Normas y comentarios
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Normas y comentarios
Buenos días a todos.
Es un placer para mi anunciar el comienzo de la celebración de las Subastas Solidarias anuales de El Ágora de Filatelia y Afinet. Se trata de una de nuestras actividades que tiene mas arraigo, y que con mas cariño se celebran por nuestra familia. Si no me falla la memoria, se trataría de la XXI Edición de nuestro más importante acto solidario. Este año, como sabéis, que es el XX aniversario de Afinet, nuestra intención, es hacer todo lo posible para que sean unas subastas sonadas.
Este año, como es tradicional el destino de nuestros esfuerzos, a propuesta de los organizadores de la Convención de este año que como sabéis es en Segovia. Dicho destino se comunicará oportunamente, concluida la Convención, y ya veréis como es una causa solidaria, justa y a la que merece la pena ayudar. Tal y como han sido todos los anteriores destinatarios de nuestro modesto apoyo. De forma que estoy seguro de que, como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
El año pasado conseguimos una importante cantidad de dinero 5.070,24 euros, lejos del récord, que aunque será difícil, intentaremos con tu ayuda superar. Pronto iremos poniendo para recordar, los históricos de la recaudaciones y los diferentes destinos de Subastas anteriores.
Tras este breve preámbulo, paso a exponer las normas, que son muy similares a las de los años anteriores. Mas adelante, si es preciso las detallaremos mas.
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100 % de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50 % va al destino y 50 % al donante).
Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100 %. En caso de que la subasta quedase desierta, los solidarios irían al Gran Lote Final, mientras que los semisolidarios quedarían a disposición de sus donantes.
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo, es decir un listado de donantes
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta, será idéntica en principio a la del año pasado.
Ya se ha abierto la recepción de lotes (recuerda que facilitas el trabajo de los organizadores si las envías lo antes posible)
18 de noviembre: se inician las pujas para los lotes del primer día de las subastas solidarias.
21 de noviembre: primer día de cierre de las subastas solidarias.
1 de diciembre: acabarán las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : podría acabar la rifa del Gran Lote Final, aunque continuará hasta que haya un ganador
-- Como todos sabéis, hemos tenido una gran avería en el sistema informático del Ágora, que ha afectado todo, de esto podría derivarse que haya que hacer modificaciones en las fechas reseñadas
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias.
Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes.
Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y este tiene que ser el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar, tienen que contactar con el tesorero (zocato66) mediante mensaje privado, que dará el visto bueno para participar. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guion, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 19-13.30 es un lote cuya subasta se cerrará el día 19 a las 13.30 horas, con la salvedad indicada.
-SUBASTAS ESPECIALES: serán subastas de material mas especial, mas único, que se desarrollaran en un plazo mucho mas amplio, que se indicará al inicio de cada lote. El año pasado consistió en una sesión por zoom que fue muy provechosa.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que años anteriores, se intentará poner en marcha una/s tienda/s de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que esperamos sea del agrado de todos los foreros
- LOTERÍA: aunque la venta de lotería sigue otros cauces, no está de mas recordar que un porcentaje de lo que nos gastamos en la lotería de Afinet se destina a nuestro objetivo benéfico
- SUBASTAS PERIFÉRICAS: El año pasado se subastaron unas acuarelas en la cena de gala de la Convención, consiguiéndose una buena cantidad, este año se tratará de hacer alguna iniciativa similar.
EQUIPO
Jefes de sala: "Dzul" y "tte_blueberry"
Recepción, escaneo y envío de lotes: "Zocato66" y "Dzul"
Rifero Mayor : "FAMITECO"
Tesorero: "Zocato66"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" , «Charlie» y "Luigi"
Redes sociales: "DZUL"
Presentación de lotes : "Aitor "
Coordinación: "tte_blueberry"
(los que echáis de menos a Bernardino, paciencia que se ha comprometido en volver el año que viene)
Sin mas, deciros que esto da comienzo.
No os demoréis en enviar los lotes. Recordad que esta acción depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos.
RECUERDA, PARTICIPA... SIN TÍ NO SOMOS NADA. NUESTRO ÉXITO DEPENDEDE TÍ. TE ESPERAMOS
Saludos.
Es un placer para mi anunciar el comienzo de la celebración de las Subastas Solidarias anuales de El Ágora de Filatelia y Afinet. Se trata de una de nuestras actividades que tiene mas arraigo, y que con mas cariño se celebran por nuestra familia. Si no me falla la memoria, se trataría de la XXI Edición de nuestro más importante acto solidario. Este año, como sabéis, que es el XX aniversario de Afinet, nuestra intención, es hacer todo lo posible para que sean unas subastas sonadas.
Este año, como es tradicional el destino de nuestros esfuerzos, a propuesta de los organizadores de la Convención de este año que como sabéis es en Segovia. Dicho destino se comunicará oportunamente, concluida la Convención, y ya veréis como es una causa solidaria, justa y a la que merece la pena ayudar. Tal y como han sido todos los anteriores destinatarios de nuestro modesto apoyo. De forma que estoy seguro de que, como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
El año pasado conseguimos una importante cantidad de dinero 5.070,24 euros, lejos del récord, que aunque será difícil, intentaremos con tu ayuda superar. Pronto iremos poniendo para recordar, los históricos de la recaudaciones y los diferentes destinos de Subastas anteriores.
Tras este breve preámbulo, paso a exponer las normas, que son muy similares a las de los años anteriores. Mas adelante, si es preciso las detallaremos mas.
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100 % de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50 % va al destino y 50 % al donante).
Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100 %. En caso de que la subasta quedase desierta, los solidarios irían al Gran Lote Final, mientras que los semisolidarios quedarían a disposición de sus donantes.
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo, es decir un listado de donantes
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta, será idéntica en principio a la del año pasado.
Ya se ha abierto la recepción de lotes (recuerda que facilitas el trabajo de los organizadores si las envías lo antes posible)
18 de noviembre: se inician las pujas para los lotes del primer día de las subastas solidarias.
21 de noviembre: primer día de cierre de las subastas solidarias.
1 de diciembre: acabarán las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : podría acabar la rifa del Gran Lote Final, aunque continuará hasta que haya un ganador
-- Como todos sabéis, hemos tenido una gran avería en el sistema informático del Ágora, que ha afectado todo, de esto podría derivarse que haya que hacer modificaciones en las fechas reseñadas
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias.
Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes.
Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y este tiene que ser el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar, tienen que contactar con el tesorero (zocato66) mediante mensaje privado, que dará el visto bueno para participar. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guion, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 19-13.30 es un lote cuya subasta se cerrará el día 19 a las 13.30 horas, con la salvedad indicada.
-SUBASTAS ESPECIALES: serán subastas de material mas especial, mas único, que se desarrollaran en un plazo mucho mas amplio, que se indicará al inicio de cada lote. El año pasado consistió en una sesión por zoom que fue muy provechosa.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que años anteriores, se intentará poner en marcha una/s tienda/s de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que esperamos sea del agrado de todos los foreros
- LOTERÍA: aunque la venta de lotería sigue otros cauces, no está de mas recordar que un porcentaje de lo que nos gastamos en la lotería de Afinet se destina a nuestro objetivo benéfico
- SUBASTAS PERIFÉRICAS: El año pasado se subastaron unas acuarelas en la cena de gala de la Convención, consiguiéndose una buena cantidad, este año se tratará de hacer alguna iniciativa similar.
EQUIPO
Jefes de sala: "Dzul" y "tte_blueberry"
Recepción, escaneo y envío de lotes: "Zocato66" y "Dzul"
Rifero Mayor : "FAMITECO"
Tesorero: "Zocato66"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" , «Charlie» y "Luigi"
Redes sociales: "DZUL"
Presentación de lotes : "Aitor "
Coordinación: "tte_blueberry"
(los que echáis de menos a Bernardino, paciencia que se ha comprometido en volver el año que viene)
Sin mas, deciros que esto da comienzo.
No os demoréis en enviar los lotes. Recordad que esta acción depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos.
RECUERDA, PARTICIPA... SIN TÍ NO SOMOS NADA. NUESTRO ÉXITO DEPENDEDE TÍ. TE ESPERAMOS
Saludos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Quería destacar esto:
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material. Os rogaríamos en lo que sea posible, una hojita con la relación/ descripción del material donado para facilitar a los organizadores la tarea, y si es posible imágenes de los lotes. Sabemos que esto es difícil, pero facilitaría enormemente la tarea
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
También os tengo que recordar que en la Convención de Segovia se pueden entregar las donaciones de material. Os rogaríamos en lo que sea posible, una hojita con la relación/ descripción del material donado para facilitar a los organizadores la tarea, y si es posible imágenes de los lotes. Sabemos que esto es difícil, pero facilitaría enormemente la tarea
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- El rodillero
- Mensajes: 918
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:34
- Ubicación: Alcoy
- Contactar:
Re: Normas y comentarios
Hola: Os ruego me digáis a partir de que día estarán los lotes de las Subastas Solidarias 2024 para poder pujarlas, y así ayudar a vuestra magnífica labor.
Gracias.
Gracias.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
mi web: http://www.sellos.tk
- El rodillero
- Mensajes: 918
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:34
- Ubicación: Alcoy
- Contactar:
Re: Normas y comentarios
Hola:
Acabo de leer todo vuestra circular, y ya veo que lo indicáis el 18 Noviembre empieza y el 1 Diciembre finalizan. Disculpad mi pregunta,.
Un abrazo, Alberto
Acabo de leer todo vuestra circular, y ya veo que lo indicáis el 18 Noviembre empieza y el 1 Diciembre finalizan. Disculpad mi pregunta,.
Un abrazo, Alberto
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
mi web: http://www.sellos.tk
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Estimados amigos, para ir calentando motores sobre nuestras queridas Subastas Solitarias, adjuntamos un pequeño resumen con el importe y el destino de la donación de las ediciones anteriores. Comentar que la que mas cantidad recaudó fue el año 2021, con la increíble cantidad de 7.245,24 € , una cantidad estupenda. Los datos de las antiguas Subastas, están extraídos de unos hilos que hizo nuestro paciente y llorado amigo Alfareva con la colaboración de ign.sierra, allí podéis ver mas detalles de lo recaudado y los referentes al destino de las donaciones.
Intentaremos durante el trascurso de las Subastas actualizar a diario lo mejor posible lo que se vaya recaudando. Ya falta menos para el comienzo.
2004 3.496.40 € Colegio Público San Fernando de Valencia
2005 4.016,77 € Las Niñas de la casita de Reposo de Elche
2006 2.163,81 € Organización relacionada con las Hermanas de la caridad de San Vicente de Paúl de Málaga
2007 2.000,00 € Proyecto de telecomunicaciones, conexión a Internet vía satélite, en los campamentos de refugiados saharauis
2008 4.009,40 € Colegio San Fernando de Valencia
2009 5.262,42 € Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2010 3.729,00 € Hermanitas de los Pobres -Sevilla
2011 4.700,00 € ONG ARRELS de Barcelona
2012 3.600,00 € Asociación Benéfica de Pozo Alcón, Jaén
2013 6.003,13 € Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete
2014 6.322,39 € Colegio Residencia Peripatos y Asociación Pato Amarillo
2015 4.700,00 € Hogar de Nazaret de Chiclana de la Frontera, Cádiz
2016 4.500,97 € Colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza
2017 3.963,50 € Asociación Voluntarios Manises, Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2018 6.389,28 € Proyecto La Zubia Voluntaria Acción Directa -Fundación Don Bosco - Asociación Aupa-Niños con Cáncer
2019 6.676,17 € Asociación Nunca jugarás solo de Laredo
2020 4.267,22 € AFAMA, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros enfermos dependientes de Cocentaina y Comarca (AFAMA Cocentaina)
2021 7.245,24 € Asociación San José de Guadix - Proyecto de Integración sensorial- Apoyando el desarrollo infantil
2022 4.970,00 € Hogar de Nazaret de Chiclana de la Frontera, Cádiz
2023 5.070,24 € Colegio Especial Gargasindi y Centro Ocupacional maite Boronat, de Calpe
Como sabéis, el destino de las Subastas de este año, se deciden durante la Convención Anual, que este año se celebró en Segovia. Allí se determinó por la Comisión Organizadora, como es preceptivo, que el destino de este año sería "Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca" de Segovia.Pinchando aquí tendréis mas información
Os animo a colaborar desde ya, enviando el material para donaciones a nuestro compañero Zocato66. Nada de todo esto sería posible sin la ayuda de todos vosotros. Esperamos vuestro apoyo.
Intentaremos durante el trascurso de las Subastas actualizar a diario lo mejor posible lo que se vaya recaudando. Ya falta menos para el comienzo.
2004 3.496.40 € Colegio Público San Fernando de Valencia
2005 4.016,77 € Las Niñas de la casita de Reposo de Elche
2006 2.163,81 € Organización relacionada con las Hermanas de la caridad de San Vicente de Paúl de Málaga
2007 2.000,00 € Proyecto de telecomunicaciones, conexión a Internet vía satélite, en los campamentos de refugiados saharauis
2008 4.009,40 € Colegio San Fernando de Valencia
2009 5.262,42 € Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2010 3.729,00 € Hermanitas de los Pobres -Sevilla
2011 4.700,00 € ONG ARRELS de Barcelona
2012 3.600,00 € Asociación Benéfica de Pozo Alcón, Jaén
2013 6.003,13 € Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete
2014 6.322,39 € Colegio Residencia Peripatos y Asociación Pato Amarillo
2015 4.700,00 € Hogar de Nazaret de Chiclana de la Frontera, Cádiz
2016 4.500,97 € Colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza
2017 3.963,50 € Asociación Voluntarios Manises, Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2018 6.389,28 € Proyecto La Zubia Voluntaria Acción Directa -Fundación Don Bosco - Asociación Aupa-Niños con Cáncer
2019 6.676,17 € Asociación Nunca jugarás solo de Laredo
2020 4.267,22 € AFAMA, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros enfermos dependientes de Cocentaina y Comarca (AFAMA Cocentaina)
2021 7.245,24 € Asociación San José de Guadix - Proyecto de Integración sensorial- Apoyando el desarrollo infantil
2022 4.970,00 € Hogar de Nazaret de Chiclana de la Frontera, Cádiz
2023 5.070,24 € Colegio Especial Gargasindi y Centro Ocupacional maite Boronat, de Calpe
Como sabéis, el destino de las Subastas de este año, se deciden durante la Convención Anual, que este año se celebró en Segovia. Allí se determinó por la Comisión Organizadora, como es preceptivo, que el destino de este año sería "Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca" de Segovia.Pinchando aquí tendréis mas información
Os animo a colaborar desde ya, enviando el material para donaciones a nuestro compañero Zocato66. Nada de todo esto sería posible sin la ayuda de todos vosotros. Esperamos vuestro apoyo.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- asturfil
- Mensajes: 2920
- Registrado: 11 Abr 2003, 11:17
Re: Normas y comentarios
Hola compañeros, una duda. ¿Cuál sería la fecha límite de recepción de material?
Gracias.
Gracias.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
----------------------------------
Socio de AFINET
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Somos gente razonable.... hasta unos días antes, aunque lo suyo es dar tiempo para preparar todo, todas las donaciones en cualquier momento son bienvenidas
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Aunque es una regla implícita en todo tipo de eventos de este tipo, recordamos que todo aquel que incumpla gravemente las normas de las subastas o no se haga cargo de los compromisos de pago contraídos, está excluido de participar en sucesivas ediciones.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Hoy hemos comenzado las Subastas, en algunos aspectos un poco diferentes a otros porque nos tenemos que adaptar a lo que nos ceden generosamente unos y otros.
Como estas viendo, hemos dado comienzo a las subastas diarias que serán un par de días mas breves que otras ocasiones, pero mas intensas, mas lotes sobre todo los primeros días. También hemos dado comienzo a la primera de las tres rifas (sin contar el GLF), una de ellas contendrá una estupenda pieza (o serie) filatélica que todo buen filatelista debe de conocer ( y si puede de tener). Os deseo mucha suerte al elegir los números, que el malvado Rifero no os confunda.
Como estas viendo, hemos dado comienzo a las subastas diarias que serán un par de días mas breves que otras ocasiones, pero mas intensas, mas lotes sobre todo los primeros días. También hemos dado comienzo a la primera de las tres rifas (sin contar el GLF), una de ellas contendrá una estupenda pieza (o serie) filatélica que todo buen filatelista debe de conocer ( y si puede de tener). Os deseo mucha suerte al elegir los números, que el malvado Rifero no os confunda.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- retu
- Mensajes: 4663
- Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
- Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera
Re: Normas y comentarios
Solo una cosita. En el siguiente lote puesto hoy para las Solidarias del día 25 11 2024, falta la imagen:
** LOTE 197. 21:20h Tropas italianas de Zaragoza a Roma, fechador U.P.S. 10PM de Palma de Mallorca, Aviación Legionaria
** LOTE 197. 21:20h Tropas italianas de Zaragoza a Roma, fechador U.P.S. 10PM de Palma de Mallorca, Aviación Legionaria
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- L&M
- Mensajes: 1195
- Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
- Ubicación: SEGOVIA
Re: Normas y comentarios
Buenas
He visto en la actualización de la recaudación , hubo subasta ayer día uno, mi ordenador solo llega al abrirlo al día 30, no se si le ha pasado esto a alguno mas.
Saludos Luis
He visto en la actualización de la recaudación , hubo subasta ayer día uno, mi ordenador solo llega al abrirlo al día 30, no se si le ha pasado esto a alguno mas.
Saludos Luis
-
- Mensajes: 1180
- Registrado: 18 Dic 2020, 09:02
Re: Normas y comentarios
Buenas.
A mi me pasaba en el móvil pero en el portátil si me salía hasta el día 1 de diciembre.
Pensé que era problema de mi móvil.
Gracias
A mi me pasaba en el móvil pero en el portátil si me salía hasta el día 1 de diciembre.
Pensé que era problema de mi móvil.
Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Un día, una carta
ATMs de España
- Bernardino
- Mensajes: 5959
- Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
- Ubicación: Artesa de Segre-Lleida
Re: Normas y comentarios
Creo que no se veía si no estabas conectado, al conectarte ya si se veía.
Yo me di cuenta de eso, y como para pujar hay que estar conectado no le di más importancia.
Un saludo a todos.
Yo me di cuenta de eso, y como para pujar hay que estar conectado no le di más importancia.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
- Mensajes: 6509
- Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
- Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES
Re: Normas y comentarios
Ahora que han acabado las solidarias quiero comentar un par de cosas. La primera es agradecer al equipo que hace posible todo esto el trabajo realizado. Un gran objetivo económico el alcanzado.
Lo siguiente esta relacionado con el funcionamiento, sólo son comentarios contructivos, no críticas:
Otros años los lotes se nombraban: Lote nº XX. Dia fin, hora fin. y este año sólo aparecía la hora fin sin el día, es cierto que viendo los hilos del día de la subasta se sabe, pero creo que quedaba más claro antes.
El control durante la subasta presencial, es necesario que además de Luigi como maestro de ceremonias haya quien tenga el chat abierto y tenga en cuenta las cosas que se digan en ese chat (en directo). Otra opción es dejar claro desde el primer momento que no se puede usar el chat para hacer ofertas. Este año se ha quedado algún lote desierto por no mirar el chat y otros que habrían llegado más alto.
Para terminar, y porque si no lo digo reviento. Cuando decidí dejar AFINET me prometí no entrar en ningún dilema estéril que afectara al funcionamiento del ágora, principalmente porque el agora es de AFINET y lo que decida AFINET me parece bien. Y hasta hoy lo he respetado, dicho esto... personalmente creo que las viñetas de ETA estaban de más, y no voy a decir ni porque ni a entrar en más discusión porque si AFINET considera que deben estar en las solidarias pues será que tiene que ser así.
Un saludo.
Lo siguiente esta relacionado con el funcionamiento, sólo son comentarios contructivos, no críticas:
Otros años los lotes se nombraban: Lote nº XX. Dia fin, hora fin. y este año sólo aparecía la hora fin sin el día, es cierto que viendo los hilos del día de la subasta se sabe, pero creo que quedaba más claro antes.
El control durante la subasta presencial, es necesario que además de Luigi como maestro de ceremonias haya quien tenga el chat abierto y tenga en cuenta las cosas que se digan en ese chat (en directo). Otra opción es dejar claro desde el primer momento que no se puede usar el chat para hacer ofertas. Este año se ha quedado algún lote desierto por no mirar el chat y otros que habrían llegado más alto.
Para terminar, y porque si no lo digo reviento. Cuando decidí dejar AFINET me prometí no entrar en ningún dilema estéril que afectara al funcionamiento del ágora, principalmente porque el agora es de AFINET y lo que decida AFINET me parece bien. Y hasta hoy lo he respetado, dicho esto... personalmente creo que las viñetas de ETA estaban de más, y no voy a decir ni porque ni a entrar en más discusión porque si AFINET considera que deben estar en las solidarias pues será que tiene que ser así.
Un saludo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Rafael, te agradecemos mucho tus opiniones, sobre todo las que nos sirven para mejorar. Personalmente pienso que tienes razón en todo lo que dices. Y sobre todo, reconocer que el no poner en el nombre del lote la fecha y hora de finalización ha sido un gran error, pero cuando nos dimos cuenta, ya no había arreglo. La verdad es que no se ve igual cuando se editan y se suben lotes que cuando se sigue la subasta, que entonces esos datos son fundamentales y no tienes que andar buscándolos con el ratón. Agradecemos de corazón tu feedback.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard