema, como la tuya, son siempre necesarias y muy bien bienvenidas.
quinosollana

retu escribió: 14 Feb 2025, 18:19 Editado por estar equivocado. :oops:
Qud quidre decir editado por estar equivocado?
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
retu

Mensaje por retu »

Que edité mi propio mensaje porque estaba equivocado yo en una cosa, y no quería que mi opinión errónea pudiera confundir a los futuros lectores del hilo, Quino.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”