Imagen

1939-Franco "Sanchez Toda" Sin dentar usados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Murasama

1939-Franco "Sanchez Toda" Sin dentar usados

Mensaje por Murasama »

Hace poco obtuve un pequeño lote de ejemplares de España sin perforaciones, entre ellos a mi parecer destaca este grupo de la emisión de 1939 Franco “Sanchez Toda”. Mi interés ahora es completar la serie, y si bien, aunque no es un sello común, y puedes encontrarlo en la web sin problemas…siempre aparecen en estado nuevo, nunca sin usar ( salvo una excepción de un ejemplar de 25 cts que encontré, bastante caro por cierto…)…Mi pregunta es ¿son entonces más difíciles de encontrar en usado? ¿Sera una quimera completar la serie cancelada?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
guarisme

Re: 1939-Franco "Sanchez Toda" Sin dentar usados

Mensaje por guarisme »

Creo que son sellos a los que les han recortado el dentado para estafar a coleccionistas. En los sellos de Franco de Sánchez Toda es fácil encontrar sellos con un buen salto de peine para poder pasar las tijeras.

SELLO DENTADO Y RECORTADO PARA VENDER COMO SELLO SIN DENTAR

Un saludo,

Xavi
Murasama

Mensaje por Murasama »

Muy interesante!! Si que podría ser posible...pero debo decir a su favor que el papel no se parece en nada al de los "Toda" comunes, en estos ejemplares sin perforar el papel es notoriamente mas fino, terso y suave. No grueso, áspero y esponjoso como el de la serie perforada (así al menos es el de mis ejemplares "Toda" perforados)...
Alejov

Mensaje por Alejov »

El Edifil especializado no cataloga la variedad sin dentar en usado, en el Pinna sin dentar aparecen simplemente las pruebas que por lo que dices del tipo de papel corresponden a los que tienes.
Abrazos
Bachius

Mensaje por Bachius »

Sería interesante imágenes a mejor resolución para apreciar los detalles y que estuvieran alojadas directamente en nuestro servidor.

La imágenes con enlaces a Postimage u otras paginas que se dedican al alojamiento de las mismas en un futuro es posible que se pierdan.

Gracias.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Jose

Mensaje por Jose »

Tienen pinta de haber pasado por la peluquería y algún Eduardo Manostijeras les ha dado un "retoque".
Murasama

Mensaje por Murasama »

La opción de que hayan sido recortados no es descartable por dos motivos: el primero y principal, es que los sellos de esta emisión sin duda se prestan a ello.. ya que tienen en muchos casos generosos márgenes para materializarlo; el segundo (definido por mi capacidad de búsqueda en la web..), es que por mas que busco no encuentro más ejemplares sin dentar en usado...si bien esto último tampoco es relevante, en el caso de encontrarlos, ahora ya me queda la duda que pudieran ser recortados sin poder tenerlos en la mano si es que no tuviesen generosos márgenes.....
No obstante, estos dos motivos realmente, como ya he posteado, no compiten, a mi parecer, con la calidad del papel que tienen estos ejemplares sin dentar al compararlo con los ejemplares dentados..a mayores os paso una foto comparativa de tamaño con sus homólogos dentados, he escogido mis ejemplares con mejores márgenes en los cuales podría ser posible fabricar los no dentados...la conclusion es que es posible, pero uff requiere de una gran habilidad e ir al límite...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si aprendo a subir las fotos al servidor..
Alejov

Mensaje por Alejov »

Ya te comente por lo del papel que eran pruebas.
Abrazos
Murasama

Mensaje por Murasama »

He realizado este pequeño montaje con dos de los ejemplos...yo veo extremo difícil que sean dentados recortados...

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

Sigo pensando que son recortados, para mi no hay ninguna duda.
Solo los consideraría sin dentar con amplios márgenes y sin matasellos.
Por otra parte, ¿crees factible que las pruebas sin dentar se emplearan en el correo?
Lo dudo mucho.
Alejov

Mensaje por Alejov »

No creo que circularan.
Abrazos
Antom

Mensaje por Antom »

Murasama escribió: 30 Oct 2024, 09:43 He realizado este pequeño montaje con dos de los ejemplos...yo veo extremo difícil que sean dentados recortados...

Imagen
Buenas tardes:

Es posible que me equivoque pero yo diría que están recortados.

Otra cuestión ¿alguien los ha visto usados sin dentar?

Un saludo,
Antonio
Murasama

Mensaje por Murasama »

No descarto ninguna opción....si bien el recorte lo veo factible, de la misma manera lo veo bastante complejo de hacer dejando tan buenos márgenes...descarto sí (aun a pesar de que a mi parecer los papeles difieren de los dentados), que estos pudieran ser pruebas, pruebas usadas no me cuadra.
Tengo por cierto que existen los "Sanchez Toda sin dentar, hasta ahi bien, no es difícil verlos con enormes márgenes que no dejan lugar a duda..pero usados ufff, no se...solo he encontrado uno más en la web.
Por ahora los tendré que poner en cuarentena y de momento olvidarme de completar la emisión "Toda" sin dentar usados..
Os paso una foto de un ejemplar que esta a la venta en TC, el único que he encontrado...no es representativo ya que al igual que los míos los márgenes aunque generosos podrían dar lugar a la misma duda..

Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Con las imágenes alojadas fuera del Ágora, con ese tamaño y a esa resolución es imposible dictaminar nada con seguridad, aunque todo apunta como comentáis la mayoría a que son sellos a los que se les ha recortado el dentado.

Los matasellos incluso podrían ser falsos, pero con esas condiciones de imagen ...
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Bachius

Mensaje por Bachius »

viewtopic.php?t=20223

En el enlace de arriba como subir las imagenes, a ver si ahora....................
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Paco

Mensaje por Paco »

Mirando bien el margen deberias poder ver si se han cortado antes o despues de matasellarlos. Tampoco seria definitivo porque se ven sellos recortados circulados. No se ven todos los dias pero no son raros, al menos los valores bajos. Los altos nunca los he visto sin dentar en usado.

Mi impresion es que son sellos recortados.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”