Una vez descargado el programa y escaneado un sello aleman, esto me dice
Y un texto que traducido es:
Detalles sobre el tema
Serie permanente de sellos postales "Mundo de las letras": Letra del arco iris
Artísticos, imaginativos, surrealistas: así se pueden describir en pocas palabras los motivos de la serie permanente de sellos postales "World of Letters". De una manera lúdica, conecta los más diversos ambientes de vida con la letra, la embajadora más personal del mundo, y crea un original cuadro de conjunto que invita al coleccionismo y da nueva vida al deseo de escribir.
La tierra acababa de desaparecer en la lluvia, la vista no llegaba a un metro. Pero ahora las nubes se abren y dejan entrar el sol: Como por arte de magia, un arco iris multicolor brilla magníficamente en el cielo, disipando el miedo que surgió de la tormenta y permitiendo que el asombro se apodere de él. Lo que se puede describir de una manera tan atmosférica se basa en un evento natural realmente sobrio y nada raro. Pero aunque el origen del juego meteorológico de colores se ha descifrado desde hace varios siglos, los arcoíris apenas han perdido su fascinación, especialmente en el arte. Se pueden encontrar en muchas obras de casi todos los paisajistas, entre los que destacan Caspar David Friedrich y Peter Paul Rubens.
También en la literatura, el arcoíris a menudo ha sido descrito, admirado y cantado. Johann Wolfgang von Goethe, por ejemplo, lo amaba como un fenómeno natural y lo usaba a menudo en sus obras como símbolo de esperanza o como signo de armonía y amor. También incluyó su teoría sobre su origen en varios poemas. El arcoíris no aparece objetivamente, por ejemplo en el poema “Fenómeno”, por lo que no se puede hablar de desencanto. El tema permaneció con él hasta su muerte, como puede verse en una carta de 1832 al coleccionista de arte Sulpiz Boisserée. También se puede ver una interpretación creativa en el nuevo sello postal "Rainbow Letter" de la serie definitiva "World of Letters": Aquí, un arco iris hecho de lápices de colores se escapa de una carta y probablemente trae buenas noticias.
Curioso
