Voy a abrir un tema: 1) didáctico-expositivo, por una parte (para dar a conocer), y 2) de reflexión-debate, por otra (para preguntarnos y cuestionarnos cosas a nosotros mismos). En realidad, no debería tener que explicitar esa doble intención, pero, a veces, me da la sensación de que el Ágora está olvidando la dimensión esencial a sí mismo o a cualquier foro, que no es otra que un espacio abierto para enseñar/exponer y comentar/reflexionar sobre un tema. Así, al menos, era el Ágora de los griegos clásicos y yo tengo el pecado (o la deformación profesional: profesor de filosofía

Este hilo estará dedicado a exponer/comentar las nuevas corrientes detectadas en la actualidad dedicadas a defender el uso del correo postaL; que, además, hacen activismo sobre ello porque no solo lo defienden de palabra, sino que lo practican mandando o recibiendo decenas o cientos de cartas al año. Muchas de estas corrientes (postcrossing, correo caracol o snail mail, scrapbooking postal, mail art o arte postal, correo de lettering, etc.) o sus derivados de coleccionismo (coleccionismo de postales ilustradas, de sobres decorados a manos, de postales vintage, de cartas por su contenido y no por sus marcas filatélicas, etc.), aunque son muy populares en el mundo anglosajón o en otros países europeos, me da la sensación de que son más desconocidas en el mundo-que-se-dice-filatélico español (entre otras cosas porque, en veinte años del Ágora, entre los miles y miles de temas que hemos tratado, apenas sí se ha atisbado algo de esto), y me da la sensación, incluso, de que son voluntariamente desdeñadas por parte del stablishment filatélico español

Como, por alguna cuestión que se me debe escapar (algún virus que afecta a algunos conforeros o así), he detectado que a partir de la decimocuarta línea de un post a algunos conforeros se les nubla la vista y ya no comprenden bien, o, simplemente, dejan de leer, iré desgranando el tema a cachitos, a porciones masticadas como las que les damos a los niños*, así que aquí solo presento la intención y ya seguiré otro rato.
*Sí; definitivamente mi estilo seguirá siendo el de siempre: vitriólico-caústico-vacilón. Los de piel muy fina o de estómago muy sensible pueden abstenerse de probar el curry de mi prosa