Imagen

EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2023

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2023

Mensaje por Jose »

vazquezj escribió: 01 Ago 2023, 18:21 ¿Viene alguna imagen en la revista, del sello de Ramón y Cajal que en la anterior revista decía que se emitiría en otoño?
No. Solo viene una imagen del sello del Castillo de Marcilla.

Por otro lado, el sello de Azaña debería haberse emitido el 20 de julio y el de Lucía Sánchez el 13.
Que casualidad que ningún personaje "conflictivo" por ser comunista o anarquista se haya emitido, y las demás emisiones han salido sin problemas.
Me temo que estos esperaban otros resultados electorales.
A este paso, el de Federica Montseny del 20 de septiembre seguirá el mismo camino.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Pues si es por eso. que no lo dudo, hasta diciembre me veo sin nuevas emisiones.
Jose

Mensaje por Jose »

No lo dudes.
Con el sello del PCE ya hubo movida como todos sabemos.
Al día siguiente de que la jueza permitiera la libre venta del sello me presenté en la oficina principal de Castellón para solicitar un pliego.
La directora me dijo que los tenía pero que no me los podía vender.
Le dije que ya estaba autorizada su venta y me dijo que no, que ella no tenia la orden de venderlos.
Ante mi insistencia, llamó a la policía que se presentó en el local (6 agentes) y no se muy bien que les diría cuando llamó (imagino que un comunista está montando pollo porque no le vendo sus sellos) pero cuando llegaron fueron directamente a golpearme, y faltarme el respeto cuando yo en todo momento fui educado tanto con ella como con los policías.
Me pidieron la documentación y me amenazaron con llevarme detenido y pasar el fin de semana en el calabozo si insistía en intentar comprar los sellos del PCE.
Me tuve que ir sin los sellos que se estaban vendiendo con normalidad en el resto de oficinas golpeado y humillado.
Al día siguiente fui a Benicàssim y la directora, amablemente me dijo que cuantos pliegos quería.

! Mensaje de: tte_blueberry
Se recuerda que esto es un foro de filatelia, no se pueden hacer comentarios de tipo político, y aún menos de tipo suposiciones o acusar con referencias vagas o inexactas a funcionarios y servidores públicos. ni es ético ni es relevante en este foro
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Pues si, esa historia merece ser contada. Dos fechas de emisión, dos matasellos, uno rojo, y aumento de tirada.

Países de nuestro entorno emitieron series de varios valores e incluso hojita bloque (creo).

Como decía un compañero profesor de sociales en un instituto de Zaragoza nos faltan años de democracia, decía que fue una pena que perdieran los franceses la guerra de la independencia. El ponia siempre de ejemplo a sus alumnos, que en Francia se celebra todos los años la separación de poderes iglesia-estado, lo celebran ambas partes, e incluso lo filatelizan.
Lo dicho. Nos faltan años de democracia, nuestra democracia es muy joven.
Adjuntos
POSTE-2005-140.jpg
czb5fk

Mensaje por czb5fk »

´
LLevo un rato pensando si escribo esto o no, pero me puede más el si.

Estamos en foro de Filatelia. Creo que esos comentarios en público no son muy edificantes. Generalizar que las fuerzas de seguridad del Estado son de extrema derecha, es extremismo y sin justificación alguna.
En todo caso puedes criticar lo que presuntamente le pudo decir la directora a la policía y que provocó que cuando llegaron te "humillaran" (siempre bajo tu punto de vista y de tu única versión).
Siento muchísimo tener que escribir esto, no es mi estilo y no estoy en ninguna rede social, precisamente por estas "cosas" que se escriben muy a la ligera. Estos extremismos llevan a la consecuencia igual y contraria y ya estamos liados. Así nos va.
Estos comentarios aquí sobran.
No me conoces ni sabes nada de mi vida, por lo tanto no me etiquetes con la típica palabra tan en uso.
Saludos
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza

Marcofilia de tema Ferrocarriles España
retu

Mensaje por retu »

Yo voy a apuntar solo una cuestión de lógica: Cuando se dice que "la mayoría de los cretenses son mentirosos" no se quiere decir que "todos" los cretenses sean mentirosos; solo que lo son la mayoría (más del 50%), pudiendo haber un 49% de cretenses que digan siempre la verdad, pero, aún así, la oración "la mayoría de los cretenses son mentirosos" podría ser verdadera.

Un cretense sincero no tendría que verse reflejado en esa oración. Y, si le molestase que un espartano dijese que "la mayoría de los cretenses son mentirosos" tendría que pensar que igual la culpa no la tienen los espartanos sino el 51% de los otros cretenses.

Es difícil comprobar la veracidad de la frase "la mayoría de los cretenses son mentirosos" salvo que se sometiese a un polígrafo infalible al 100% de los cretenses. Pero, desde un punto de vista empírico, si uno se encuentra con 20 cretenses y 18 le mienten, tiene también su lógica que esa persona, al menos, piense que "la mayoría de los cretenses son mentirosos" a la espera de obtener la confirmación del polígrafo de todos los cretenses.

Sin olvidar que igual estamos desviando el foco de lo que resulta más esclarecedor (para nosotros) de la experiencia que cuenta Jose. Que un filatelista vaya a pedir unos sellos a una oficina de Correos y de repente se encuentre golpeado por la policía por ello, pues... :evil: :evil: :evil: Esta es la esencia de la experiencia de Jose y tiene que ver con la filatelia (pedir unos sellos).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
QUANTUM

Mensaje por QUANTUM »

Alguien que pregunta a Correos porque la web de filatelia no se actualiza y esta muy retrasada y además en matasellos faltan un montón de ellos que no han colocado, yo ya estoy cansado de avisarlos, no hay manera de que hagan caso de nada, en fin...….un alma caritativa...…Gracias y Saludos desde Málaga capital.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

¿Tendremos sello del campeonato del mundo femenino de fútbol?
Antom

Mensaje por Antom »

vazquezj escribió: 21 Ago 2023, 17:55 ¿Tendremos sello del campeonato del mundo femenino de fútbol?

Espero que si. SE LO MERECEN.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Sellos de Septiembre

6-septiembre: Personajes de la Historia: Juan de Zubileta

8 septiembre: Efemérides. 100 años Real Automóvil Club Vasco Navarro

11 septiembre: Personajes. Manuel Azaña

14 septiembre: Castillo de Marcilla. Navarra

15 septiembre: Efemérides. 50 Aniversario Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla

19 septiembre: Fiestas Populares. La Mercé Barcelona

20 septiembre: Mujeres poetas. Lucía Sánchez Saomil

21 septiembre: Sello Solidario: Inclusión personas Síndrome de Down

22 septiembre: Gastronomía: España en 19 platos: Castilla-La Mancha. Perdiz a la Toledana

26 septiembre: Descubridores de Oceanía: Gonzalo Gómez de Espinosa

27 septiembre: Efemérides. 1100 años reino de Nájera

28 septiembre: Oficios antiguos: Grabadores

29 septiembre: Ocio y Aficiones: Astronomía

https://fesofi.es/noticias/emisiones-p ... eptiembre/
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
QUANTUM

Mensaje por QUANTUM »

Hola, se sabe algo de las emisiones de octubre y noviembre supongo que no serán muchas por ser el ultimo trimestre, adelantaran algo del primer trimestre del año 2024, en otros paises por estas fechas ya se saben algunas emisiones del año siguiente, en fin, esto es lo que tenemos, un saludo desde Málaga.
Jose

Mensaje por Jose »

vazquezj escribió: 21 Ago 2023, 17:55 ¿Tendremos sello del campeonato del mundo femenino de fútbol?
¿Saldrá Rubiales en el sello?🤔
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

:evil: :twisted: :evil: :twisted:
32BEC341-D327-4BD9-880C-F05C3E679DAB.jpeg
En teoría, ya tendrían que haber salido tres sellos y mañana otro

Y Correos no nos informa de nada

Maravilloso

Así da gusto

:evil:
Visita mí página filatélica
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ni Correos, ni el BOE.
ramko

Mensaje por ramko »

El del día 6 saldrá el día 15. Y el resto se que se mueven las fechas sin poder dar más información.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Pues hay más emisiones que días laborables si empiezan el 15, tienen que entrar 13 emisiones en septiembre.....
ramko

Mensaje por ramko »

vazquezj escribió: 05 Sep 2023, 12:35 Pues hay más emisiones que días laborables si empiezan el 15, tienen que entrar 13 emisiones en septiembre.....
No he dicho que empiecen, he dicho que el sello del día 6, saldrá el día 15. El resto de emisiones tengo la información que cambian de día, pero no sé cuáles son estos días. No tienen que ser todos después del día 15.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Jajaja

De Oca a Oca y tiro porque me toca

Me comenta un amigo que el sello del día seis saldrá el día 27

Alguien da más?