Imagen

PREFI, periodo de uso

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

PREFI, periodo de uso

Mensaje por Julian »

Hola

Una cuestion sencilla, (para quien tenga el nuevo Tizón), me podiais confirmar:

¿Que periodo de uso asigna al fechador Baeza de Palma del Rio? y su indice de rareza.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
hanfro

Mensaje por hanfro »

Asigna un periodo de uso de 1845 a 1853, en color rojo y con una rareza de R

un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias Hanfro

Pues entonces mirar esto:

ANVERSO

Imagen

REVERSO

Imagen

Asi que nos toca modificar nuestros PE antiguos y nuevos y dar el nuevo final del periodo de uso de este Baeza al 1854.

¿O me equivoco?

Quiero agradecer al compañero Maqueca el obsequio de esta pieza que me vino en el SIF del pasado mes de Marzo.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

La mayoria de Baezas de principales y subalternas, tuvieron posibilidad de ser empleados hasta mediados de 1854, fecha en la que se hizo el cambio oficial con los fechadores conocidos como tipo I, pero algunos no estan catalogados, (segun comento Tizon algun dia), porque no los ha visto aplicados de forma que se puedan considerar como marcas usadas, o sea, con un minimo de calidad, pues habia unos cuantos que han aparecido con impresiones muy malas, y aunque yo creo como tu, que al menos las fechas deberian estar reflejadas, tambien parece logico que si no se conocen con impresiones legibles, no queden catalogados.

Este es un tema interesante, y no solo en relacion a los fechadores Baezas, pues hay otros tipos de marcas como las ruedas de carretas, que
alargaron su uso (aunque con impresiones lamentables e irreconocibles), hasta fechas mas lejanas que las que estan catalogadas oficiosamente, pero eso si, se saben que son la rueda de carreta por intuicion, pero realmente la marca no es coleccionable (esteticamente), y eso tambien hay que tenerlo en cuenta con muchos matasellos clasicos, cuyas fechas reales se alargaron un poco mas en el tiempo con impresiones lamentables, mas un borron que otra cosa.

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”