El mejor sitio para obtener la información de Correos no son las páginas de Correos, sino...
...este foro: Ágora de Filatelia.


Y en cuanto a los dos últimos sellos, yo, que suelo ser muy crítico con los diseños del Ente, en este caso no los veo tan mal, incluso diría que están por encima de la media de las bazofias que suelen sacar. El del Automovil Club Vasco Navarro tiene su aquel, con ese diseño de cartel art deco, aunque también habría que decir que Correos no ha hecho nada de diseño en ese sello, solo se ha limitado a fotocopiar un cartel clásico. Esto, por otra parte, es por lo que defino a veces las últimas creaciones de Correos como cromos. Un sello implica (o implicaba antes, al menos) un diseño global de la pieza, calcografiarlo, etc., etc. Cuando solo pones la reproducción de una imagen ya hecha eso es un cromo...
Y en el de Zubileta, lo que tiene delito es que en lo único que han hecho los de Correos con la imagen original, que es encuadrarla (pues no han hecho nada más que meter un fragmento de una imagen previa dentro de su dentado) la han cagado pero bien, recortando por el medio al personaje de la izquierda. Vamos, que no valen ni para copiar algo de la manera más simple.
Pero, de nuevo, no es culpa nuestra que los de Correos no se sepan poner ni las botas para jugar el partido. Y tampoco creo que tengamos nosotros que ir a su vestuario a ponérselas; serán ellos los que tengan que darse cuenta de que son unos putos inútiles, y deberían ellos tener un entrenador que les dijera cómo tienen que hacer las cosas bien, aunque solo fuese por orgullo, para que no se ría todo el mundo filatélico de ellos.
Y no hay que olvidar que, en esta analogía futbolístico-filatélica, el único equipo profesional, que paga a sus jugadores, es Correos (y a algunos altos cargos supongo que les pagarán hasta muy bien). Todos los demás equipos filatélicos somos amateurs, jugamos por gusto, sin cobrar un duro. Que sea clamoroso que los amateurs hacemos las cosas muchísimo mejor que los profesionales millonarios y les goleemos día sí día también no lleva a que encima les tengamos que poner las botas, limpiar el sudor o lavar a la cara a los que ganan dinero por no hacer nada. Faltaría más.