Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
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- transportado con un buque frances le la línea "B" de Santander a Veracruz
- tarifa de 440 milésimas por cada 10 gramos a partir de 11 de octubre de 1871 (doble peso = 880 mils más un excedente de franqueo de 20 mils)
- marca "2" (= 2 reales) para el correo interior en Mexico
Lo que me extraña un poco es la marca postal PAID de Londres en color rojo. En mi opinión, una carta "por vapor frances" no debería mostrar una marca inglés de transito...
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Hola Buzones.
Esa marca de tránsito inglesa es lo que me ha hecho dudar de esta carta.
Pero tambien podría ser posible, creo haber leído en otro post que hacían una escala en Gran Bretaña, pero no estoy seguro.
Muchas gracias Buzones.
Saludos
guru
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
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Me gustaría saber la razón que os hace pensar que podríamos estar ante un montaje, ya que si así fuera, podría perfectamente desvincularme de la costosísima oporación en la que sin querer me metí.
La razón del precio alcanzado es simplemente que yo quise poner 30 euros, pero me equivoqué y puse 300. Me dí cuenta, pero no supuse que ni de lejos alcanzaría esa cifra. Tal vez llegaría al nivel de 100/150 euros.
Con esa reflexión, me abstuve de corregir la puja, la cual hice en el momneto en que nadie había efectuado puja alguna.
El problema fue que apareció por ahí un intruso indocumentado (aba_marila) en los últimos 5 minutos o así (yo le iba siguiendo desde mi ordenador), que no sé muy bien porqué, se puso a subir el precio, y yo a rezar para que alcanzara los 300.-€.
Pero como si en eBay le hubieran soplado mi puja máxima (que es secreta, según las normas), el tío va y se planta en 297.- € y yo me como una cartita que la verdad se me ha atragantado en grado sumo.
¿Qué hago?, pues apechugando que es gerundio. Pero, es que yo soy abogado y mi deber es intentar una última solución.
He propuesto al vendedor pagarle el precio 297.- € más portes 7.-€, pero previa expertización. La propuesta supone que él remitirá la carta a un conocido experto en Filatelia de España y Colonias, a quien yo pagaré sus honorarios cualquiera que sea el resultado (ya que ese señor no puede queadarse sin cobrar), pero si la carta es falsa, daré por resuelta la compra y me abstendré de pagar al vendedor ni un euro. En otro caso, claro, pagaré el precio.
Estoy esperando respuesta a esa propuesta.
Distinta cuestión es si en sí misma la pieza merece ese precio. La verdad es que en mi opinión, suponiendo que sea auténtica, el precio es incluso barato.
Una carta similar, se ofrecía en Galería Filatélica por 400.-€ de salida, (Subasta 29/06/04 nº 250) Barcelona a Charleston, con doblez de archivo.
La mía, si es auténtica, tiene además de los 4 sellos del nº 109 (que suponen un doble porte), un sello más del nº 108. Además lleva marca de tránsito por Londres, cuando parece que fue transportada por vapor francés (lo cual es un dato curioso, que tal vez explique el diferente franqueo).
La marca 2 en negro supongo que es una tasa que se marcaría en tránsito por La Habana, pues carece de sentido que se pusiera en Londres o en origen. Tengo una carta que va a un pueblo de Venezuela de 1865 con ese mismo numeral, de ahí a que pueda barajarse la hipótesis de la tasa en tránsito.
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Yo que hago matrona, le metí snipe, o sea puja, aunque a mi me parece tan solo elevado el precio final, porque es frontal, pero en cuanto a su autenticidad, aunque he tenido sosepecha con que un sello este adherido posteriormente, me inclino a pensar que la pieza no es montaje.