Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Hyunkel

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Hyunkel »

Queridos amigos, ya he redimensionado las imágenes:

Me han llegado dos cartas con unos dibujos de temática paisajista y arquitectónica espectacular del artista Carlos Lanz, haciendo también referencia al año jubilar lebaniego 2023-2024. Me llama la atención el buen dominio de la perspectiva a mano alzada. Asimismo he tenido la dicha de recibir una postal muy bonita de los caminos de Santiago. Muchas gracias por todo el conjunto que ya guardo con mucho cariño junto a todo lo que voy recibiendo :D

Por otro lado, he recibido una postal igualmente preciosa del amigo José Luis G. desde la Selva Negra en Alemania, de la bonita ciudad de Friburgo. Directa a mi colección, por supuesto que también :mrgreen:

Ayer empecé a escribiros algunas cartas que espero enviar en breve :)
Adjuntos
1694221192811.jpg
1694221050571.jpg
1694220992895.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

hola Hyunkel,
Me alegro que te llegara mi postal desde Friburgo. Efectivamente, durante mi escapada a finales de agosto por la Selva Negra envié bastantes postales a muchos amigos: a todos los del evento de Bombardeo vacaciones, pero también algunas más, entre ellas la tuya, si bien no formaría parte del evento "Club del Arte Postal"; simplemente me apetecía enviarlas. Por cierto, que aunque las envié el 24 de agosto, esta es la fecha que muchas no han llegado, pero esa es otra cuestión, la del correo internacional.... Me duele que se pierdan cuando se ha puesto cariño e interés en escribirlas y enviarlas

Seguimos por aquí en este bonito Club del Arte postal. Mi próximo envío pretende incluir la imagen de un monumento conocido, y aún me llevará un tiempo terminarlas todas, así que paciencia. Espero que en próximas semanas tengáis noticias.

Cordialmente,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Buenos días a todos:

JoseluisG, no sé si he hecho bien en publicar la postal en este subforo, pero si preferís que la ponga en otro sitio sólo tenéis que especificarlo :). De momento, todo lo que vaya recibiendo lo pondré por aquí. De hecho, también aprovecho para compartir dos estampitas religiosas que me ha enviado Carlos de la Santa Cruz de Santo Toribio de Liébana y otra del mismo Santo. ¡Me ha encantado el detalle! Muchas gracias por tenerlo en cuenta, de verdad. Me he estado informando sobre la leyenda de la Santa Cruz (Lignum Crucis) y me ha fascinado, pues al parecer se trata de una reliquia consistente en el pedazo de cruz de Jesucristo más grande que se conserva. Según dicen este trozo formó parte del brazo izquierdo de la Santa Cruz de Jesucristo e incluso tiene uno de los agujeros donde lo clavaron. En definitiva, os animo a buscar mayor información si os interesa el tema... Y por supuesto ¡Directo a mi colección de estampitas religiosas! Te enviaré una de la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca. Por cierto, no sé si esta afición de las estampitas religiosas es compartida por más amigos, pero si es así, no dudéis en decírmelo.

También he estado realizando cartas estos días que espero que os vayan llegando poco a poco. No os preocupéis en responderme, hacedlo cuando os vaya bien y os apetezca, sobra decirlo. Aunque me encantan vuestras misivas, a veces me adelanto a los plazos.

Un fuerte abrazo, amigos.
Adjuntos
1694596111373 (2).jpg
1694596111373 (2).jpg (83.78 KiB) Visto 1586 veces
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Hola,
La amiga Hyunkel me ha hecho un bonito envío: decora el sobre con imágenes y dibujos para recrear una "Alegoría del otoño". Muy bonita. Y en el interior , una tarjeta decorada a mano con muchísima creatividad. Muchas gracias, amiga.

Os pongo las imágenes, primero va la tarjeta, y debajo el sobre con la "Alegoría del otoño":
tarjeta Hyunkel.jpg
carta Hyunkel.jpg
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

Recibida también por aquí la preciosa composición doble de Hyundel: tanto el sobre, exquisítamente decorado, como la tarjeta ilustrada que va en su interior (además de la carta propiamente dicha, escrita con una caligrafía preciosa y también decorada). Muchísimas gracias, Hyundel; eres toda un artista.
Os dejo las imágenes para que podamos contemplarlas todos:

Sobre:
2023_09 Hyundel_red.jpg

Tarjeta ilustrada:
2023_09 Hyundel tarjeta ilustrada_red.jpg

PD: Puedes sentirte tranquila, Hyundel; a mí tu estilo, un poco vintage, un poco steampunk (victoriano) me gusta mucho; es muy estético y deja composiciones preciosas :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

Recibida otra obra preciosa del cada vez más prolífico :) Club del Arte Postal. En este caso un sobre decorado con mimo por el compañero joseluisG con ilustración de la Puerta de Alcalá, MTUR concordante, y sello reutilizado concordante (izda., arriba, anverso) y reproducción de otro sello concordante (reverso). Si hablamos de cuádruple concordancia de imágenes aparecidas en la pieza a alguno le explota la cabeza :mrgreen: .

Pero lo más importante, al menos para mí, que me aportan estas estimulantes piezas de l@s compañer@s del Club del Arte Postal son dos cosas:

:arrow: Las ideas y el estímulo que me dan. Ver al compañero José Luis avanzar poco a poco en la composición de las piezas, atreviéndose con composiciones arquitectónico-paisajísticas cada vez más elaboradas, me da una sanísima envidia. Charlie, prepárate, que a este ritmo José Luis te coge pronto :lol: . Y además me ha dado ideas de cómo presentar los sellos reutilizados, con ese corte fantástico que ha hecho en ellos. Me lo apunto.

:arrow: Y la paz, tranquilidad, sosiego y alegría que me proporciona el recibirlas. Hoy me he levantado crujío (por mi habitualmente maltrecha salud) y algo depre por ello. Pero ha sido recibir el correo, ver de lejos la carta con sello y el dibujo y, sin saber por qué, mi alma ha experimentado un momento de sosiego, confort, sentimiento de amistad y felicidad y me he puesto alegre. Han sido los dos, tres segundos en que cogía la carta entre las manos, pero luego esa paz interior de sentirme parte de un mundo, de un grupo de amigos, de una comunidad... me ha durado todo el día y ha compensado los otros tristes sinsabores de la realidad. ¡Anda, whatsapp, supera eso! :mrgreen: 8)

Gracias, José Luis. Gracias a todos los compis del Club del Arte Postal. Esta semana estoy terminando todavía el 6 Cu@rtos pero a partir de la próxima me voy a poner como un poseso a preparar mis envíos para vosotr@s, que me toca a mí corresponderos. Espero estar a la altura de los buenos momentos que me han hecho pasar todos vuestros últimos envíos.

2023_09 joseluisG Puerta de Alcalá_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Recibido otro precioso, sobre de hyunkel
AFDC83BA-FC79-4909-B124-20C78B6BB905.jpeg
9ACC485C-1AA0-4AD5-B6AB-2562E5596FF5.jpeg
Con el bonito detalle de cierre lacrado

Y casi se me olvidaba, preciosa postal
La tarjeta postal que va dentro también pintada mano la abundancia
22C5C781-6B2F-4C94-A774-F411E6B00EB6.jpeg
Última edición por javivi el 28 Sep 2023, 15:22, editado 1 vez en total.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibido precioso sobre de Jose Luis, la Puerta de Alcalá, cada vez te mejoras amigo. Esto marcha. Jesús ha hecho perfectamente la descripción.

Como me gusta recibir este tipo de cartas. Es una alegría indescriptible. Ahora mismo es mi colección estrella.

Pongo la imagen
Adjuntos
La Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
carlos lanz

Estimados amigos, recibido en mi apartado, una joya, Victoria es una artista de la que vamos a oír hablar.
Adjuntos
Carta recibida en apartado
Carta recibida en apartado
Escáner_20230929 (2).jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Faltan por llegar mis últimos envíos a javivi y Hyunkel que salieron a la vez que al resto. Y ya me va preocupando el retraso en esas entregas... Vamos a dar unos días más. Perdonad mi impaciencia....
Saludos,

------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya tengo mi puerta de Alcala en casa

Muchas gracias Jose Luisg

Te estás superando :D :D
IMG_3318.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Alegría suprema comprobar que "tu Puerta de Alcalá " no se extravió camino de La Rioja... es que era mucho viaje!!

Falta saber de Hyunkel., a ver si también llega por fin a las Baleares, Veremos!!
Saludos,

------------------------
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Queridos amigos, perdonad mi demora pero he estado muy ocupada. He recibido misivas vuestras que me han gustado muchísimo, ¡no os preocupéis pues ya han llegado! En breve subiré las imágenes, os lo prometo; y me alegro mucho de que también os haya gustado lo que os he ido enviando! :D
carlos lanz

He recibido de nuestro amigo Centauro una preciosa carta que publico. Parece que va a ser un nuevo miembro de nuestro club del arte postal, por mi parte estaría encantado. Rafael siempre ha tenido una sensibilidad especial con los envíos.
Adjuntos
Escáner_20231006.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Hola,
pues Rafael será más que bienvenido. Sería todo un lujo tenerle aquí, nada menos que un "Centauro" en el Club!!! :D Bonita carta, sí señor.
Saludos,

------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Rebuscando en uno del los baúles de antiguas cartas, encontré esta que debe ser del 2007 o quizá anterior (no logro ver bien la fecha del matasello). Me la envió el amigo Ed, desde Estados Unidos. Aunque recuerdo haberme cruzado correspondencia con él, hace tiempo que le perdí el contacto y creo que tampoco interviene en el Agora desde hace bastantes años...

Pero bueno la carta es preciosa y quería compartirla. Auténtico Arte postal, con ese nivel al que a mi me gustaría llegar :
PEZ.jpg
Saludos,

------------------------
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Queridos amigos, lo prometido es deuda y a continuación os adjunto algunas cosas que he recibido y que me han gustado muchísimo.

JoseluisG me ha enviado un sobre perfectamente decorado con una ilustración de la Puerta de Alcalá de Madrid con un sello a juego. También me ha gustado mucho la estampilla del coche antiguo que sitúa en el cierre de la misiva. Qué decir de la postal, muy emotiva.

Por su lado, Carlos Lanz me ha enviado varias estampas religiosas que valoro mucho, sobre todo del Santo Cristo de las Limpias. Te he de enviar alguna estampa de la Virgen de Lluc compañero, no me olvido. Adjunto también una fotografía del sobre pues me gusta mucho el sello elegido de <<filósofas>>.

Continuamos con ilusión y extraordinario todo lo que compartís. ¡Un abrazo fuerte!
Adjuntos
1696844206487.jpg
1696844206487.jpg (127.47 KiB) Visto 1057 veces
1696845163906 (1).jpg
1696845163906 (1).jpg (147.75 KiB) Visto 1057 veces
1696844173234.jpg
1696844173234.jpg (120.16 KiB) Visto 1057 veces
1696843962739 (1).jpg
1696843962739 (1).jpg (113.37 KiB) Visto 1057 veces
retu

Mensaje por retu »

Recibida también por aquí la carta de Centauro (Rafael). Muy bonita :D , con colorido dibujo y buenas marcas del MTUR de Santa Cruz y gomígrafo o impresión del logo del Grupo filatélico y numismático de Aguere - La Laguna.

Otro compi que sumamos a nuestro modesto pero entrañable Club del Arte Postal y al que podemos hacer llegar nuestros envíos. Es un placer que Rafael se incorpore a esta estimulante actividad :D

2023_10 Centauro_red.jpg
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Buenas noches compañeros,

Me animo a escribiros para preguntaros una cuestión que hace tiempo que me ronda y supongo que es de principiante absolutamente. Veo que a veces enviáis sobres con matasellos muy bonitos que suelen combinar con el sello. Me gustaría saber si estos sobres ya se venden así o si vosotros mismos los matasellais. He visto que en tiendas filatélicas venden sobres parecidos, pero me pregunto si se pueden enviar por correo. Disculpad, supongo que es de cajón pero no lo sé. Gracias de antemano :oops: :oops: :oops:
retu

Mensaje por retu »

Tranquila, Hyunkel; no temas nunca hacer preguntas aunque te puedan parecer de principiante. Preguntando es como hemos aprendido todos.

Los matasellos que sueles ver son los que denominamos 'turísticos'. No es que se vendan esos sobres; si los ves en tiendas es que ya están preparados o han circulado pero no sirven para mandar de nuevo. Voy a ver si te puedo explicar el sistema de matasellado de una forma clara y breve.

Actualmente en España hay como cinco tipos básicos de matasellos (habría alguno más, pero esos son ya muy especiales):

:arrow: Si echas la carta al buzón van con el matasellos normal y corrientucho que denominamos CTA, que es todo informatizado: la carta va a los centros de tratamiento, pasa por las máquinas, las máquinas le ponen ese matasellos de cualquier manera y ya está.

:arrow: Luego están los matasellos 'turísticos' (que los verás a veces llamados MTUR) que los tienen muchas localidades españolas. Para poner estos matasellos no hay que echar las cartas al buzón sino que hay que llevarlas a las oficinas de Correos que tengan estos matasellos y alli pedir que te pongan el matasellos turístico de esa oficina. Eso es lo que solemos hacer nosotros.

:arrow: En las oficinas de correos que no tienen turístico también puedes pedir el matasellos fechador, que es un matasellos redondo con la fecha y el nombre de la localidad; es más común y menos vistoso que los turísticos.

:arrow: Luego están los llamados matasellos conmemorativos de muchos temas. Se suelen sacar unos 100 al año. Pero estos solo están disponibles durante unos pocos días en un sitio concreto y son más difíciles de conseguir. También se pueden pedir a la Dirección general de Filatelia después de que se usen en el sitio concreto donde se ponen al principio. Puedes mandar un sobre colector a esa dirección con los sobres que quieres matasellar dentro de él y ellos los matasellan allí y luego envían esos sobres, pero pueden pasar meses en que sean enviados los sobres. Estos matasellos son buscados por los coleccionistas de matasellos. Puedes ver en el Ágora los hilos sobre los matasellos de cada año en el que vamos poniendo los que van saliendo, pero esta opción solo suele ser para casos muy especiales.

:arrow: Y luego están los matasellos de primer día de emisión de un sello, que son matasellos con la misma imagen que el sello, pero que solo se ponen el día que sale el sello en el sitio en donde se presenta ese sello. Si alguna vez sale un sello de Mallorca pues la presentación igual se hace en Mallorca y puedes pasarte a por él, pero si la presentación se hace en Lugo el martes xx de 10:00 a 14:00 pues solo se puede poner allí.

Yo te recomiendo que vayas probando con los turísticos que, como bien dices, lucen más el sobre y que son los que has visto en las últimas cartas de los compañeros. Tienes que ir a la oficinas de Correos de tu ciudad que lo tenga a pedir que te los pongan cuando quieras hacer un envío (a veces algunos empleados de correos ni saben lo que son, pero si se lo pides a otro, seguro que sabe) y te suelen estampar el turístico dos veces: una matasellando el sello y otra en medio de la carta.

Como tú eres de Palma te dejo la dirección donde ponen los matasellos turísticos: Oficina central de Correos de Palma. Constitució, 6. De Palma creo que ha habido MTUR con la Catedral de Palma y con las cuevas del Drach; no sé cuál es el que están poniendo ahora o si tienen los dos. Y en la isla de Mallorca también hay otro turístico en Porto Cristo, Oficina de Correos, c/ Zanglada, 10, que ponen un MTUR de las cuevas dels Hams. En Ibiza hay también un turístico y en Menorca hay dos: uno en Maó y otro en Ciutadella.
Última edición por retu el 13 Oct 2023, 21:58, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”