Los sellos más feos del mundo
- minguez
Re: Los sellos más feos del mundo
A mí el de los comuneros me parece que no está mal, y el del dragón incluso me gusta.
El resto a la hoguera.
El resto a la hoguera.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
- mikel1
- retu
Me parece que este va a ser un hilo controvertido porque el gusto es siempre muy subjetivo. Y si suele haber más consenso respecto a la "belleza", las opiniones varían más en relación a la "fealdad".
A mí por ejemplo el sello de las fallas me parece chulísimo; de lo mejor de los últimos años: vistoso, llamativo y muy colorista. Para mí es uno de los tres mejores de este año en el que el 80% de los demás me parecen mayores engendros. Y el de Zenobia Camprubí no sé qué tiene de malo: es uno más de la serie de Personajes, muy normal. Pero, obviamente, puede haber personas que piensen lo contrario; de ahí lo de la subjetividad aludida.
Los demás mostrados sí que me parecen bastante feos o muy mediocres. Y el de Isabel la Católica y el de la Sagrada Familia están en mi top de los mayores bodrios jamás realizados, al que este año se ha unido el de la visita de los reyes al principado.
A mí por ejemplo el sello de las fallas me parece chulísimo; de lo mejor de los últimos años: vistoso, llamativo y muy colorista. Para mí es uno de los tres mejores de este año en el que el 80% de los demás me parecen mayores engendros. Y el de Zenobia Camprubí no sé qué tiene de malo: es uno más de la serie de Personajes, muy normal. Pero, obviamente, puede haber personas que piensen lo contrario; de ahí lo de la subjetividad aludida.
Los demás mostrados sí que me parecen bastante feos o muy mediocres. Y el de Isabel la Católica y el de la Sagrada Familia están en mi top de los mayores bodrios jamás realizados, al que este año se ha unido el de la visita de los reyes al principado.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- ramon1843
A mí el sello de Churchill no me parece horrible, pues creo que el aire chocarrero es deliberado por parte de Jacques Combet. Incluso pienso y casi estoy seguro, que todo viene de haber buscado una fotografía muy concreta y extravagante para realizar el diseño y proceder después al grabado.
Pongo aquí debajo cuatro sellos de los cientos que diseñó y grabó Jacques Combet, por que quede clara su maestría.
sellosyartistas.blogspot.com
- Jose
Esta hojita si que no hay por donde cogerla:
- mikel1
Es el chef José Andrés en personaje cómic... aunque el sello verdaderamente es su gorra

Ahora hay muchos famosos que salen en cómics... Antonio Resines por ejemplo.

- Adjuntos
-
- 9788409454853.jpg (46.42 KiB) Visto 763 veces
-
Indudablemente la definición de feo es muy amplia. Cada uno puede tener la suya.
Desde mi punto de vista, el sello debe ser algo muy cuidado, es una pequeña obra de arte. No debería valer cualquier cosa, que pueda hacer cualquiera en un sello personalizado. Por cierto, los hay mejores que muchos oficiales. Lo que creo que pasa es que hemos llegado a un punto que se emiten tantos, con fines meramente comerciales que ya como que todo vale.
Desde mi punto de vista, el sello debe ser algo muy cuidado, es una pequeña obra de arte. No debería valer cualquier cosa, que pueda hacer cualquiera en un sello personalizado. Por cierto, los hay mejores que muchos oficiales. Lo que creo que pasa es que hemos llegado a un punto que se emiten tantos, con fines meramente comerciales que ya como que todo vale.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
- retu
Visto recientemente este de los últimos emitidos por Correos me parece que entra directamente en esta categoría. Es un auténtico bodrio de diseño: colores, montaje,... todo absolutamente parece hecho con desidia y desgana. Una lástima.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)