Imagen

Los sellos más feos del mundo

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
minguez

Re: Los sellos más feos del mundo

Mensaje por minguez »

A mí el de los comuneros me parece que no está mal, y el del dragón incluso me gusta.
El resto a la hoguera.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Otro nuevo de Burundi 2022 :lol:
Adjuntos
BUR220301b_828x700.jpg
retu

Mensaje por retu »

Me parece que este va a ser un hilo controvertido porque el gusto es siempre muy subjetivo. Y si suele haber más consenso respecto a la "belleza", las opiniones varían más en relación a la "fealdad".

A mí por ejemplo el sello de las fallas me parece chulísimo; de lo mejor de los últimos años: vistoso, llamativo y muy colorista. Para mí es uno de los tres mejores de este año en el que el 80% de los demás me parecen mayores engendros. Y el de Zenobia Camprubí no sé qué tiene de malo: es uno más de la serie de Personajes, muy normal. Pero, obviamente, puede haber personas que piensen lo contrario; de ahí lo de la subjetividad aludida.

Los demás mostrados sí que me parecen bastante feos o muy mediocres. Y el de Isabel la Católica y el de la Sagrada Familia están en mi top de los mayores bodrios jamás realizados, al que este año se ha unido el de la visita de los reyes al principado.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

1974_Mali_Winston Churchill_resultado.jpg

A mí el sello de Churchill no me parece horrible, pues creo que el aire chocarrero es deliberado por parte de Jacques Combet. Incluso pienso y casi estoy seguro, que todo viene de haber buscado una fotografía muy concreta y extravagante para realizar el diseño y proceder después al grabado.

Pongo aquí debajo cuatro sellos de los cientos que diseñó y grabó Jacques Combet, por que quede clara su maestría.

1977_Mali_Leonardo Da Vinci_Autorretrato_resultado.jpg

1970_Camerún_Ludvig van Beethoven, Retrato realizado por Joseph Karl Stieler (1781-1858)  en 1820_resultado.jpg

1972_Dahomey_Hansen_lepra_resultado.jpg

1973_Nueva Caledonia_Molière_resultado.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Jose

Mensaje por Jose »

Esta hojita si que no hay por donde cogerla:
5575.jpg
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Jose escribió: 13 Dic 2022, 14:21 Esta hojita si que no hay por donde cogerla:

5575.jpg
Es el chef José Andrés en personaje cómic... aunque el sello verdaderamente es su gorra :lol:
Ahora hay muchos famosos que salen en cómics... Antonio Resines por ejemplo. :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
9788409454853.jpg
9788409454853.jpg (46.42 KiB) Visto 760 veces
ruigle

Mensaje por ruigle »

Indudablemente la definición de feo es muy amplia. Cada uno puede tener la suya.

Desde mi punto de vista, el sello debe ser algo muy cuidado, es una pequeña obra de arte. No debería valer cualquier cosa, que pueda hacer cualquiera en un sello personalizado. Por cierto, los hay mejores que muchos oficiales. Lo que creo que pasa es que hemos llegado a un punto que se emiten tantos, con fines meramente comerciales que ya como que todo vale.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
retu

Mensaje por retu »

Visto recientemente este de los últimos emitidos por Correos me parece que entra directamente en esta categoría. Es un auténtico bodrio de diseño: colores, montaje,... todo absolutamente parece hecho con desidia y desgana. Una lástima.
_0000s_0005_BOCETO 75 años Fundacion A LA PAR_B1M0.jpg
_0000s_0005_BOCETO 75 años Fundacion A LA PAR_B1M0.jpg (44.17 KiB) Visto 549 veces
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”