Normas y comentarios
- tte_blueberry
- Mensajes: 1630
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Normas y comentarios
Buenos días a todos.
Es un placer para mi anunciar el comienzo de la celebración de las Subastas Solidarias anuales de El Ágora de Filatelia y Afinet. Se trata de una de nuestras actividades que tiene mas arraigo, y que con mas cariño se celebran por nuestra familia. Si no me falla la memoria, se trataría de la XXI Edición de nuestro más importante acto solidario. Este año, como sabéis, que es el XX aniversario de Afinet, nuestra intención, es hacer todo lo posible para que sean unas subastas sonadas.
Este año, como es tradicional el destino de nuestros esfuerzos, a propuesta de los organizadores de la Convención de este año que como sabéis es en Segovia. Dicho destino se comunicará oportunamente, concluida la Convención, y ya veréis como es una causa solidaria, justa y a la que merece la pena ayudar. Tal y como han sido todos los anteriores destinatarios de nuestro modesto apoyo. De forma que estoy seguro de que, como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
El año pasado conseguimos una importante cantidad de dinero 5.070,24 euros, lejos del récord, que aunque será difícil, intentaremos con tu ayuda superar. Pronto iremos poniendo para recordar, los históricos de la recaudaciones y los diferentes destinos de Subastas anteriores.
Tras este breve preámbulo, paso a exponer las normas, que son muy similares a las de los años anteriores. Mas adelante, si es preciso las detallaremos mas.
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100 % de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50 % va al destino y 50 % al donante).
Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100 %. En caso de que la subasta quedase desierta, los solidarios irían al Gran Lote Final, mientras que los semisolidarios quedarían a disposición de sus donantes.
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo, es decir un listado de donantes
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta, será idéntica en principio a la del año pasado.
Ya se ha abierto la recepción de lotes (recuerda que facilitas el trabajo de los organizadores si las envías lo antes posible)
18 de noviembre: se inician las pujas para los lotes del primer día de las subastas solidarias.
21 de noviembre: primer día de cierre de las subastas solidarias.
1 de diciembre: acabarán las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : podría acabar la rifa del Gran Lote Final, aunque continuará hasta que haya un ganador
-- Como todos sabéis, hemos tenido una gran avería en el sistema informático del Ágora, que ha afectado todo, de esto podría derivarse que haya que hacer modificaciones en las fechas reseñadas
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias.
Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes.
Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y este tiene que ser el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar, tienen que contactar con el tesorero (zocato66) mediante mensaje privado, que dará el visto bueno para participar. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guion, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 19-13.30 es un lote cuya subasta se cerrará el día 19 a las 13.30 horas, con la salvedad indicada.
-SUBASTAS ESPECIALES: serán subastas de material mas especial, mas único, que se desarrollaran en un plazo mucho mas amplio, que se indicará al inicio de cada lote. El año pasado consistió en una sesión por zoom que fue muy provechosa.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que años anteriores, se intentará poner en marcha una/s tienda/s de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que esperamos sea del agrado de todos los foreros
- LOTERÍA: aunque la venta de lotería sigue otros cauces, no está de mas recordar que un porcentaje de lo que nos gastamos en la lotería de Afinet se destina a nuestro objetivo benéfico
- SUBASTAS PERIFÉRICAS: El año pasado se subastaron unas acuarelas en la cena de gala de la Convención, consiguiéndose una buena cantidad, este año se tratará de hacer alguna iniciativa similar.
EQUIPO
Jefes de sala: "Dzul" y "tte_blueberry"
Recepción, escaneo y envío de lotes: "Zocato66" y "Dzul"
Rifero Mayor : "FAMITECO"
Tesorero: "Zocato66"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" , «Charlie» y "Luigi"
Redes sociales: "DZUL"
Presentación de lotes : "Aitor "
Coordinación: "tte_blueberry"
(los que echáis de menos a Bernardino, paciencia que se ha comprometido en volver el año que viene)
Sin mas, deciros que esto da comienzo.
No os demoréis en enviar los lotes. Recordad que esta acción depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos.
RECUERDA, PARTICIPA... SIN TÍ NO SOMOS NADA. NUESTRO ÉXITO DEPENDEDE TÍ. TE ESPERAMOS
Saludos.
Es un placer para mi anunciar el comienzo de la celebración de las Subastas Solidarias anuales de El Ágora de Filatelia y Afinet. Se trata de una de nuestras actividades que tiene mas arraigo, y que con mas cariño se celebran por nuestra familia. Si no me falla la memoria, se trataría de la XXI Edición de nuestro más importante acto solidario. Este año, como sabéis, que es el XX aniversario de Afinet, nuestra intención, es hacer todo lo posible para que sean unas subastas sonadas.
Este año, como es tradicional el destino de nuestros esfuerzos, a propuesta de los organizadores de la Convención de este año que como sabéis es en Segovia. Dicho destino se comunicará oportunamente, concluida la Convención, y ya veréis como es una causa solidaria, justa y a la que merece la pena ayudar. Tal y como han sido todos los anteriores destinatarios de nuestro modesto apoyo. De forma que estoy seguro de que, como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
El año pasado conseguimos una importante cantidad de dinero 5.070,24 euros, lejos del récord, que aunque será difícil, intentaremos con tu ayuda superar. Pronto iremos poniendo para recordar, los históricos de la recaudaciones y los diferentes destinos de Subastas anteriores.
Tras este breve preámbulo, paso a exponer las normas, que son muy similares a las de los años anteriores. Mas adelante, si es preciso las detallaremos mas.
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100 % de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50 % va al destino y 50 % al donante).
Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100 %. En caso de que la subasta quedase desierta, los solidarios irían al Gran Lote Final, mientras que los semisolidarios quedarían a disposición de sus donantes.
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo, es decir un listado de donantes
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta, será idéntica en principio a la del año pasado.
Ya se ha abierto la recepción de lotes (recuerda que facilitas el trabajo de los organizadores si las envías lo antes posible)
18 de noviembre: se inician las pujas para los lotes del primer día de las subastas solidarias.
21 de noviembre: primer día de cierre de las subastas solidarias.
1 de diciembre: acabarán las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : podría acabar la rifa del Gran Lote Final, aunque continuará hasta que haya un ganador
-- Como todos sabéis, hemos tenido una gran avería en el sistema informático del Ágora, que ha afectado todo, de esto podría derivarse que haya que hacer modificaciones en las fechas reseñadas
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias.
Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes.
Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y este tiene que ser el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar, tienen que contactar con el tesorero (zocato66) mediante mensaje privado, que dará el visto bueno para participar. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guion, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 19-13.30 es un lote cuya subasta se cerrará el día 19 a las 13.30 horas, con la salvedad indicada.
-SUBASTAS ESPECIALES: serán subastas de material mas especial, mas único, que se desarrollaran en un plazo mucho mas amplio, que se indicará al inicio de cada lote. El año pasado consistió en una sesión por zoom que fue muy provechosa.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que años anteriores, se intentará poner en marcha una/s tienda/s de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que esperamos sea del agrado de todos los foreros
- LOTERÍA: aunque la venta de lotería sigue otros cauces, no está de mas recordar que un porcentaje de lo que nos gastamos en la lotería de Afinet se destina a nuestro objetivo benéfico
- SUBASTAS PERIFÉRICAS: El año pasado se subastaron unas acuarelas en la cena de gala de la Convención, consiguiéndose una buena cantidad, este año se tratará de hacer alguna iniciativa similar.
EQUIPO
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Sin mas, deciros que esto da comienzo.
No os demoréis en enviar los lotes. Recordad que esta acción depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos.
RECUERDA, PARTICIPA... SIN TÍ NO SOMOS NADA. NUESTRO ÉXITO DEPENDEDE TÍ. TE ESPERAMOS
Saludos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
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- tte_blueberry
- Mensajes: 1630
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Quería destacar esto:
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material. Os rogaríamos en lo que sea posible, una hojita con la relación/ descripción del material donado para facilitar a los organizadores la tarea, y si es posible imágenes de los lotes. Sabemos que esto es difícil, pero facilitaría enormemente la tarea
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
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También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material. Os rogaríamos en lo que sea posible, una hojita con la relación/ descripción del material donado para facilitar a los organizadores la tarea, y si es posible imágenes de los lotes. Sabemos que esto es difícil, pero facilitaría enormemente la tarea
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
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- El rodillero
- Mensajes: 892
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:34
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Re: Normas y comentarios
Hola: Os ruego me digáis a partir de que día estarán los lotes de las Subastas Solidarias 2024 para poder pujarlas, y así ayudar a vuestra magnífica labor.
Gracias.
Gracias.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
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- El rodillero
- Mensajes: 892
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:34
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Re: Normas y comentarios
Hola:
Acabo de leer todo vuestra circular, y ya veo que lo indicáis el 18 Noviembre empieza y el 1 Diciembre finalizan. Disculpad mi pregunta,.
Un abrazo, Alberto
Acabo de leer todo vuestra circular, y ya veo que lo indicáis el 18 Noviembre empieza y el 1 Diciembre finalizan. Disculpad mi pregunta,.
Un abrazo, Alberto
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