Imagen

EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2023

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mikel1

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2023

Mensaje por mikel1 »

Fardutti escribió: 05 Sep 2023, 15:47 ¿Trece emisiones en un mes? Están locos
Pues espera a ver las tarifas de cada emisión... Por lo menos 30 Euros hay que ir preparando.
retu

Mensaje por retu »

A nosotros no nos dan por una cole de 1975 a 2000 lo que cuestan las emisiones de este mes.

Nuestros nietos, en un futuro no tan lejano, se podrán hacer con una cole de 20 años por el precio de las emisiones de este mes.

Un amigo mío, toda la vida coleccionando Alemania desde 1950 hasta siglo XXI, se dejaría en la colección, entre sellos, álbumes, hojitas, rondando las cinco cifras de dinero. Sus herederos la han vendido en subasta y les han dado poco más de 200 euros.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jose

Mensaje por Jose »

Si Retu, pero no creo que esto vaya de ganar dinero.
Lo bonito es divertirse por el camino y da igual gastarte el dinero en sellos de 2023 o de 1850 mientras te guste y te lo pases bien.
Y no esperes ganar dinero ni con unos ni con otros. Esa edad dorada ya pasó.
Eran otros tiempos.😔
CRM

Mensaje por CRM »

retu escribió: 06 Sep 2023, 14:25 A nosotros no nos dan por una cole de 1975 a 2000 lo que cuestan las emisiones de este mes.

Nuestros nietos, en un futuro no tan lejano, se podrán hacer con una cole de 20 años por el precio de las emisiones de este mes.

Un amigo mío, toda la vida coleccionando Alemania desde 1950 hasta siglo XXI, se dejaría en la colección, entre sellos, álbumes, hojitas, rondando las cinco cifras de dinero. Sus herederos la han vendido en subasta y les han dado poco más de 200 euros.
Pues bien idiotas que han sido porque a poco que hubieran investigado sabrían que no les iba a dar para cambiar de coche y por lo que iban a sacar mejor quedársela de recuerdo o como tema anecdótico.
retu

Mensaje por retu »

Jose escribió: 06 Sep 2023, 16:05 Si Retu, pero no creo que esto vaya de ganar dinero. Lo bonito es divertirse por el camino
Tienes toda la razón, Jose. Y yo siempre he concebido la filatelia como la presentas tú ahí: como un puro hobby, sin ningún otro afán, ni especulativo, ni competitivo, ni nada. Lo que pasa es que, como hobby, en relación a las novedades del año, al que le gusta recibirlas, ponerlas en el álbum, etc., el placer es el mismo si gasta 100 euros al año que si gasta 300. De otro modo: porque el facial de los sellos de un año salga 3 veces más no se obtiene 3 veces más placer (pero sí algo más de dolor en el bolsillo) y eso puede provocar que la gente se cuestione si el placer que recibe con ello merece el precio que paga. Yo por eso me borré hace años de seguir la colección de novedades, del mismo modo que, a pesar de que siempre me ha gustado mucho el cine, pues si mañana me multiplican por 3 el precio a pagar por ese espectáculo (aunque sea placentero para mí), pues igual dejo de ir porque ya no compensa tanto.

También le doy la razón a CRM, pero matizo: los herederos no pensaban forrarse con el tema, y solo he constatado que de la inversión económica del padre a la recepción de los hijos, la diferencia es muy grande (igual que pasa con muchas otras cosas también: lo que gastemos en nuestra vida en libros jamás será recuperado luego, pues, entre otras cosas, el gasto incluye el uso que nosotros le damos y el placer, en la línea de lo comentado antes, que hayamos obtenido con ello).

Lo que quería hacer constar con esa experiencia es que los herederos lo único que querían era "quitarse esos trastos (los álbumes) de encima cuanto antes". Aconsejados por mí de que, para lo que iban a recibir, lo mejor es que los álbumes pasaran a los nietos del filatelista, como recuerdo del abuelo, lo consultaron un tiempo y, al final, nadie de la familia (bastante extensa, por otra parte) quería saber nada de sellos ni querían ningún bulto. Comento este tema solo para exponer cómo nos ven desde fuera y cuál es la situación que dejaremos, a pesar de que nosotros queramos ver un mundo más colorido.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jose

Mensaje por Jose »

Totalmente de acuerdo Retu.
CRM

Mensaje por CRM »

Amén!
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Yo me daba mucho mal cuando veía dispersas en subastas las mejores colecciones de Slania.
Tengo 64. Llevo meses preguntándome si debería empezar a vender la mía.
Mi única hija que ha mamado mi colección porque me hacía todas las traducciones para los vendedores polacos y suecos. no la quiere.
Yo le compraba los libros anuales de Reino Unido. Preciosos de diseño y con temas infantiles y juveniles. Ella tiene 35, hace unos 5 deje de comprárselos. No le decían nada. Ni los habría. Por supuesto prefiero no hablar del dinero invertido en los mismos (cada libro tres o cuatro veces el precio del libro español).

El otro día pasé por el Mercado Filatelico de la Pza San Francisco de Zaragoza, uno de los dos lados había sido ocupado por la terraza de una cafetería.
Y cada vez que fallece un compañero de la Asociación Filatélica de Zaragoza.......
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Por supuesto vazquezj que puedes hacer lo que quieras y el quedarse con todo y disfrutarlo hasta el final no es mala opción, y luego los que vengan detrás que hagan lo que estimen oportuno.
Yo, que tengo bastantes más años que tú, ya hace mucho tiempo que tome la decisión y vendí las colecciones mejores de lo que yo tenía y me he quedado con varias cosas, demasiadas en realidad, para que me maten el gusanillo, pero sin ningún valor comercial. Aún tengo un armario lleno de cajas, álbumes y clasificadores por vaciar, pero todo de muy escaso valor.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Sinceramente no pensaba en el dinero,, pensaba en el futuro de mis colecciones, qué pasará con ellas....
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

FF9A4FDA-4E06-421A-9D9B-E2CD384A9BD1.jpeg
Presentacion sello en
Nos complace invitarle a la presentación del sello “100 años del Real Automóvil Club Vasco Navarro”, que se celebrará el próximo jueves 14 de septiembre en Donostia-San Sebastián.

Adjuntamos la invitación en castellano y euskera con más detalles del acto.

Se ruega confirmación de asistencia a esta dirección de correo electrónico. filatelia.presentaciones@correos.com
https://fesofi.es/noticias/presentacio ... sebastian/
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
CRM

Mensaje por CRM »

Fardutti escribió: 07 Sep 2023, 16:06 Por supuesto vazquezj que puedes hacer lo que quieras y el quedarse con todo y disfrutarlo hasta el final no es mala opción, y luego los que vengan detrás que hagan lo que estimen oportuno.
Yo, que tengo bastantes más años que tú, ya hace mucho tiempo que tome la decisión y vendí las colecciones mejores de lo que yo tenía y me he quedado con varias cosas, demasiadas en realidad, para que me maten el gusanillo, pero sin ningún valor comercial. Aún tengo un armario lleno de cajas, álbumes y clasificadores por vaciar, pero todo de muy escaso valor.
A esa conclusión estoy llegando yo con 51... :D
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Se ha caído la emisión de Azaña, aunque su aniversario es en noviembre.

Por cierto mis disculpas a los lectores del presente hilo, el corrector ortográfico de mi tablet me ha cambiado varias veces Azaña por Hazaña en intervenciones anteriores, me he dado cuenta ahora, hace daño a la vista, pero ya no me deja cambiarlo.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Esperemos que sea un simple aplazamiento...
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
ramko

Mensaje por ramko »

Aquí van dos de los sellos de este mes.
Adjuntos
IMG-20230911-WA0000.jpg
IMG-20230911-WA0002.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
QUANTUM

Mensaje por QUANTUM »

Hola, donde se pueden ver las emisiones de este mes y los matasellos, va la web de correos muy atrasada, después pasa lo que pasa, no hay
manera de conseguir algunos matasellos y siguen faltando un montón por poner, en fin a ver si alguien tiene mano en correos
y actualiza su web filatélica, Saludos desde Málaga.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

“Presentación sello. Juan de Zubileta”,
Nos complace invitarle a la presentación del sello “Personajes de la Historia. Juan de Zubileta”, que se celebrará el próximo lunes 18 de septiembre en Barakaldo, Bizkaia.

Adjuntamos la invitación con más detalles del acto.

Se ruega confirmación de asistencia a esta dirección de correo electrónico: presentaciones.filatelia@correos.com
58E14DB1-E054-439B-AE93-3A2BF8D20060.jpeg
CRM

Mensaje por CRM »

ramko escribió: 11 Sep 2023, 16:56 Aquí van dos de los sellos de este mes.
Pues como todos sean como estos dos... (que siguen la línea de los del año) optaremos a los premios de ser el ente emisor de sellos más feos.
QUANTUM

Mensaje por QUANTUM »

A ver cuando actualizan las paginas de correos que no hay manera de ver los sellos de cada mes ni los matasellos, en fin a ver quien puede presionar a la jefa de filatelia en alguna de estas presentaciones. Saludos desde Málaga.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”