Matasellos mudos de principios y mediados de siglo XX
- horriak11
Re: Matasellos mudos de principios y mediados de siglo XX
MANUAL DE LAS EMISIONES DE LOS SELLOS DE ESPAÑA, tomo IV de Alvaro Martinez Pinna[/font]
- Bernardino
Bueno, si ahí no vienen datos este si que habra que describirlo como de origen desconocido, pero por lo menos hay constancia que en algún sitio se usaba.
En la sección de Bilbao, se comenta algo del uso de una parrilla en epoca de los sellos del medallón??
De nuevo muchas gracias por tus datos y tiempo.
Un saludo a todos.
En la sección de Bilbao, se comenta algo del uso de una parrilla en epoca de los sellos del medallón??
De nuevo muchas gracias por tus datos y tiempo.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Mochy
Hola:
A mi esta marca de los 5 rodeles me recuerda al dibujo de algunas canillas de máquina de coser. Pongo un ejemplo parecido para que sepáis de que hablo.
[attachment=0]20110913204548-110992-web.jpg[/attachment]
Saludos.
A mi esta marca de los 5 rodeles me recuerda al dibujo de algunas canillas de máquina de coser. Pongo un ejemplo parecido para que sepáis de que hablo.
[attachment=0]20110913204548-110992-web.jpg[/attachment]
Saludos.
- Adjuntos
-
- 20110913204548-110992-web.jpg (84.75 KiB) Visto 3002 veces
- DZUL
Buenas tardes,
Se está suponiendo en este último caso que el matasello mudo ha sido colocado en origen o destino pero...¿cabe la posibilidad, aunque remota, de que alguna de estas marcas mudas que estamos catalogando como estampadas en origen o destino, se hayan usado en alguna estafeta de tránsito?.
Saludos, me encanta este hilo.
Se está suponiendo en este último caso que el matasello mudo ha sido colocado en origen o destino pero...¿cabe la posibilidad, aunque remota, de que alguna de estas marcas mudas que estamos catalogando como estampadas en origen o destino, se hayan usado en alguna estafeta de tránsito?.
Saludos, me encanta este hilo.
- Bernardino
Yo creo que también podria ser el caso como comenta Dzul, pues en ocasiones la marca que anula los sellos se pone en transito, ni salida ni llegada, yo personalmente lo conozco en el caso de mi población, sale de otros lugares y lleva matasellos de Artesa de Segre llegando a variados destinos y en ocasiones por detrás me lo he encontrado, siempre en transito.
Por ejemplo los dos del medallón los describire como conocido en cartas con salida de Villanueva de los Infantes en Ciudad Real con destino Paris, creo que seria lo más correcto, quien sabe donde se puso??
Un saludo a todos y gracias por animar el hilo.
Por ejemplo los dos del medallón los describire como conocido en cartas con salida de Villanueva de los Infantes en Ciudad Real con destino Paris, creo que seria lo más correcto, quien sabe donde se puso??
Un saludo a todos y gracias por animar el hilo.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Alejov
Refloto este hilo con tres nuevas aportaciones con la característica común de su destino y paso por Valladolid, aunque solo se identifica claramente uno por su procedencia.
- Alejov
Pues seguimos con Valladolid, aquí se identifica el origen Aranda y el destino.
Animaros
Animaros
- Alejov
Ahora un mudo bien conocido la parrilla de Sevilla que dormiría en algún cajón.
Abrazos
Abrazos
- Alejov
Nos vamos a Burgos un pequeño pueblo de unos 500 habitantes.
Abrazos
Abrazos
- Alejov
Una nueva aportación rombo artesanal de La Solana (Ciudad Real)
-
- Alejov
Antom, ahi te mando cuatro parrillas sevillanas, tengo más si las precisas.
Abrazos
Abrazos
-
Buenas tardes Alejov, disculpa me refería a la parrilla pero sobre algún otro sello del cadete, no me expliqué bien.
No obstante, y mirándo bien esa postal bien podríamos verla en el hilo de "piezas para analizar" o a lo mejor me estoy comiendo en exceso el coco, me explico:
La tarjeta postal es de una vista de Málaga, ¿Está matasellada en Sevilla o el fechador es de llegada? ¿Se mataselló con la parrilla en Málaga y a la llegada a Sevilla se hizo lo mismo con el fechador?
Y para rizar el rizo, ¿Compró el remitente la tarjeta en Málaga y la puso en circulación en Sevilla?
Lo estoy complicando todo verdad?

Un saludo,
Antonio
- Alejov
A mi modo de ver la postal sale de Málaga, en el anverso se ve que pone la dirección y claramente se refiere a Málaga.
La postal llega sin la anulación del sello, y este es inutilizado con un matasellos, que no con un fechador, como era preceptivo, para evitar la confusión de la procedencia y el tiempo en el envío.
Málaga en esa fecha disponía de fechadores puente y lo hubiese utilizado como salida.
Lo raro es que la parrilla todavía estuviese en la oficina, y no utilizaran el rombo mudo.
Abrazos
La postal llega sin la anulación del sello, y este es inutilizado con un matasellos, que no con un fechador, como era preceptivo, para evitar la confusión de la procedencia y el tiempo en el envío.
Málaga en esa fecha disponía de fechadores puente y lo hubiese utilizado como salida.
Lo raro es que la parrilla todavía estuviese en la oficina, y no utilizaran el rombo mudo.
Abrazos